fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO SBC: Se abre el portal de mociones; ARITF se reunirá con líderes estatales


Se aceptan propuestas de moción de la SBC

Por el personal de BP NASHVILLE (BP) – El portal para recibir propuestas de moción para la Reunión Anual de la SBC de 2024 está abierto. Permanecerá abierto hasta el 22 de mayo.

El portal permite presentar mociones y la información de referencia que las acompaña.

“El proceso de mociones faculta a los mensajeros a hablar con una sola voz sobre temas actuales y duraderos que promueven nuestra misión de hacer discípulos de todas las naciones”, dijo a Baptist Press la presidenta del Comité de Mociones, Kristen Ferguson. En la Reunión Anual de 2023, los mensajeros hicieron un cambio en el calendario para dar a conocer las mociones.

Las mociones pueden presentarse al comité a partir del 1 de abril y a más tardar 20 días antes de la reunión anual, lo que significa que deben recibirse antes del 23 de mayo.

El Comité de Mociones se reunirá con suficiente antelación a la reunión anual, con un informe inicial que se hará público a más tardar 10 días antes y un informe final que aparecerá en el boletín diario el primer día en que los mensajeros se reúnan en Indianápolis, el 11 de junio.

El portal ofrece una vía de presentación para quienes no tienen acceso a Internet.

“Quienes no tengan acceso a un ordenador pueden ponerse en contacto con la oficina del vicepresidente de comunicaciones del Comité Ejecutivo de la SBC para recibir un formulario de presentación adecuado”, indican las normas.

La Reunión Anual de la SBC de 2024 está prevista para los días 11 y 12 de junio en el Indiana Convention Center de Indianápolis.


Los líderes de las convenciones estatales se reunirán con ARITF el 9 de abril

Por el personal de BP

DALLAS (BP) – Hasta 17 convenciones estatales estarán representadas en Dallas el 9 de abril en una reunión entre líderes estatales y miembros del Grupo de Trabajo para la Implementación de la Reforma contra el Abuso (ARITF), según ha anunciado este último esta mañana.

“En esta reunión, representantes de varios estados colaborarán, compartirán ideas y aprenderán unos de otros sobre los esfuerzos de prevención y respuesta al abuso que se están llevando a cabo en toda nuestra Convención”, dice la actualización. “… ARTIF está ansiosa por reunirlos para alentar y ayudar a equipar a las convenciones estatales en el buen trabajo que están haciendo para combatir el flagelo del abuso, prevenir futuros casos de abuso y cuidar bien a los sobrevivientes de abuso”. El orden del día de la reunión incluirá una visión general del plan de estudios de Essentials, así como un panel de preguntas y respuestas. Los estados también se agruparán según su fase de reforma de la lucha contra los abusos, “lo que permitirá valiosas oportunidades de aprendizaje y colaboración”, según la actualización. El anuncio también celebró la donación de 250.000 dólares recientemente aprobada por la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, y añadió: “Este apoyo subraya el compromiso compartido dentro de nuestra Convención de combatir los abusos y fomentar entornos más seguros para que podamos ser una familia de iglesias libre de abusos”.

Los estados que aún no hayan hecho planes para enviar un representante a Dallas todavía pueden hacerlo llenando un formulario. Un miembro de la ARITF se pondrá en contacto con ellos.