- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO CULTURA: Video de la Casa Blanca afirma a Planned Parenthood

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP) — El presidente Obama recientemente afirmó su defensa de los derechos al aborto proveyendo un mensaje en video filmado en la Casa Blanca para los partidarios del proveedor del procedimiento letal líder del país.

En un mensaje que aparece en la página YouTube del Fondo de Acción de Planned Parenthood (Planificación familiar), Obama prometió trabajar durante su presidencia para proteger el financiamiento gubernamental para la organización.

El presidente dijo que sabe que Planned Parenthood “continuará proveyendo cuidado a cualquier costo. Sé que ustedes no dejarán de pelear para proteger el cuidado de la salud y las decisiones que las mujeres merecen. Mientras yo tenga el privilegio de ser su presidente, tampoco yo lo haré.”

También dijo: “El año pasado, ustedes tuvieron que hacerle frente a los políticos que querían negarles a millones de mujeres el cuidado con el que cuentan y meterse ellos a hacer decisiones que son mejor hechas entre una mujer y su doctor.”

El fondo de acción es la defensoría y brazo político de Planned Parenthood.

La Casa de Representantes de EE.UU. votó el año pasado eliminar los fondos federales para Planned Parenthood, pero el Senado derrotó la propuesta.

[2]

Las afiliadas de Planned Parenthood realizaron 329.445 abortos en 2010, el último año del que hay estadísticas disponibles. Solamente en 2009-10, Planned Parenthood y sus afiliadas recibieron $487.4 millones en subvenciones, contratos y reembolsos del gobierno.

Un subcomité del Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes de EE.UU. está conduciendo una investigación de las políticas y prácticas de Planned Parenthood. Investigaciones encubiertas realizadas por organizaciones pro-vida en años recientes han mostrado a empleados de Planned Parenthood evidenciando disponibilidad para ayudar a traficantes confesos de sexo cuyas prostitutas supuestamente en sus primeros años de adolescencia, buscaban ocultar la verdad alegando abuso sexual infantil y accediendo a recibir donaciones designadas para abortos de bebés afroamericanos.

700 BEBÉS SALVADOS EN ’40 DÍAS POR LA VIDA’ — Más de 700 niños nonatos fueron salvados del aborto en la campaña 40 Días por la Vida que concluyó el 1º de abril.

Hasta el 3 de abril, los líderes de 40 Días habían recibido reportes de 718 bebés rescatados en el último esfuerzo. El número de bebés salvados probablemente aumentará cuando lleguen más informes. El esfuerzo, el cual comenzó en Texas en 2004 y se volvió nacional en 2007, ha recibido reportes de más de 5.700 vidas nonatas salvadas como resultado de estas campañas.

El esfuerzo de 40 días — el cual se enfoca en vigilias pacíficas de oración pro-vida afuera de las clínicas de abortos — fue la campaña de primavera más larga en la historia de 40 Días por la Vida, con iniciativas en 258 ciudades en EE.UU., además sitios en Canadá, Australia, Inglaterra, Irlanda y España.

Shawn Carney, director de la campaña 40 Días, reportó los siguientes desarrollos en la última semana de la campaña:

— Tres trabajadores más de clínicas de abortos dejaron su trabajo, lo que alcanzó un total de ocho y en conjunto desde el 2007 un total de 69.

— Una voluntaria de 40 Días en una ubicación no nombrada compartió el siguiente testimonio: “Tuve mi primer aborto a los 14 años y difícilmente sabía lo que significaba — luego otro en los siguientes años, sin todavía entender que verdaderamente estaba terminando vidas. Cuando un amigo me lo dijo cuando iba por el cuarto a los 23 años, fue lo mejor que mi amigo pudo haber hecho. Mi único hijo tiene ahora 18 años y está por graduarse de la secundaria. Fue la mejor decisión que nunca haya hecho.”

La campaña semestral 40 Días consiste en 40 días de oración y ayuno para terminar con el aborto, además de alcance comunitario y vigilias de oración afuera de las clínicas.

LA LOTERÍA ES UNA ‘LOCURA SUICIDA,’ DICE PASTOR — Cuando el frenesí se presentó debido al récord sin precedente de $656 millones del sorteo de la lotería Mega Millions a finales de marzo, un pastor advirtió que podría haber ganadores que no diezmaran en su iglesia.

“Cristo no edifica su iglesia a costa de los pobres. Oren para que el pueblo de Cristo esté tan satisfecho en él que sean libres de la avaricia que nos hace desear ser ricos,” escribió en desiringgod.org John Piper, pastor predicador de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, el 30 de marzo.

Los agentes de la lotería en New York supuestamente estaban vendiendo 1.3 millón de boletos Mega Millions por hora el día antes del sorteo más grande de lotería en la historia de EE.UU. En promedio, se gastan más de $500 por familia estadounidense en boletos de lotería cada año.

Piper dio siete razones de por qué la gente no debe jugar lotería y deberían pedirles a sus representantes políticos que no la apoyen. Entre ellas está: “Es como un fraude.”

“Los administradores no juegan con el dinero de su amo,” escribió Piper. “Todo lo que usted tiene le pertenece a Dios. Todo. Los administradores fieles no juegan con el fideicomiso. No tienen derecho a hacerlo. La parábola de los talentos dice que Jesús pedirá cuentas de cómo manejamos su dinero.”

Jugar lotería es una misión inútil, dijo Piper, señalando que las oportunidades de ganar eran casi de 176 millones a una. “Las más pequeñas cantidades que se pagan más frecuentemente son como una neblina para que usted no vea lo que está sucediendo,” escribió.

Además, el sistema de lotería se basa en la necesidad de la mayoría de la gente que pierde. La lotería es otra forma de juego de azar sin el glamur y brillo de Las Vegas — la “casa” controla la acción y los jugadores finalmente saldrán perdiendo, escribió Piper.

JUEZ DEROGA LEY DE ULTRASONIDO — Un juez de Oklahoma anuló una ley estatal que requiere que un proveedor de abortos ponga a disposición de la madre un ultrasonido de su hijo nonato antes de someterse al procedimiento.

La ley del 2010, la cual ha sido bloqueada de ejecutarse durante el proceso legal, también manda al proveedor de abortos a describirle la imagen de ultrasonido a la mujer que está considerando el aborto, de acuerdo al Tulsa World.

Bryan Dixon, juez de distrito del condado de Oklahoma emitió el 28 de marzo un resumen del juicio en el que declaró la ley inconstitucional. Es probable que el estado apele el decreto.

Mary Spaulding Balch, directora de la legislación estatal para el Comité Nacional del Derecho a la Vida, dijo que los enemigos de la ley quieren que el público crea que el aborto es como cualquier otro procedimiento. “Pero el ultrasonido — la ventana del vientre de la madre — le pone una fuerte luz a esa mentira,” le dijo ella a Noticias Derecho a la Vida. “Es una luz que ellos desesperadamente quieren apagar.”

LA LEGISLATURA DE GEORGIA PROHIBE LOS ABORTOS QUE PUEDEN CAUSAR DOLOR — Ambas casa de la legislatura de Georgia han aprobado una prohibición a los abortos a las 20 semanas o más de embarazo con base en evidencia de que a esas alturas un bebé en el vientre experimenta dolor.

El Senado de Georgia y la Casa de Representantes aprobaron la legislación el 30 marzo, y se espera que el gobernador republicano Nathan Deal la firme en ley.

Georgia se convertirá en el sexto estado en promulgar una prohibición a los abortos capaces de causar dolor, pero su versión se queda corta a lo que las organizaciones pro-vida buscaban. Fue enmendado incluir una excepción para un embarazo “médicamente fútil,” que le da al doctor la oportunidad de abortar a un niño si decide que el bebé puede tener una condición que le cause la muerte después del nacimiento, de acuerdo a Derecho a la Vida de Georgia.

“Aunque este proyecto de ley salvará a más de 1.000 bebés al año, todavía se queda muy corto a nuestra meta de proteger toda vida humana,” dijo Dan Becker, presidente de Derecho a la Vida de Georgia. “El resultado final fue fuertemente afectado por la intensa presión de aquellos que recurrieron a medias verdades, información errónea y en algunos casos intimidación categórica.

“La excepción de embarazo fútil deja la puerta abierta a destruir una completa clase de bebés que un doctor decida que puede ser menos que perfecto — eso no es lo que debemos ser como sociedad.”
–30–
Compilado por Tom Strode, jefe de la oficina de Baptist Press Washington y Erin Roach, editora asistente.