NASHVILLE, Tenn. (BP)–El número de niños extranjeros adoptados por los estadounidenses ha llegado a su nivel más bajo desde 1996, en gran medida porque el gobierno de Guatemala cerró su prolífica, aunque corrupta, industria de adopciones.
Las adopciones en el extranjero bajaron 27 por ciento en el 2009 para alcanzar la cantidad de 12,753, según reportó el Departamento de Estado de EE UU el 17 de diciembre, de acuerdo con Associated Press. Dicha cantidad es casi 45 por ciento menor que en el 2004, cuando se registró un alza máxima de 22,884 adopciones. La cantidad del 2009 ha sido la menor desde 1996.
En comparación con las 4,123 adopciones que hicieran los estadounidenses en Guatemala en el 2008, la cantidad sólo llegó a 756 en el 2009, antes que las autoridades cerraran la industria definitivamente mientras que se formulen las reformas necesarias. Las adopciones internacionales de China, la fuente principal en el 2009, también bajaron substancialmente ya que China redujo el número de huérfanos saludables disponibles para ser adoptados, según reportó AP. Las adopciones de Vietnam — donde la corrupción también ha sido un problema — también han disminuido.
Uno de los principales partidarios de la adopción dijo que estaba muy asombrado por los números:
“Esta baja no es el resultado de que haya menos huérfanos o menos interés por parte de las familias estadounidenses en adoptar niños provenientes de otros países,” dijo a AP Chuck Johnson, el director de operaciones de National Council for Adoption. “Todos nosotros estamos muy desanimados porque vemos el sufrimiento que está provocando. No sabemos cómo solucionarlo sin que el gobierno de los Estados Unidos se una con nosotros.”
Johnson dijo que quería que el gobierno alentara más adopciones internacionales, no tan sólo que monitoreara el proceso, y llamó al Congreso a que apruebe una propuesta de ley llamada la Ley de las Familias a Favor de la Adopción.
MILITANTE HINDÚ SE RINDE ANTE CRISTO–El líder de un grupo militante extremista hindú en Nepal, encarcelado por haber bombardeado una iglesia en el 2008, se ha arrepentido debido a la gracia que le han mostrado los cristianos que están en la cárcel.
Ram Prasad Mainali, de 37 años de edad, líder de la Armada de la Defensa de Nepal, fue encarcelado en septiembre por haber bombardeado una iglesia en Katmandú, según reportó Compass Direct. Un adolescente, una recién casada y más de una docena de personas fueron heridas.
Mainali comenzó a asistir a la reunión cristiana en la Prisión Nakkhu después de que se le transfiriera allí en agosto. Cerca de un tercio de los 450 prisioneros asisten a los servicios de alabanza en la prisión. Él dijo que comenzó a leer la Biblia luego de haber experimentado la gracia de los prisioneros cristianos.
“Aunque yo bombardeé la iglesia, los cristianos venían a visitarme todos los días,” dijo Mainali a Compass direct. “Ninguno de los hindúes derechistas ha venido a verme ni siquiera una sola vez.”
La Armada de Defensa de Nepal ahora está inactiva, dijo Mainlani, pero se cree que también es responsable del asesinado de un sacerdote católico, John Prakash Moyalan, en junio del 2008.
MUJER E HIJO SUDANESES FORZADOS A ESCONDERSE — Una mujer sudanesa y su hijo están escondidos en Egipto porque ella aceptó a Cristo y su familia quiere forzarla a regresar al Islam.
El ex esposo de Howida Ali y su hermano descubrieron que estaba en Egipto en julio pasado, donde intentaron, sin éxito, confiscar a su hijo de 10 años cuando estaba en la escuela, forzándola así a huir a un nuevo escondite, según reportó Compass Direct.
“Tengo miedo de que mi hermano nos encuentre,” dijo Ali, de 38 años, a Compass Direct. “Su objetivo es llevarnos de vuelta a Sudán, y ellos nos van a forzar a regresar a la fe islámica o sentenciarnos a muerte según la ley islámica.”
Ali dijo que se divorció de su esposo, Esam El deen Ali, en el 2001 por su adicción a las drogas. Ella estaba viviendo con sus padres en Khartoum cuando comenzó a ver visiones de Cristo, dijo.
“En el 2004, comencé a ver una visión de Cristo hablándome,” dijo Ali. “Cuando lo compartí con mi amiga, quien es musulmana, dijo que ella solía escuchar estas cosas de boca de los cristianos.” Ali buscó a una amiga cristiana, quien le contó acerca de Jesús y oró con ella. “Después de esto, comencé a ver más visiones de Cristo diciendo, ‘Él es Cristo el Buen Pastor,'” recuerda.
Ali intentó entrar en Israel porque temía que las autoridades egipcias la forzaran a regresar a Sudán. Ella fue arrestada en la frontera y encarcelada por dos meses y su hijo fue puesto en una casa para niños musulmanes. Aunque una familia musulmana lo adoptó, Ali pudo recobrar la custodia de su hijo una vez que fue puesta en libertad en octubre. Ella dijo que ahora no tiene apoyo y está orando para poder asegurar un asilo en otro país donde pueda tener la libertad de alabar a Dios.
“Hemos dejado de salir del departamento e incluso de ir a la iglesia,” dijo Ali a Compass Press Direct. “Mi hijo ya no puede ir a la escuela diariamente como antes. No podemos vivir nuestras vidas como antes. Yo no puedo participar en un estudio bíblico o reunión—ahora sólo dependo de mí misma para crecer espiritualmente, y en la oración y el estudio bíblico.”
MUSULMANES ASESINAN A AMIGO CRISTIANO — El 3 de diciembre, un jovencito fue asesinado a balazos en Pakistán por sus amigos luego de negarse a abandonar su fe cristiana.
Tres amigos de Patras Masih lo acusaron de matar a un cuarto amigo y lo amenazaron de muerte si Masih no negaba a Cristo y adoptaba el Islam. Cuando Masih dijo que no, los tres le dispararon varias veces en el pecho, según cuenta el padre de Masih.
El 1 de diciembre, el cuarto amigo había venido a casa del padre de Masih, pidiéndole que le ayudara a comprar licor. La ley pakistaní prohíbe que los musulmanes compren o consuman alcohol. Masih fue a ayudarles a comprar alcohol pero uno de los amigos, Anees Mahammad, murió dos días después por envenenamiento alcohólico. Los enfurecidos amigos abordaron a Masih y lo acusaron de la muerte de Mahammad.
El padre de Patras Masih, Gulzar Masih, dijo a Compass Direct que los tres amigos de su hijo llegaron a su puerta gritando que había matado a Mahammad, y que le perdonarían la vida sólo si se convertía al islamismo. Cuando Patras Masih se negó a recitar el credo de conversión al Islam, los tres jóvenes le dispararon.
“Mi hijo valientemente se negó a abandonar el cristianismo y se aferró a Cristo,” dijo Gulzar Masih. “Él aceptó el martirio valerosamente.”
La policía local presentó cargo de asesinato en contra de los tres sospechosos, quien se dice todavía están sueltos.”
–30–
Compilado por Mark Kelly, editor asistente de Baptist Press.