- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO MATRIMONIO: Adultos jóvenes aceptan más el ‘matrimonio gay;’ …

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Seis de cada 10 estadounidenses “mileniales” — aquellos nacidos entre 1980 y 1991 — no ven nada incorrecto en que dos personas del mismo género se casen. Sin embargo, los hombres, afroamericanos y los sureños se siente menos cómodos entre sus iguales que tienen “matrimonios del mismo sexo,” y la mayor parte de los cristianos mileniales se oponen.

Esos fueron los hallazgos del estudio de Investigación LifeWay para un próximo libro de Thom Rainer, presidente de Recursos Cristianos LifeWay, y de su hijo Jess Rainer titulado “The Millennials: Connecting to America’s Largest Generation (Los mileniales: conectándose con la generación más grande de EE. UU.).” El libro está basado en una amplia encuesta de agosto del 2009 realizada a 1.200 mileniales en EE. UU.

Los mileniales están divididos en su respuesta a la pregunta “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la declaración: No veo nada de malo en que dos personas del mismo género se casen?” El 40 por ciento estuvo contundentemente de acuerdo; el 21 por ciento está un poco de acuerdo; el 15 por ciento está un poco en desacuerdo; y el 24 por cierto está contundentemente en desacuerdo.

Diferencias clave existen de acuerdo al lugar, el género, la raza y la religión. Por ejemplo, casi la mitad de los mileniales en el noreste y en el oeste definitivamente están de acuerdo en que no hay nada de malo en los “matrimonios del mismo sexo,” comparados con menos de uno de tres sureños.

Las mujeres aceptan mucho más los “matrimonios del mismo sexo” que los hombres. El 68 por ciento de las mujeres mileniales están de acuerdo en que no hay nada de malo en los “matrimonios del mismo sexo” (el 49 por ciento contundentemente), mientras que el 55 por ciento de los hombres sienten de la misma manera (32 por ciento contundentemente).

Los mileniales afroamericanos se oponen más fuertemente al “matrimonio” entre miembros del mismo género que los hispanos y los asiáticos, de acuerdo al estudio. El 53 por ciento de los afroamericanos están en desacuerdo con la declaración (32 por ciento contundentemente), mientras el 33 por ciento de los hispanos y el 36 por ciento de los asiáticos están en desacuerdo (19 por ciento contundentemente).

[2]

Las opiniones sobre el asunto están agudamente divididas por la religión. Dos tercios de los mileniales sin preferencias religiosas están de acuerdo contundentemente en que no hay nada de malo en el “matrimonio del mismo sexo,” mientras que solo uno de siete de los que dicen que confían en Cristo como Salvador están de acuerdo contundentemente. Más aun, el 46 por ciento de los que dicen que confían en Cristo como Salvador contundentemente están en desacuerdo y de hecho se quejan del “matrimonio” entre miembros del mismo género.

“Descubrir una significativa diferencia en las actitudes sobre el matrimonio del mismo sexo entre los cristianos nacidos de nuevo y el resto de la cultura,” dijo Thom Rainer, “no fue necesariamente sorprendente.”

Será una cuestión crítica para las iglesias — las cuales pronto serán dirigidas por los mileniales — establecer sus posturas bíblicas sobre el asunto de las relaciones del mismo sexo.”

En un estudio del 2008 entre una muestra de estadounidenses adultos de todas las edades, Investigaciones LifeWay encontró que el 48 por ciento de los adultos dijeron “sí” cuando se les preguntó: “¿Cree usted que el comportamiento homosexual es pecado?” En ese momento, solamente uno de cada seis de los que dijeron haber nacido de nuevo, evangélicos o cristianos fundamentalistas, indicaron que no creían que el comportamiento homosexual fuera un pecado.

El estudio del 2008 también indicó que el 32 por ciento de los adultos estadounidenses — casi 1 de 3 — dijo que su decisión de visitar o unirse a una iglesia sería negativamente afectada si esa congregación enseñara que el comportamiento homosexual es pecaminoso. Entre los que nunca asistieron a ningún lugar de adoración, el 49 por ciento dijo que esta enseñanza afectaría negativamente su decisión de visitar o unirse a una iglesia.

“Si hay algo para encontrar de relevancia en los mileniales, la iglesia debe estar dispuesta a lidiar con el asunto de la atracción y las relaciones del mismo sexo,” dijo Rainer. “La iglesia debe expresar una ética clara y bíblica sobre la sexualidad.”

¿’MATRIMONIO GAY’ EN EL R.U.? — El Reino Unido no reconoce el “matrimonio gay,” pero uno de los más importantes partidos en la actual coalición gobernante quiere ver ese cambio. Los demócratas liberales aprobaron una moción el 21 de septiembre en una conferencia anual exigiendo que las leyes de la nación en relación con el matrimonio sean cambiadas para incluir a las parejas del mismo sexo. Los demócratas liberales y el partido conservador formaron en mayo una coalición gobernante después de que los conservadores y el líder David Cameron ganaron una pluralidad de escaños en el Parlamento. Fue una coalición extraña desde el principio: El Partido Conservador, como lo sugiere su nombre, típicamente ha sido más tradicional en asuntos tales como el matrimonio. Queda por ver si el empujón para el “matrimonio gay” llegará más allá en el país.

El país ya reconoce la unión civil, la cual les garantiza a las parejas del mismo sexo los beneficios legales del matrimonio.

‘GRUPO DE ‘MATRIMONIO GAY’ RECAUDA DINERO DE WALL STREET — La Fundación para la Igualdad de Derechos (AFER por sus siglas en inglés), el grupo que exitosamente demandó en una corte federal que se revocara la Proposición 8 de California, recaudó el 22 de septiembre en la ciudad de New York $1.2 millón durante una recaudación de fondos que tuvo la asistencia de varios ejecutivos de Wall Street, reportó el New York Times. El ex presidente del Comité republicano Nacional, Ken Mehlman, quien recientemente anunció que es homosexual, ayudó a organizar el evento.

Los muy reconocidos abogados Theodore Olson y David Boies encabezan el equipo legal de AFER en el caso Perry contra Schwarzenegger. La legislación está siendo apelada.
–30–
Compilado por Rob Phillips, escritor de Recursos Cristianos LifeWay, y Michael Foust, editor asistente de Baptist Press.