fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO MATRIMONIO: Los resultados de la elección francesa significan buenas noticias para los tradicionalistas;…


PARIS (BP)–Cuando los electores franceses rechazaron a la candidata socialista Segolene Royal durante la elección presidencial del 6 de mayo, también rechazaron a una candidata que había prometido presentar una propuesta de ley que legalizaría el “matrimonio de homosexuales.”

El candidato conservador Nicolas Sarkozy del partido del Movimiento Popular de la Unión derrotó a Royal en la segunda vuelta, 53 -– 47 por ciento. Aunque el “matrimonio de homosexuales” no fue asunto de mayor importancia en la campaña, sí fue un tema que Royal abordó el año pasado en una entrevista con la publicación homosexual Tetu.

“Se necesita abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo en el nombre de la igualdad, la visibilidad y el respeto,” dijo Royal a lo cual añadió, “Es esencial que todos tengan los mismo derechos y dignidades y la oportunidad de expresarse libremente.”

En la entrevista también apoyó que las parejas del mismo sexo adopten hijos, algo que actualmente es ilegal en Francia.

“Ya sea que los padres sean homosexuales o heterosexuales, la adopción es ante todo un proyecto familiar,” declaró. “Desde el momento en que una pareja del mismo sexo sea reconocida como una familia, esa familia tiene el derecho a concebir proyectos familiares.”

Sarkozy se opone al “matrimonio de homosexuales” y a la adopción homosexual.

Cuando Royal hizo sus comentarios, el Ministro Francés de la Familia Philippe Bas apoyó el modelo natural y tradicional de paternidad familiar.

“Creo que hoy, los hallazgos de la psicología moderna — la cual puede ciertamente desarrollarse — indican que es mejor para el niño tener un papá y una mamá,” dijo Bas, según Reuters.

Royal, en su entrevista, también se refirió al matrimonio como una “supuesta institución burguesa.”

El “matrimonio de homosexuales” es legal en cinco países: Canadá, España, Sudáfrica, Bélgica y los Países Bajos.

UN CASO DE IOWA OBTIENE AUDIENCIA — El 4 de mayo, un juez en Iowa escuchó los argumentos en el caso que pudiera convertir al estado en el centro para la legalización del “matrimonio de homosexuales.” La demanda a nombre de seis parejas homosexuales fue presentada a finales del 2005 por Lambda Legal, una firma legal activista homosexual.

“Cuando miras la igualdad de protección en este país, ninguna corte ha encontrado que es un derecho fundamental,” declaró ante el Juez Robert Hanson, Roger Kuhle, el abogado que argumentó en contra de redefinir el matrimonio, según reporte de The Des Moines Register. “Los esfuerzos por redefinir la ley para que incluya el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho fundamental.”

El propósito de la demanda es derogar la Ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1998 por la legislatura de Iowa, la cual prohíbe el “matrimonio de homosexuales.”

“Este no es un asunto hipotético — estas son personas reales,” dijo el abogado Dennis Johnson ante el juez Hanson para instarlo a emitir un fallo que redefiniera el matrimonio, según un reporte de The Register. “Estas personas están aquí porque el estado las trata como ciudadanos de segunda clase.”

Chuck Hurley, presidente de Family Policy Center, una institución conservadora, dijo a The Register que él piensa que los argumentos orales fueron buenos.

“Creo que los puntos enfatizados serían una transformación extrema de la ley de Iowa y 6,000 años de leyes que el juez tuviera que derogar,” dijo Hurley. “Sería un choque y una sorpresa que un juez hiciera algo tan extremo.”

El caso pudiera llegar hasta la elección presidencial, ya que Iowa celebrará su reunión electoral en enero — la primera prueba presidencial de la nación.

¿IMPORTANTE ELECCIÓN EN MASS.? -– Una poco observada elección especial en la Cámara estatal de Massachusetts teóricamente pudiera impactar el futuro del “matrimonio de homosexuales” en ese lugar. Tres candidatos -uno demócrata, uno republicano y uno independiente — están en campaña para ocupar el puesto vacante en el 11º Distrito Norfolk de la Cámara estatal. La elección será el 15 de mayo — aproximadamente un mes antes de la reunión que los legisladores tienen programada para el 14 de junio: una convención constitucional para considerar la enmienda al matrimonio. Quienes apoyan la enmienda dicen contar con los votos suficientes para que se apruebe, pero la elección aún podría ejercer cierto impacto- particularmente si gana Doug Obey, el candidato republicano, quien declaró que votará a favor de ponerla en la boleta de elecciones del 2008. El demócrata Steve Bilafer y el independiente Paul McMurtry votarían en contra de la enmienda, según reporta Daily News. Anteriormente, un demócrata ocupaba esa vacante pero renunció para unirse al gabinete administrativo del gobernador demócrata Deval Patrick.

Sus partidarios dicen que tienen 57 votos a favor de la enmienda. Se necesitan 50. Esencialmente, la enmienda revertiría la histórica decisión del 2003 donde la suprema corte del estado legalizó el “matrimonio de homosexuales.”
–30–

    About the Author

  • Por Michael Foust