- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: ’40 Días por la Vida’ salva vidas;…

[1]

WASHINGTON (BP)–La iniciativa 40 Días por la Vida ha recibido reportes de multitudes de mujeres que han decidido prolongar la vida de sus hijos nonatos e incluso de trabajadores en clínicas de abortos que han decidido abandonado su profesión durante este reciente esfuerzo antiabortista.

La campaña 40 Días por la Vida empezó el 23 de septiembre y ha reportado que ya se han salvado la vida de 123 bebés incluso durante el primer tercio de la duración de la campaña. Para cuando termine la iniciativa el 1 de noviembre, decenas de miles de personas habrán participado en vigilias de oración afuera de las clínicas donde se practican abortos y en las oficinas de Planned Parenthood en 212 ciudades en los Estados Unidos, Canadá y Dinamarca. Algunos participantes también habrán orado y ayunado para que ya no haya más abortos.

La iniciativa se convirtió en un movimiento nacional hace dos años. De acuerdo con 40 Días por la Vida, hasta el momento se ha obtenido información afirmando que 1,516 niños han sido salvados de ser abortados en las cuatro campañas anteriores.

David Bereit, el director nacional de 40 Días por la Vida, compartió el 6 de octubre un ejemplo del impacto que ha tenido este esfuerzo:

Casi 200 personas se encontraban orando a las afueras de una clínica en Manassas, Va., cuando una mujer llegó a su cita para realizar un aborto. Después que algunas personas que apoyan la vida conversaron con ella, cambió su decisión y fue a un lugar cercano donde se ayudan a las mujeres embarazadas.

“La mujer que estaba a punto de realizar un aborto le comentó al consejero que empezó a sentir escalofríos cuando vio a tanta gente orando”, comentó Ken Groves, quien trabaja en la campaña 40 Días por la Vida en Manassas.

[2]

“Ella dijo que en ese momento sintió que Dios quería que sí tuviera a su bebé.”

En otra instancia, reportada el 5 de octubre por Bereit:

“Kristina y Michelle en Syracuse, [N.Y.] estaban orando en frente de Planned Parenthood cuando dos mujeres jóvenes se detuvieron para conversar. Una de las jovencitas estaba embarazada e iba a Planned Parenthood para abortar.

“En lugar de abortar, le animaron a visitar un centro a favor de la vida que ofrece recursos para embarazadas. Ahí le ofrecieron un ultrasonido. ‘Para no alargar la historia,’ dijo Kristina, ‘la chica decidió no abortar. ¡Alabado sea el Señor!'”

También ha habido reportes de empleados de las clínicas para abortos quienes presentan su renuncia, dijo Bereit.

“Ángela, miembro del equipo de 40 Días por la Vida en [Granite City, Ill.] dijo que la enfermera de la clínica para abortos salió y le dio un abrazo. ‘Gracias por orar por mí,’ le dijo a Ángela. ‘Tu testimonio ha sido poderoso en mi vida. ¡Este es mi último día aquí! Me voy a hacer lo que las verdaderas enfermeras deben estar haciendo.’ De esta manera, se metió en su carro y se fue manejando.”

La información sobre la iniciativa y los lugares donde habrá vigilias de oración durante el otoño se puede encontrar en el Internet en www.40daysfor life.com.

DISMINUYE EL APOYO PARA EL ABORTO — El público estadounidense sigue mostrando un declive en su apoyo a los derechos para el aborto.

Un nuevo sondeo de más de 4,000 adultos reveló que 47 por ciento dijo que el aborto debería ser legal en todos o casi todos los casos, mostrando una baja de 7 por ciento comparado con la estadística de agosto del 2008. Mientras tanto, el sondeo mostró que 45 por ciento afirma lo contrario, es decir, que el aborto debería ser ilegal en todos o casi todos los casos, un aumento del 4 por ciento.

Los resultados fueron similares a los que reveló otra encuesta de 1,5000 adultos en la primavera.

Ambas encuestas nacionales fueron hechas por Pew Research Center for the People and the Press en conjunción con Pew Forum on Religion and Public Life. La encuesta más reciente, publicada el 1 de octubre, fue ejecutada del 11 al 27 de agosto.

Desde 1995, todas las encuestas, con la excepción de dos este año y una de agosto del 2001, han mostrado que la mayoría de los estadounidenses están a favor del aborto, según Pew.

Mientras que no hay una razón aparente para el cambio en la opinión pública, Pew sugirió que “la elección de un presidente demócrata a favor del aborto pudiera ser un factor contribuyente.”

El Presidente Obama ganó las elecciones para la Casa Blanca en noviembre a pesar de tener un registro legislativo de apoyo al aborto sin restricciones. Aunque ha promovido la reducción del aborto, Obama ha actuado para derogar las restricciones de los fondos para el aborto y para las organizaciones que promueven y hacen este procedimiento.

El sondeo mostró que el mayor declive en el apoyo para le aborto tuvo lugar entre los republicanos, hombres demócratas y católicos romanos de raza blanca. Los resultados demostraron lo siguiente:

— una baja del 10 por ciento en el apoyo para el aborto legalizado entre los blancos, no hispanos, que asisten a la misa católica por lo menos una vez por semana.

— Una baja del 9 por ciento entre los hombres demócratas.

— Una baja del 7 por ciento entre los republicanos.

Una encuesta hecha en mayo por Knights of Columbus, una organización para hombres católicos, y el Marist Institute for Public Opinion encontró que el 49 por ciento de los estadounidenses se describen a sí mismos como personas antiabortistas, mostrando un aumento del 5 por ciento comparado con el resultado de octubre, y un 48 por ciento dicen ser abortistas, una baja del 2 por ciento comparado al porcentaje del mes mencionado.

FALLECE EL PIONERO DEL ULTRASONIDO — John Wild, de 95 años, quien fuera el pionero de las imágenes por ultrasonido, falleció el 18 de septiembre.

Oriundo de la Gran Bretaña, Wild murió en Edina, Minn. Él se había mudado a Minnesota después de la II Guerra Mundial, y ahí fue donde desarrolló la técnica del ultrasonido que se usa en una gran variedad de campos médicos.

El ultrasonido ha sido algo especialmente valioso en los centros del cuidado del embarazo para ayudar a las mujeres en crisis a decidir conservar a su bebé.

“El ultrasonido ha sido una herramienta irremplazable que ha ayudado a las mujeres a ver a su bebé dentro de su vientre a través de una ventana y unirse emocionalmente con su hijo nonato,” dijo Kelly Rosati, directora del departamento de la Santidad de la Vida en Focus on the Family.

“Una mujer a punto de elegir abortar, tiene el doble de probabilidades de conservar a su bebé si se le hace un ultrasonido después de la sesión de consejería, no pasa lo mismo si sólo se le da consejería,” dijo Rosati, según reportó CitizenLink de Focus on the Family.

Focus on the Family y la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) figuran entre las organizaciones que proveen fondos para comprar máquinas de ultrasonido para los centros de cuidado de mujeres embarazadas. La información sobre los esfuerzos de financiamiento de ultrasonidos por parte de la ERLC, conocidos como el Projecto Salmo 139, están disponibles en www.pslam139project.org.

CÉLULAS MADRES AYUDAN A UN CORAZÓN — Un procedimiento que combinó un corazón mecánico y sus propias células madres le han salvado la vida a un hombre agonizante, según reportó The Scotsman.

El cirujano británico Stephen Westaby, quien hizo el procedimiento en el paciente Ioannis Manolopoulos en Grecia, dijo que éste representaba la primera vez que ambos tratamientos se habían usado en conjunto, dijo el diario mencionado. Las células madres se extrajeron de la médula espinal del paciente.

Monolopoulos había sufrido por lo menos dos ataques al corazón y había estado hospitalizado por cuatro meses, según el diario.

Normalmente, un corazón mecánico se utiliza para ayudar al corazón de una persona que está esperando un transplante. El instrumento mecánico, también descrito como un aparato de asistencia para el ventrículo izquierdo, desvió la sangre lejos de la cámara mientras que las células madres repararon el daño en el músculo del corazón de Manolopoulos, dijo el reporte.

“Esperamos que la combinación de células madres y bombas permita que los pacientes disfruten la vida por muchos años más,” dijo Christos Papakonstantinou, un cirujano de cardiología en el hospital de Tesalónica donde se realizó el procedimiento, reportó The Scotsman.
–30—
Tom Strode el jefe del buró en Washington de Baptist Press.