fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: ‘Reto Blasfemia’ alienta a los jóvenes a renunciar al Espíritu Santo; se encojen las audiencias de los cinemas; dañina cualquier tipo de relaciones sexuales en adolescentes, reporta


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Una nueva y radical página en la Internet está ganando popularidad por retar a la gente a negar la existencia de Dios. La dirige un ateo, quien creció católico y afirma haberse “convertido en un cristiano nacido de nuevo cuando tenía 13 años.”

“Amé a Jesús y fue mi mejor amigo y siempre hablaba con él y con Dios,” dijo Brian Fleming en el programa “Nightline” de la ABC el 30 de enero. “Tengo que admitir que ellos nunca me contestaron; creo que algunas personas dirían que Dios sí les habla y creo que no están siendo honestos con ellos mismos.”

Ahora, el desalentado Fleming forma parte del “Pelotón de Respuesta Racional,” el cual apoya la página en la Internet www.blasphemychallenge.com y promete regalar 1,001 copias de un DVD que propugna sus puntos de vista.

“Sólo hay un anzuelo: queremos tu alma,” declara este sitio en la Internet. “Es muy sencillo. Tú grabas un breve mensaje condenándote a ti mismo a irte al infierno, lo pones en YouTube y luego el Pelotón de Respuesta Racional te enviará gratuitamente un DVD titulado ‘El Dios que nunca estuvo ahí’. Es así de fácil.”

En alguna parte del video, la persona debe decir la frase “Niego al Espíritu Santo.” La página de Internet explica que la frase es obligatoria ya que Marcos 3:29 dice, “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”

Matt Barber, director de políticas de Concerned Women for America, dijo a Cybercast News Service que al rebelarse arrogantemente en contra de la autoridad de Dios, implícitamente esta página de Internet reconoce Su existencia.

“Las Escrituras nos dicen que la realidad de la existencia de Dios está escrita en el corazón de cada uno de los hombres, mujeres y niños,” afirmó Barber. “La rebelión del hombre en contra del Creador no es nada nuevo. Es una tradición entre aquellos que prefieren ver al mundo a través del prisma del relativismo moral.”

Fleming está enfocándose especialmente en los adolescentes al anunciar en su página enlaces a otras 25 que ellos frecuentan, incluyendo Xanga, Boy Scout Trail, Teen Magazine, CosmoGirls y Seventeen, según CitizenLink del ministerio Focus on the Family.

“Ya que los jóvenes son los más vulnerables a la adoctrinamiento religioso, sentimos que es importante alcanzarlos con el concepto del reto a la doctrina que se les enseñó a creer sin ser cuestionada,” dice balsphemychallenge.com.

Hasta ahora hay por lo menos 955 videos, incluyendo en de un joven llamado Joel.

“Me llamo Joel. Niego al Espíritu Santo y también a Dios, Jesús, Buda, Zeus, Mahoma, José Smith, Bob Esponja, el papa, Santa Clause, la madre María, el conejo de pascua, el hada de los dientes, Optimus Prime, todos los santos y a Superman,” dijo, según Nightline.

SE ENCOGEN LAS AUDIENCIAS DE LOS CINEMAS — Según un sondeo interactivo de Zogby dado a conocer el 7 de febrero, debido a que no les gustan las películas y a un gran aumento en el negocio de cinemas instalados en el hogar el número de personas que ven películas en el cinema regular ha declinado.

De los 10,000 adultos entrevistados, un 45 por ciento dijo que mientras siguen yendo al cinema, su asistencia ha disminuido en los últimos cinco años. Un 27 por ciento dijo que van al cinema mucho menos veces ahora, y un 9 por ciento dijo que ya no van, reportó Zogby. El grupo de 25 a 34 años fue el que tiene más tendencia a decir que su asistencia al cinema ha disminuido.

Un 36 por ciento dijo a Zogby que su asistencia al cinema es casi la misma que hace cinco años, y un 10 por ciento dijo que ha aumentado. El grupo de 18 a 24 años fue el más propenso a decir que ven más películas en el cinema hoy que hace cinco años.

Más de un tercio de los encuestados dijeron que van al cine menos de seis veces al año, afirmó Zogby, y un 21 por ciento dijo que ni siquiera van una vez al año. La mayoría de la gente se queda en casa a ver un DVD. Un 63 por ciento dijo que preferirían tener un año de alquiler ilimitado y gratuito de películas en DVD, sin recargos por entregarlas tarde en lugar de un año de pases ilimitados gratis para asistir al cine. Sólo un 30 por ciento prefirió los pases, según Zogby.

Las dos principales razones por las cuales la gente no va al cinema son sus altos precios (30 por ciento) y que no les gustan las películas que se exhiben (30 por ciento).

CUALQUIER TIPO DE SEXO DAÑA A LOS ADOLESCENTES, DICE UN ESTUDIO — Mientras que algunos adolescentes creen que se pueden abstenerse del sexo dañino con tal que eviten el coito, un estudio hecho por la Universidad de California San Francisco dice que los adolescente a menudo sufren consecuencias emocionales al tener cualquier tipo de contacto sexual.

Un tercio de los adolescentes que habían experimentado el sexo oral reportó algún tipo de consecuencia negativa, según los hallazgos publicados en la edición de febrero de la revista especializada ‘Pediatrics’.

Los investigadores aconsejan a los padres que hablen con sus hijos acerca del potencial de efectos negativos de tener sexo oral, no sólo coito.

“Cuando los padres y los adolescentes hablan acerca de las consecuencias de tener ‘sexo,’ puede ser que no se tomen el tiempo para definir lo que es el sexo,” afirmaron ante Reuters las autoras del reporte, Sonya Brady y Bonnie Halpern-Felsher. “Es importante que los padres ayuden a los adolescentes a entender que el hecho de tener sexo oral puede traer consecuencias a su salud social, emocional y física—las mismas consecuencias que tener sexo vaginal.”

MOVIMIENTO ECLESIÁSTICO ENFOCADO EN LOS HOMBRES — Un artículo publicado recientemente en el Orlando Sentinel subrayó un moviendo que se enfoca en intentar balancear el desequilibrio de géneros en las iglesias, lugares donde la típica congregación es 61 por ciento mujeres y 39 por ciento hombres.

Mike Ellis, un consultor de mercadeo directo en Port Orange, Florida, dijo al Sentinel el 28 de enero que casi un cuarto de las mujeres casadas van a la iglesia sin sus esposos; inspirado por el libro “Wild at heart” de John Eldridge quiere atraer a los hombres a la iglesia. Ellis también citó el libro de David Murrow titulado “Why men hate going to church.”

“Ese libro habla de la feminización de la iglesia, la feminización de Jesús,” dijo Ellis. “Jesús era un guerrero, no un individuo cobarde y patético que no se atrevería siquiera a cuidar de tu gato. Los hombres necesitan seguir a un héroe.”

Así que luego de hablar con hombres que estaban los domingos por la mañana afuera de tiendas como Lowe´s, Home Depot y Wal-Mart, Ellis tiene una idea de la causa por la cual los hombres no van a la iglesia.

El diario Sentinel hizo notar que a tales hombres “no les gusta la música cristiana contemporánea, quejándose de las ‘canciones soñadoras con letras acarameladas.’ No les gustan los sermones, los cuales dicen son aburridos, o la imagen de un Jesús dulce y amoroso. Incluso se quejan de la decoración del santuario, la cual les recuerda a Martha Stewart.

“En vez de esto, quieren más música marcial tal como ‘Firmes y adelante huestes de la fe’ y ‘Levántense hombres de Dios,’” reportó el escritor Mark I. Pinsky. “Quieren servicios cortos y sermones cortos, con metáforas masculinas y atléticas, más bien acerca de un Jesús que es varonil y rebelde. Quieren espadas y hachas de batalla encajadas en las paredes de los santuarios, y quieren llamar a sus líderes espirituales ‘entrenador’ en lugar de ‘pastor’ y verlos vestidos con ropa de camuflaje o chalecos para cacería anaranjados.”

Las iglesias que han caído en este movimiento están organizando eventos para asar carne, pescar y cenas donde sirven carne de animales salvajes, dijo el diario.
–30–

    About the Author

  • Por Erin Roach