- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO MATRIMONIO: Enmiendas al matrimonio provocan que los estados revoquen prestaciones a compañeros domésticos; …

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Un puñado de estados están revocando las prestaciones para los compañeros domésticos de parejas del mismo sexo de sus empleados públicos a la luz de las enmiendas recientes que definen el matrimonio.

El diario USA Today reportó el 20 de junio que una corte de Michigan falló hace unos meses que las ciudades, universidades y otros contratantes públicos puedes descontinuar la práctica de ofrecer prestaciones a las parejas homosexuales debido a una enmienda al matrimonio hecha en ese estado en el 2004.

Veintiún empleados públicos en Michigan están apelando a la Suprema Corte del estado para conservar sus prestaciones y el resultado pudiera establecer un estándar para manejar tales casos en otros estados, reportó el diario.

En Kentucky, el Procurador General Greg Stumbo falló que la Universidad de Kentucky y la Universidad de Louisville no podían ofrecer seguro médico y otras prestaciones a los compañeros domésticos; esto después de que ambas escuelas aprobaran planes de hacerlo. Stumbo dijo que las políticas de las escuelas para proveer prestaciones a los compañeros domésticos se acercaron demasiado a la definición legal del matrimonio tal como lo define una enmienda constitucional aprobada en el 2004.

El año pasado, una corte de apelaciones de EE UU sostuvo la enmienda de Nebraska que prohíbe a los empleadores gubernamentales otorgar prestaciones a las parejas del mismo sexo, señaló USA Today, y en Ohio, el Rep. estatal Tom Brinkman ha presentado una demanda para evitar que la Universidad Miami en Ohio ofrezca prestaciones a los compañeros domésticos de los homosexuales.

Los partidarios de la definición natural del matrimonio como [la unión] entre un hombre y una mujer dicen que las prestaciones domésticas para parejas del mismo sexo les dan derechos a los homosexuales que deberían estar reservados para personas casadas.

[2]

“El otro bando quiere el mismo reconocimiento que el dado al matrimonio, y obtener prestaciones para compañeros domésticos es un paso importante para su objetivo general,” dijo a USA Today Michael Johnson, consejero legal principal para Alliance Defend Fund.

ENMIENDA AL MATRIMONIO CAUSA CONFUSIÓN EN OHIO — Las personas que no están casadas acusadas de violencia doméstica en Ohio han encontrado una escapatoria para así recibir una condena menor por sus crímenes, y para ello están señalando la enmienda al matrimonio aprobada en ese estado en el 2004.

Una persona acusada de abusar de su compañero doméstico es considerada para recibir castigos propios de un delincuente reincidente, tales como órdenes de restricción o una sentencia de encarcelamiento más larga, así como cargos por acción violenta, señaló USA Today el 20 de junio. Alguien acusado de ataque violento a una persona que no es su pareja doméstica, sin embargo, sólo recibe cargos por delitos menores u otros cargos por delitos aparte de la violencia doméstica.

En Ohio, por lo menos 80 demandados no casados han retado la ley de la violencia doméstica en el estado, dijo USA Today, ya que dicen que es inconstitucional que la enmienda al matrimonio prohibió el reconocimiento legal de cualquier unión que no sea en matrimonio entre un hombre y una mujer. Las asociaciones domésticas, dicen los demandados, ya no existen.

“La enmienda dice que no se permite que el estado trate a las personas no casadas como si lo estuvieran,” dijo a USA Today Thomas Eagle, un abogado que representa a uno de los acusados.

La Corte Suprema de Ohio está considerando este asunto y algunos están pidiendo que la ley de la violencia doméstica sea rescrita para clarificarla ya que la enmienda al matrimonio tenía la intención de enfocarse en la homosexualidad, no en crímenes heterosexuales.

PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO SE OPONE AL ‘MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES’ — John Howard, el primer ministro de Australia, continua con su firme postura en contra de los activistas homosexuales que promueven el “matrimonio de homosexuales” en su país.

Aunque una encuesta dada a conocer el 21 de junio revela que el 71 por ciento de los australianos quieren que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos legales que tienen las parejas heterosexuales en los concubinatos y el 57 por ciento apoya el “matrimonio de homosexuales,” Howard dice que las leyes no cambiarán durante su administración.

“No estamos a favor de la discriminación, pero desde luego que nuestros puntos de vista sobre la naturaleza del matrimonio en nuestra comunidad son bien conocidos y no serán cambiados,” dijo Howard ante una estación televisiva local, según reporta Associated Press.

Como respuesta, el mayor organismo de control de la discriminación en Australia, la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dio a conocer un reporte mostrando que el 58 por ciento de las leyes federales nacionales discriminan a las parejas del mismo sexo en cuanto a sus derechos financieros y laborales, dijo AP.

Howard dijo que leería el reporte pero no garantizaría ningún ajuste a las leyes.

La postura del primer ministro es aún más notable ya que está avanzando en las encuestas de opinión para las elecciones que se aproximan este año y algunos dicen que el otorgar derechos al matrimonio a las parejas homosexuales es una necesidad electoral, reportó AP.

UN PAR PROMUEVE EL ‘MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES’ EN LA U. E. — Un par de holandesas miembros del Parlamento Europeo están ejerciendo presión para que las actas de “matrimonio de homosexuales” de los Países Bajos obtengan reconocimiento en todos los países de la Unión Europea.

Sophie in´t Veld y Kathalijne Buitnweg discrepan con el hecho de que las parejas del mismo sexo que se casan en los Países Bajos, donde tal práctica es legal, se mudan a otro lugar — tal como Italia — y ya no se les reconoce como casados dado su nuevo país de residencia.

“Es inaceptable que sólo algunos matrimonios hechos en los Países Bajos sean reconocidos en el extranjero,” dijo Buitenweg, según Expatica, un servicio noticioso para emigrantes anglófonos que viven por Europa.

La agencia de noticias señaló que una de las principales preocupaciones de las parejas homosexuales es que uno de ellos no pudiera recibir una herencia si el otro muriera mientras viven en un país que no reconoce el “matrimonio de homosexuales.”

El “matrimonio de homosexuales” es legal en cinco países: Canadá, España, Sudáfrica, Bélgica y los Países Bajos.
–30–