fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO MATRIMONIO: No termina el debate sobre “los matrimonios homosexuales” en Md., Wash.;…


ANNAPOLIS, Md. (BP)–Los conservadores en Maryland y el estado de Washington están dándose cuenta que la batalla sobre “los matrimonios homosexuales” está lejos de terminar a pesar de que las decisiones en las corte les fueron favorables en los 18 meses anteriores.

En ambos estados los líderes de los homosexuales esperan que sus legislaturas hagan lo que las cortes no pudieron hacer — legalizar el “matrimonio” para parejas del mismo sexo. Ambas cortes anunciaron que este asunto era una decisión de la rama legislativa y no de la judicial.

Dan Furmansky, director ejecutivo del grupo activista homosexual “Equality Maryland”, le dijo a la agencia de noticias The Gazette de Maryland que él está trabajando para que los demócratas moderados y conservadores se unan en apoyar el “matrimonio homosexual.” Maryland y Washington tienen el poder legislativo controlado por los demócratas además de contar también con gobernadores demócratas.

“Creo que la igualdad en el matrimonio se equiparará con cada uno de los problemas sociales con los que se enfrenta el partido demócrata. Éste es el punto de ignición,” dijo Furmansky. A estos oficiales electos los envían a Anápolis para que hagan que vivan mejor sus ciudadanos y tienen que solucionar los problemas que enfrentan las parejas del mismo sexo para que no sean tratados como ciudadanos extranjeros”.

La corte de apelaciones de Maryland — la corte más importante del estado — dictaminó en septiembre que se rehusaba a legalizar el “matrimonio homosexual.”

El presidente del senado de Maryland Thomas V. Mike Miller Jr. dijo “el matrimonio homosexual” es un asunto “que no tiempo aún para tratar,” pero Del. Heather R. Mizeur, una demócrata y homosexual declarada dijo que el tema tampoco se podía dejar para después.

“La pregunta fundamental en este debate es cómo tratamos a todos justamente bajo la misma ley,” ella comentó a The Gazatte. “No hay muchas manera de cambiar esta respuesta.”

En el estado de Washington, donde la suprema corte dictaminó en contra del “matrimonio homosexual” en julio del 2006, los activistas homosexuales están presionando para que se haga otro dictamen a menos de cinco meses de que comenzó una nueva ley sobre compañeros domésticos del mismo sexo. Esta ley les da algunos de los derechos legales del matrimonio a las parejas homosexuales.

“Esperamos aumentar las protecciones disponibles par alas familias homosexuals en el estado de Washington,” dijo Josh Friedes al Seattle Post-Intelligencer, el director para la defensa de los derechos equitativos. “Reconocemos que no estamos a tiempo para pasar una enmienda de matrimonio. Mientras tanto, creemos que es posible aumentar los derechos en lo que continuamos dialogando sobre el matrimonio.”

Además, los que apoyan el “matrimonio homosexual” dicen que con la elección que se aproxima, ellos trabajaran para que sean electos más legisladores que les favorezcan en este asunto.

“El enfoque total se ha dado en las cortes,” dijo al periódico de Seattle el senador del estado de Washington y un homosexual declarado Ed Murray. “Tenemos que pasar todavía por un ciclo de elecciones en donde hablemos con los legisladores y levantemos fondos para senadores que apoyen el asunto del matrimonio.”

Abundando más sobre la ley de la convivencia doméstica, Murria dijo que sería un paso más hacia el “matrimonio homosexual.”

Mientras tanto, una elección en el estado de Washington entre la gobernadora demócrata Chris Gregoire y el republicano Dino Rossi — a quien Gregoire venció en un nuevo conteo de votos en la elección del 2004 — pudiera afectar este asunto. Rossi se opone al “matrimonio homosexual.” Gregoire firmó la ley de convivencia doméstica y anteriormente dijo que se oponía al “matrimonio homosexual” pero ya no ha hecho recientemente. Cuando se le preguntó su opinión sobre este asunto, ella respondió “no creo que el estado debiera discriminar a ningún ciudadano.”

SE PONE EN EFECTO LEY EN N.H. — La ley sobre uniones civiles en New Hampshire se pone en efecto el primero de enero y las parejas homosexuales — incluyendo la representante Gail Morrison y su pareja — están planeando tener una ceremonia grupal en la escalinata del capitolio estatal a la medianoche. La ley les da los beneficios legales del matrimonio con excepción del nombre a las parejas.

“Mi pareja y yo hemos estado hablando sobre hacerlo en cuanto sea posible y que mejor lugar para celebrar estos logros en el estado,” le dijo a Associated Press. “Es una combinación de una dedicación privada unos a otros, pero en el contexto de un evento histórico para el estado; así que, la escalinata del capitolio estatal definitivamente parece ser el lugar perfecto para estar.”

DOS PADRES; DOS MADRES; UN BEBÉ — Los conservadores cristianos que se preocupan por el colapso de la familia natural han encontrado a mediados de diciembre otra razón más para preocuparse cuando Los Angeles Times reportó acerca del nacimiento de un bebé con esencialmente dos padres y dos madres. Con la ayuda de una clínica de fertilidad, la pareja homosexual de Chad y David Craig de Atlanta mezclaron su esperma — para que no se supiera quien es el padre — y se unieron con un ovulo de una donadora y lo implantaron en una madre substituta. El bebé, O. Cansen Hodge Craig, tiene una madre biológica, una madre que lo parió y dos padres — uno de ellos es el padre biológico.

Pero esto es solo el fin de la historia. Ellos habían estado tratado de tener un bebé por cuatro años y, como reportó el Times, “pasaron por tres extracciones de óvulos, 65 óvulos, siete intentos de in fertilización, tres madres substitutas y gastaron más de 200,000 dólares.”

La madre substituta, quien vive en Massachusetts, incluso se saca la leche, la congela y se las envía cada semana a Atlanta envuelta en hielo seco.

Uno de los hombres dijo acerca de cuidar al bebé, “estamos pasando por todo lo que pasan los padres.” A lo que no está de acuerdo Tony Perkins del Family Research Council.

“Ellos han pasado por muchas cosas para que este niño no ‘pase’ por la experiencia que la mayoría de los niños disfrutan al ser criados por una madre y un padre,” Perkins escribió en su correo electrónico cotidiano. “Es ridículo que las cortes en algunos estados han llegado a ser tan complacientes al negar esta realidad biológica y han permitido que parejas homosexuales tengan la custodia de niños recién nacidos y reciban actas de nacimiento que confunden la verdadera paternidad del bebé.”
–30–
Michael Foust es el editor asistente de Baptist Press

    About the Author

  • Michael Foust