fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO INTERNACIONAL: Cristiana de la franja de Gaza es secuestrada, forzada a casarse con un musulmán; …


NASHVILLE, Tenn. (BP)–En Gaza, una profesora cristiana fue secuestrada y forzada a casarse con un profesor musulmán de la misma universidad y ahora su familia ha recibido mensajes diciendo que ella no quiere más contacto con ellos a menos de que se conviertan al islam.

Sana al-Sayegh, dirigente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional Palestina en la ciudad de Gaza, desapreció el 24 de junio, según los oficiales de la Autoridad Palestina y la familia de la víctima. Cinco días después, ella contactó a su familia para decirles que se le había detenido cautiva en contra de su voluntad para que se casara con un hombre musulmán.

Los oficiales del gobierno Hamas de Gaza negaron el cargo, pero la familia dice que ella nunca se convertiría al islam por voluntad propia, según informa Mission Network News. Unos días después de la llamada, recibieron una copia de los documentos de la conversión firmados por dos testigos, uno de los cuales es el presidente de la universidad. La familia de Sayegh y líderes cristianos solicitaron una reunión con Hamas, pero les fue negada.

Retornar al cristianismo es un crimen castigado con la muerte en muchas sociedades musulmanas. El rapto, violación, “casamiento” y “conversión” de niñas y mujeres cristianas es algo que ocurre frecuentemente en países musulmanes.

CREYENTES CUBANOS RECIBEN 200,000 BIBLIAS — El cargamento más grande de biblias en la historia de Cuba ha sido entregado por American Bible Society y WorldServe Ministries, una organización misionera que tiene oficiales en Texas y Columbia Británica.

El envío de 200,000 biblias para niños es más del doble en tamaño que los cargamentos entregados en el pasado, según Darryl Wright de WorldServe. Desde noviembre del 2005, la organización y sus compañeros han entregado en Cuba 100,000 biblias completas, 100,000 Nuevos Testamentos y 500,000 copias del Evangelio según San Juan.

Las biblias escasean en Cuba y pocos cubanos pueden pagarlas si es que hay disponibles. El problema crece gracias al rápido crecimiento de las casas-culto en el país. En 1990, había cerca de 1,100 iglesias y casas-culto en Cuba, declaró Wright. Ahora el número total de congregaciones se calcula en unas 17,000.

HAMBRUNA AMENAZA A ZIMBABWE — La severa sequía y la crisis económica han puesto en riesgo de hambruna a grandes cantidades de zimbabwenses y muchas familias están intentando huir hacia otros países vecinos atravesando sus fronteras.

Los granjeros de Sudáfrica están patrullando las fronteras por sí mismos, como un esfuerzo de frenar el flujo de refugiados de Zimbabwe, lugar donde la policía está perpetrando ataques nocturnos a los negocios intentando evitar el control de precios si abren sus puertas sólo de noche, reportan los servicios noticiosos. El Programa de Alimentación Mundial de la Organización de las Naciones Unidas recientemente pidió a la comunidad internacional que ayude a los más de 3 millones de zimbabwenses que enfrentarán una severa escasez de alimentos por los próximos ocho meses.

Malas cosechas y una inflación disparada –- que en mayo se calculaba en más del 3,000 por ciento al año — provocan la escasez de alimentos. La policía está forzando a los negociantes a poner precios bajos a los consumibles disponibles en sus estantes y luego ellos mismos los compran todos o permiten que sus amigos vengan a comprarlos, dijo un residente de Bulwayo al servicio noticioso Independent.

Mientras que muchas organizaciones de ayuda humanitaria están respondiendo, la necesidad más crítica es de alimentos, según Scott Hendrix de Global Aid Network, una organización de ayuda internacional con sede en Dallas, Texas. Los empleados de Zimbabwe ahora piden comida en vez de cheques de pago, y los envíos de ayuda han abierto puertas para testificar del Evangelio.

“Mucha gente no vendría a la iglesia,” dijo Hendrix a Mission Network News. “Pero cuando vas a una comunidad y están preocupados por alimentar a su familia y tú puedes darles algo de comer y hablarles del amor de Jesucristo, hemos visto resultados sorprendentes.”

UNA FUERZA POTENTE EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA EN CHINA — Diez mil chinos se convierten al cristianismo a diario, y para la mitad de este siglo la República Popular de China será el hogar de la concentración cristiana más grande del mundo — un prospecto que conlleva implicaciones políticas serias para el mundo entero.

“China pudiera ser para el siglo XXI lo que Europa fue durante los siglos XVIII y XI, y lo que América ha sido durante los últimos 200 años: el campo natural para la evangelización masiva,” escribe “Spengler,” un columnista de Asia Times.

“Si esto ocurre, el mundo cambiaría más allá de nuestra capacidad de reconocerlo. Puede ser que el islam derrote a la Europa Occidental, simplemente al remplazar las bajas de su población con el aumento de inmigrantes, pero se desmoronará ante el reto del Oriente.”

La Base de Datos Mundial del Cristianismo en el Seminario Teológico Gordon-Conwell calcula que hay 111 millones de cristianos chinos –un aumento de crecimiento aproximadamente del 4,300 por ciento en los últimos 50 años. Encima de esto, señaló Spengler, 400 millones de chinos “han pasado de la pobreza a la afluencia en una sola generación y entre 10 y 15 millones de inmigrantes dejan el campo cada año, es el movimiento de población más grande de la historia.”

El movimiento chino de los “hogares-iglesia” ahora ministra a unos 100 millones de cristianos, comentó Spengler, “Este movimiento casi clandestino pudiera ahora exceder a los 75 millones de adherentes del Partido Comunista Chino; en una generación más será la fuerza más poderosa en la historia del país.”

Mientras que la influencia política y económica de China crece, el crecimiento actual del cristianismo, el islam y otras religiones en el país pudiera afectar significativamente el papel que juega en el balance global del poder, dice John Allen, un corresponsal para National Catholic Reporter.

“El cómo se desenvuelvan las cosas religiosamente, por lo tanto, es de una importancia estratégica tremenda,” escribió Allen el 3 de agosto. “Si el cristianismo termina siendo un 20 por ciento de la población, por ejemplo, China pudiera convertirse en una versión exponencialmente mayor que Corea del Sur … una sociedad más democrática, basada en las reglas y esencialmente a favor del Occidente.

“Por el otro lado, si los dinámicos movimientos musulmanes crean un enclave en la mitad occidental del país, con lazos financieros e ideológicos con las formas fundamentalistas Wahhabi del islam en Arabia Saudita, al menos esa parte de China pudiera convertirse en un Afganistán más rico y con mayor influencia. Si el creciente pluralismo religioso en China se vuelve irritable, pudiera significar que una súper potencia bien armada y rica es desestabilizada por el conflicto interno, tornándose en un riesgo para la paz y seguridad mundial.”
–30–

    About the Author

  • Por Mark Kelly