fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Británicos de acuerdo con embriones como kits de reparación;…


WASHINGTON (BP)–Las parejas británicas pronto podrán ser capaces de crear embriones para usarlos como kits de reparación del cuerpo de sus propios hijos o el de ellos mismos.

La Fertilización Humana y Autoridad de Embriología (HFEA por sus siglas en inglés) está programada para considerar un plan que permita la fertilización in vitro (IVF por sus siglas en inglés) no solamente con propósitos reproductivos sino para almacenar los embriones humanos que puedan ser usados para hacer crecer partes de repuestos para el cuerpo y órganos o para tratar enfermedades, de acuerdo al Daily Mail.

Bajo tal política, los padres pueden tener células madre recogidas de sus propios hijos mientras éstos están en estado embrionario con el propósito de ayudar médicamente a sus hijos ya nacidos y a sí mismos, aunque esto sea a expensas de esos embriones. Como resultado, los doctores pueden producir terapias personalizadas para los padres y los hermanos de esos embriones, reportó el Daily Mail el 25 de abril.

Extraer células madre de un embrión da como resultado la destrucción de ese ser humano de tan solo unos días de existencia.

Wesley Smith, especialista en bioética dijo que “es fácil de predecir” lo que la HFEA decidirá, ya que “esta es una Nueva Valiente Bretaña.”

“Es un canibalismo figurativo tratar a seres humanos por nacer como si fueran el premio de un hato ganadero o una mina de cobre,” escribió Smith en su boletín electrónico. “Y no va a parar con los embriones. Una vez que sea aceptado que el ser humano en su inicio puede convertirse en objeto como un producto, no hay manera de que esta empresa se limite al principio de los humanos. … El cultivo fetal está sobre la mesa y los débiles y vulnerables ya nacidos son considerados por alguno como fuentes de órganos y sujetos de experimentación médica.”

EL APOYOP AL ABORTO DECRECE — El apoyo público de los estadounidenses al aborto legal decreció en un 8 por ciento en un intervalo de ocho meses, aun con un presidente elegido que apoya el derecho al aborto, de acuerdo a una nueva encuesta.

El porcentaje de estadounidenses adultos que cree que el aborto debería ser legal en todos o la mayoría de los casos declinó de un 54 por ciento en agosto a un 46 por ciento en una encuesta llevada a cabo por el Pew Research Center.

En medio de este cambio en la opinión pública, en noviembre los votantes eligieron al nominado demócrata Barack Obama a la Casa Blanca e incrementaron el número de miembros del Congreso que son pro-escogencia.

Desde 1995, todas las encuestas, con excepción de la última y la de agosto del 2001 han mostrado una mayoría de estadounidenses a favor del aborto legal, de acuerdo al Pew.

La nueva encuesta, que fue publicada el 30 de abril, encontró que:

— La declinación en el apoyo al aborto legal cayó más entre los hombres que entre las mujeres, de 53 a 43 por ciento entre los hombres y de 54 a 49 por ciento entre las mujeres.

— Los republicanos moderados y liberales mostraron por un gran margen la mayor declinación entre todas las categorías con una caída de 24 puntos en el porcentaje, de 67 a 43 por ciento, en el apoyo al aborto legal.

— Los protestantes mostraron el más amplio descenso entre las entidades religiosas al caer 11 puntos (49 a 38 por ciento) mientras los católico-romanos descendieron solamente 2 puntos (49 a 47).

La encuesta telefónica a más de 1.500 adultos fue llevada a cabo del 31 de marzo al 21 de abril.

RESTAURADOS LOS FONDOS DE P.P. — El supervisor del Condado de Orange (California) votó para restaurar cerca de $300.000 en fondos a Planned Parenthood (Planificación Familiar) aun por encima del aviso de abogados y encarando los posibles honorarios legales.

La decisión de la junta del 28 de abril llegó cerca de siete semanas después de haber votado unánimemente para suspender un contrato de $291.788 con Planned Parenthood, que es el proveedor de abortos más grande en toda la nación.

El supervisor adoptó una nueva política que en el futuro hará más difícil que Planned Parenthood y otras clínicas califiquen para recibir esas subvenciones, reportó el Orange County Register. La regla les pone trabas a los acuerdos del dinero proveniente del tabaco, el cual es la fuente de la subvención, de ir a programas de educación de la salud, que es el propósito de la designación para Planned Parenthood. También prohíbe que tales subvenciones sean gastadas en abortos o servicios ofrecidos en la misma instalación en la que se realizan los abortos, de acuerdo al periódico.

Los afiliados a la Federación de Planificación Familiar de EE. UU., la organización nacional, realizó más de 305.000 abortos en el 2007, el último año del que hay estadísticas disponibles. Su ingreso alcanzó $1.04 billones durante el año fiscal 2007-2008, con $349.6 millones de esos obtenidos a través de subvenciones y contratos del gobierno.

LA INVALIDACIÓN DE KANSAS FALLA — El Senado de Kansas falló en un esfuerzo por invalidar un veto de la legislación que hubiera requerido una mayor rendición de cuentas de los doctores que practican el aborto por nacimiento parcial.

El 7 de mayo, el Senado votó 25 a 13 para revocar el veto de la anterior gobernadora Kathleen Sebelius, faltando dos votos para obtener los dos de los tres tercios que requiere la mayoría para una revocación. El 23 de abril, Sebelius vetó el proyecto de ley, cinco días antes de ser confirmada como secretaria de Servicios Humanos y de Salud bajo el presidente Obama.

La medida hubiera requerido que los doctores proveyeran los diagnósticos médicos que usan como base para realizar abortos por nacimiento parcial, de acuerdo al Topeka (Kansas) Capital-Journal. La medida también hubiera permitido una demanda civil en contra de un doctor si una mujer o un miembro de la familia creyera que el aborto realizado fue ilegal. Además, la legislación hubiera fortalecido la prohibición estatal del aborto por nacimiento parcial limitando las excepciones a amenaza a la vida de la madre.

ABORTO POR GÉNERO EN SUECIA — El aborto por selección de sexo es legal en Suecia.

La Junta Nacional Sueca de Salud y Bienestar ha decretado que los abortos con el propósito de eliminar a una niña o a un niño luego del examen prenatal son legales y un doctor no se puede rehusar bajo la actual ley, de acuerdo a la Televisión Sueca, reportó el Local.

El Local, que provee noticias suecas en inglés, reportó en febrero que una mujer en la parte sur del país se había practicado dos abortos después de ser informada del sexo del niño nonato.
–30—
Tom Strode es jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode