- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO MATRIMONIO: Muchos ahora dudan de la posición de Obama en el ‘matrimonio gay’

[1]

WASHINGTON (BP)–Conservadores que previamente dudaron del candor del presidente Obama al oponerse públicamente al “matrimonio gay” ahora están aun más escépticos después de que el presidente ordenó al Departamento de Justicia dejar de defender la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

Durante la campaña y hasta ahora en su presidencia, Obama ha consistentemente dicho que él personalmente se opone al “matrimonio gay.” Al mismo tiempo, sin embargo, ha expresado oposición a cada ley que prevendría su legalización, incluyendo la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés) y la Proposición 8 de California. Al preguntársele en octubre sobre el asunto, Obama dijo: “Las actitudes evolucionan, incluyendo la mía,” pero dijo que permanecía opuesto al “matrimonio gay.”

Nunca ningún presidente en ejercicio ha apoyado públicamente la redefinición del matrimonio.

Su secretario de prensa, Jay Carney, no se movió ni un poquito el 23 de febrero cuando se le preguntó si la opinión legal de Obama sobre la Ley de Defensa del Matrimonio — una ley de 1996 que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer — implicaba que ahora afirmaba el “matrimonio gay.”

“Lo remitiría a usted justo a su bastante reciente declaración sobre esto,” dijo Carney. “Él se está aferrando al asunto, pero… deseo hacer la distinción entre su postura personal, la cual ha discutido, y la… decisión legal que fue hecha hoy.”

Muchos, sin embargo, no lo compran.

[2]

“Si la carta de hoy del fiscal general al Congreso es alguna indicación, la administración se ha comprometido totalmente con la idea de que es inconstitucional negarles los beneficios del matrimonio a los homosexuales,” escribió el abogado Shannen Coffin en NationalReview.com “… No permitamos que haya ninguna duda, señor Carney, el presidente Obama ha declarado su apoyo al matrimonio gay, por lo menos como asunto constitucional. Y ya que el análisis constitucional se viste como ley, creo que podemos suponer dónde está él en la cuestión política, también.”

R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Kentucky, estuvo de acuerdo.

“Sugerir que el presidente Obama no apoya personalmente el matrimonio del mismo sexo es plantear un dualismo dentro de él que no es menos que gnóstico,” escribió Mohler en su blog. “El señor Carney haría mejor apegándose a su argumento de que el apoyo del presidente al movimiento de los derechos de los gays es consistente. No es creíble para el presidente ahora hacer de Hamlet sobre el asunto de su propia posición sobre el matrimonio del mismo sexo.”

El autor y comentarista Stanley Kurtz preguntó en NationalReview.com: “¿Creyó alguien en cualquier parte del espectro político en algún momento que Obama se oponía al matrimonio gay? Eso nunca fue otra cosa más que un disfraz.”

LA MAYORÍA DE LAS CORTES SE OPONEN AL ‘MATRIMONIO GAY’ — Contrario a lo que sería la creencia popular, la mayoría de las cortes estatales y federales realmente han fallado en contra del “matrimonio gay” en los años recientes, de acuerdo a una “investigación breve” del Instituto del Matrimonio y Política Pública.

Casos de renombre como el fallo de la corte federal baja en contra de la Proposición 8 de California han recibido amplia atención de los medios, excepto las breves notas que durante la década pasada, por lo menos 10 cortes estatales y federales han fallado que las “leyes del matrimonio no son discriminatorias” sino más bien “están basadas en una relación legítima entre la definición del estado del matrimonio y la procreación.”

Entre esos están las cortes superiores de Maryland, el estado de New York y el estado de Washington, y la Octava Corte de Apelaciones de EE. UU. La corte superior de New Jersey también rehusó legalizar el “matrimonio gay,” aunque emitió un fallo que llevó al estado a legalizar las uniones civiles del mismo sexo.

La corte suprema de Francia recientemente rehusó legalizar el “matrimonio gay.”
–30–
Michael Foust es editor asociado de Baptist Press.