fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO MATRIMONIO: El nuevo primer ministro británico dice estar ‘orgulloso’ por los avances en los ‘derechos de los homosexuales;’…


LONDRES (BP)–El nuevo Primer Ministro británico Gordon Brown parece tener el mismo interés que su predecesor en los llamados “derechos de los homosexuales,” lo que se traduce en malas noticias para los ciudadanos que apoyan los valores familiares en el país.

Unos días después que Tony Blair dejara el cargo de primer ministro en sus manos, Brown concedió una entrevista a Pink News, el programa noticioso homosexual que clama ser el mayor en Europa. Sus respuestas coincidieron con las del izquierdista Partido del Trabajo.

“Permítanme ser claro: estoy orgulloso de los avances de este gobierno en materia de los derechos de los homosexuales,” dijo. “… Puedo prometerles que este gobierno continuará haciendo todo lo que pueda para hacer de la Gran Bretaña un lugar más justo y más tolerante.”

Brown también dijo que estaba “muy complacido” por “anunciar mi apoyo por las uniones civiles” –en referencia a la ley nacional que otorga los beneficios legales del matrimonio a las parejas del mismo sexo. Fue aprobada durante el gobierno de Blair y entró en vigor en diciembre del 2005, recibiendo los aplausos de los activistas homosexuales.

La nueva ley ha hecho bastante por legitimar la homosexualidad. Según BBC, “Se venden tarjetas para el “Sr. y el Sr. Tal” y para la “Sra. y Sra. Tal” en las tiendas ASDA (parte de la familia Wal-Mart).

Ahora los periódicos imprimen los anuncios de uniones domésticas junto con los anuncios de bodas. La página de internet de las uniones domésticas en el portal del gobierno federal muestra dos manos — se dice que son las de dos hombres — tocándose.

Brown dijo que su gobierno apoyaría las cuestiones homosexuales en otros países.

“Hemos anunciado una estrategia internacional para promover los derechos en el extranjero, lo cual incluye el compromiso de la Gran Bretaña con la descriminalización universal de la homosexualidad,” afirmó Brown. “Trabajamos y seguiremos trabajando con aliados extranjeros para proteger los derechos humanos de los gays y lesbianas por todo el mundo.”

RESIDENTES DE NUEVO MÉXICO PUEDEN ‘CASARSE’ EN MASSACHUSETTS — Las parejas del mismo sexo residentes en Nuevo México ahora pueden “casarse” en Massachusetts, aunque las licencias no serán reconocidas en su estado.

El cambio entró en vigor el 18 de julio cuando el Departamento de Salud Pública de Massachusetts emitió un anuncio para los oficinistas de todo el estado diciendo que ya que el “matrimonio de homosexuales” no está prohibido explícitamente en el estado del suroeste, las parejas homosexuales que de ahí provengan pueden adquirir licencias matrimoniales, reportó The Boston Globe.

Con este fallo, Nuevo México se une a Rhode Island como los únicos dos estados que permiten que sus parejas homosexuales se “casen” en Massachusetts.

Los oficiales en Massachusetts han usado una ley de 1913 para evitar que personas que no son de ese estado se casen ahí si es que la licencia no tendría reconocimiento en su estado de origen. Pero tal ley se ha interpretado vagamente, proveyendo un agujero de acceso para las parejas de Nuevo México y Rhode Island.

Según The Globe, Stanley E. Nyberg, encargado estatal de estadísticas y registros vitales, escribió lo siguiente en su anuncio a los oficinistas, “Bajo la ley actual de Massachusetts … las leyes de Nuevo México no prohíben el matrimonio entre partes del mismo género.”

En Nuevo México, los intentos por aprobar una ley estatal que prohíba el “matrimonio de homosexuales” — a menudo llamada ley de la defensa del matrimonio — han fallado.

UPS OTORGA PRESTACIONES A TRABAJADORES CON PAREJAS DEL MISMO SEXO — A finales de julio United Postal Service (UPS) comenzó a otorgar prestaciones conyugales a los trabajadores homosexuales que tienen una unión civil de Nueva Jersey, esto aparentemente gracias a la presión ejercida por el Gobernador de ese estado, Jon Corzine.

Anteriormente, UPS había dicho que su contrato con el sindicato de conductores permitía dar prestaciones sólo a “los cónyuges de los empleados casados,” reportó el diario The Star-Ledger. Pero el 20 de julio, Corzine, del partido demócrata, envió una carta al Presidente de UPS Michael Eskew solicitándole que reconsidere este asunto. Corzine argumentó que la interpretación que la compañía hacía de tal contrato creaba “inequidad en el lugar de trabajo y (avanza) el tratamiento desigual de las comprometidas parejas del mismo sexo, algo que la ley de Nueva Jersey tienen la intención de erradicar,” publicó el diario.

La ley de uniones civiles otorga a las parejas homosexuales todos los beneficios estatales legales del matrimonio. Sin embargo, las organizaciones de activistas homosexuales en el estado planean cabildear la legislatura estatal en el 2008 para así legalizar el “matrimonio de homosexuales,” reportó The New York Times.
–30–

    About the Author

  • Por Michael Foust