Brent Leatherwood, entre los líderes evangélicos que se reunieron con Benjamin Netanyahu antes de su discurso ante el Congreso
WASHINGTON (BP)—El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, Brent Leatherwood, asistió a una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 23 de julio. La reunión tuvo lugar un día antes de que Netanyahu se dirigiera a una sesión conjunta del Congreso. Netanyahu habló de la guerra en curso entre Israel y Hamás tras los atentados del 7 de octubre de 2023, en los que murieron cientos de israelíes.
“Le agradecí el trabajo que hizo su gobierno en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con nosotros en el @ERLC para garantizar la seguridad de tantas iglesias de la SBC que tenían grupos en Israel en ese terrible día”, dijo Leatherwood en un post en X.
Este verano, los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC de 2024 aprobaron una resolución en la que pedían “a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para apoyar a la nación de Israel hacia una paz justa y duradera abordando cuestiones subyacentes como el terrorismo, las violaciones de los derechos humanos y la inestabilidad regional, en consonancia con los llamamientos bíblicos a defender a los oprimidos y promover la justicia, especialmente entre los no combatientes y los civiles”.
“Transmití cómo estos esfuerzos ayudaron a impulsar la aprobación de una importante resolución de la SBC en junio señalando la creencia de la SBC tanto en el derecho de Israel a existir como a defenderse de los terroristas de Hamás. Una vez más, las resoluciones son profundamente útiles para nuestro trabajo”, publicó Leatherwood.
En su discurso ante el Congreso, Netanyahu dijo que esperaba que llegara el día en que israelíes y palestinos pudieran vivir en paz.
Miles de israelíes y palestinos han muerto desde el 7 de octubre. Hamás sigue reteniendo a decenas de rehenes tomados el 7 de octubre, entre ellos estadounidenses.
“El Primer Ministro expresó su profundo aprecio por los evangélicos, especialmente por los bautistas del sur. Estamos coordinando una reunión con la Embajada de Israel para presentar formalmente esta resolución a finales de este año en nombre de nuestras iglesias”, publicó Leatherwood.
El Domingo de la Mochila de Send Relief impulsará los esfuerzos de las iglesias locales
Por El personal Send Relief
ALPHARETTA, Ga. – Satisfacer las necesidades materiales a menudo abre puertas para que los creyentes y las iglesias compartan el Evangelio, y Send Relief ha identificado una forma sencilla y directa de hacerlo que sirve para iniciar una conversación: mochilas llenas de recursos necesarios.
Es por eso que Send Relief ha designado el domingo 4 de agosto como el Día de la Mochila en reconocimiento al Domingo de Send Relief en la SBC. Docenas de iglesias se han coordinado con Send Relief para recibir mochilas gratuitas para que puedan llenarlas con suministros y planear entregarlas a los necesitados en sus comunidades o durante viajes misioneros.
“Las mochilas me han demostrado ser una forma sencilla y probada en el tiempo para satisfacer una serie de diferentes necesidades en la comunidad entre los Centros de Ministerio de Send Relief”, dijo Josh Benton, vicepresidente de Ministerio de Send Relief en América del Norte. “Ya sea para estudiantes que necesitan material escolar, personas en situación de pobreza, víctimas del tráfico de personas o refugiados, puedes llenar una mochila con los recursos que mejor se adapten a las necesidades de las personas de tu comunidad”.
El año pasado, Church at the Cross en Orlando, Florida, informó a Send Relief que fueron testigos de una salvación durante un evento tipo festival que contó con paletas heladas, juegos y una carpa de oración como parte de sus esfuerzos para apoyar a su comunidad con mochilas gratuitas.
East Sedalia Baptist Church de Sedalia, Missouri, preparó mochilas que el personal de un centro oncológico cercano aceptó regalar a los pacientes que pasaban por sus instalaciones. Las mochilas incluían un Nuevo Testamento y una tarjeta de oración que los destinatarios podían utilizar para ponerse en contacto con la iglesia.
Una iglesia de Summerville (Carolina del Sur), la Old Fort Baptist Church, llenó mochilas con material escolar que se repartieron durante una “noche para conocer al maestro/a” en una escuela de Baltimore.
El objetivo de Send Relief es equipar a las iglesias locales con los recursos y la formación que necesitan para poner en marcha iniciativas de ministerio de compasión eficaces y que proclamen el Evangelio en sus propios barrios. Con ese fin, Send Relief ha desarrollado múltiples guías gratuitas para el ministerio, incluyendo una Guía para el Ministerio de Mochilas, que proporciona consejos útiles y las mejores prácticas.
Send Relief es el brazo del ministerio de compasión de los bautistas del sur, un ministerio cooperativo de la Junta de Misiones Norteamericanas y la Junta de Misiones Internacionales. Para saber más sobre Send Relief y cómo las iglesias pueden involucrarse más en el ministerio de compasión, visite SendRelief.org.
Misioneros médicos de la IMB utilizan clínica móvil personalizada para servir en Europa
Por el personal de IMB
Harrison Martin* y su equipo médico se encontraban en un dilema. Tenían restricciones para ofrecer una atención adecuada mientras servían en Europa.
“Montábamos dispensarios médicos en iglesias o centros comunitarios”, explica Martin, enfermero facultativo misionero de la Junta de Misiones Internacionales. La mayoría eran clínicas de una sola habitación que dividíamos en espacios de examen colgando lonas azules del techo. Esto no proporcionaba mucha intimidad”.
Durante las catástrofes y los tiempos de guerra, Martin dijo que la falta de suministros a menudo dificultaba su respuesta, así como el hecho de que el lugar tuviera electricidad o gasolina suficiente para un generador.
La solución era una clínica médica móvil, hecha a la medida para llevar a cabo estrategias de salud global en Europa. Sin embargo, un vehículo así no existía en Europa. Martin y su equipo tendrían que diseñar el camión ellos mismos.
“Investigamos, buscamos en Google y encontramos un simple camión caja”, dijo Martin. “Teníamos un sistema eléctrico con paneles solares acoplados y luego, nos las arreglamos solos para el resto de las reformas”.
Construir algo en un país donde pueden existir barreras lingüísticas puede ser todo un reto. Martin cuenta que iba a una ferretería con una foto de lo que necesitaba y un traductor de Google y hacía fila.
“Poco a poco, nuestra clínica fue tomando forma en la parte trasera del camión”, dijo.
En lugar de crear un entorno clínico estéril, Martin dijo que incorporarían historias bíblicas a la decoración de la habitación.
“Instalé una cama con forma de barca para representar las parábolas que Jesús utilizó en torno al Mar de Galilea y otras cosas para iniciar conversaciones evangélicas”, explica Martin. “Cuando tienes poco tiempo con cada paciente, las incitaciones consiguen que la gente sienta la curiosidad suficiente para hacer preguntas”.
Ahora Martin y su equipo están totalmente abastecidos y equipados para prestar la atención necesaria allá donde vayan en Europa. No sólo están equipados médicamente, sino también con un testimonio evangélico.
Martin da las gracias a quienes apoyan el Fondo Dr. Naylor Preach and Heal through Medicine, que hizo realidad esta clínica médica móvil.
“Cuando empecemos a utilizar este camión con regularidad, por favor, manténganse orando para que encontremos el favor de las aduanas en los pasos fronterizos, y nos permitan entrar en sus países con esta ayuda ministerial única”, dijo Martin. “Pidan a Dios que use este camión para abrir el acceso al Evangelio en lugares que podrían estar cerrados a los métodos tradicionales de evangelización”.
*nombre modificado por motivos de seguridad