- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: Canibalizados los cadáveres de bebés chinos;…

[1]

WASHINGTON (BP)–Las compañías farmacéuticas chinas están vendiendo píldoras que mejoran la resistencia física hechas a partir de bebés muertos, según una red televisora surcoreana.

En China, los hospitales y clínicas de abortos que cooperan en el intercambio contactan rápidamente a las compañías farmacéuticas cuando muere un bebé. Las muertes normalmente son de bebés prematuros o abortados. Dichas compañías compran los cuerpos, los almacenan secretamente en un refrigerador, los colocan en hornos médicos de microondas secantes y los muelen hasta pulverizarlos, según el reporte. El polvo se pone en cápsulas que se venden como aumentadores de resistencia física.

Un equipo que produce documentales para SBS, anteriormente conocida como Seoul Broadcasting Station, reportó la horrenda práctica, según informó International Business Times (IBT).

Los exámenes de ADN hechos con algunas cápsulas obtenidas por el equipo productor de documentales de SBS supuestamente mostraron que su composición era 99.7 por ciento humana, dice el reporte de IBT el 5 de agosto. Los exámenes también revelaron partículas de cabello y uñas en el polvo.

“Sé que esto es asqueroso y alarmante,” escribió Thomas Peters, director cultural de National Organization for Marriage, en una entrada de una bitácora por internet para la organización antiabortista Live Action, “pero esta clase de práctica es el peligro al que nos arriesgamos como una sociedad, cuando se deja de respetar la vida humana en todas sus etapas—podemos ser engañados hasta el punto de tratar a los niños por nacer como ‘material prima’ y no como los seres humanos únicos que son desde el primer instante.”

Los fetos humanos son seres humanos, escribió Peters. “Y consumirlos de la manera sugerida por esta píldoras para ‘aumentar la resistencia física’ es canibalismo, simple y llanamente.”

[2]

IBT es un diario de negocios publicado en 10 idiomas por medio del internet.

SE PONE EN DUDA EL PLAN DE CHINA — El 8 de agosto, el gobierno chino anunció planes para restringir los abortos por selección del sexo del bebé, pero un estadounidense, adversario de la política de control obligatorio de población en Beijing, expresó su escepticismo.

Un plan de 10 años sobre los niños del país más poblado del mundo requiere un esfuerzo que “elimine la discriminación en contra de las niñas” y que prohíba el uso de “las técnicas de ultrasonido para determinar el sexo del bebé sin tener una razón médica,” según Xinhua News.

El control de población regulado por el gobierno — comúnmente conocido como la política de sólo un hijo y que a veces implica el aborto y esterilización forzados — ha estado en vigor en China por más de 30 años. La política ha producido un desequilibrio de género impulsado por el uso de la tecnología del ultrasonido. En una cultura que favorece a los varones, a menudo los padres eligen abortar cuando se dan cuenta que su bebé por nacer es una niña. También se ha reportado que existe el infanticidio, especialmente de niñas.

La política china generalmente limita a las parejas en las áreas urbanas a tener sólo un hijo y en las áreas rurales a dos, si el primero es una niña. Los padres que viven en la ciudad pudieran tener un segundo bebé si ambos, el esposo y la esposa, son hijos únicos.

Reggie Littlejohn, presidenta de Women’s Rights Without Frontiers, escribió el 9 de agosto en su bitácora por internet, “Que no les dé muchas esperanzas,” el plan.

China hizo un voto similar en el 2004, según un artículo de British Broadcasting Corp., tan sólo para ser testigo de un creciente desbalance de 117 niños por cada 100 niñas nacidas. En el 2011, nacen 119 niños por cada 100 niñas, dijo Littlejohn.

“No se equivoquen,” escribió Littlejohn, cuya coalición combate el aborto obligado y la esclavitud sexual en China. “La política de Un Solo Hijo en China se aplica a través del aborto a la fuerza, la esterilización a la fuerza y el infanticidio. Las mujeres son sacadas de sus hogares, atadas a las mesas y forzadas a abortar a los bebés que aman, incluso estando en el noveno mes de embarazo. A veces las mujeres mueren durante estos violentos procedimientos. La política de Un Solo Hijo es la guerra de China en contra de las mujeres.”

Por lo menos 13 millones de abortos se realizan en China anualmente, según un cálculo de la Comisión Nacional de Planificación de la Población y de la Familia. Anualmente, hay unos 20 millones de nacimientos de bebés vivos.

SE EXTIRPAN LOS ÓVULOS DE UNA JOVENCITA MUERTA — Una corte israelí ha permitido a una familia que extraiga y congele los óvulos de su hija fallecida — la primera vez que esto sucede en Israel y posiblemente en todo el mundo.

El 7 de agosto, la Corte Familiar de Kfar Sava aprobó la extracción de los óvulos de Hen Aida Ayish, de 17 años, quien muriera en un accidente automovilístico hacía ya 10 días, según el diario israelita Haaretz. La familia Ayish acordó donar sus órganos, los cuales ayudaron a salvar la vida de cuatro personas esperando trasplantes. Más adelante, se extirparon sus óvulos y se congelaron en el Hospital Meir en Kfar Sava.

Originalmente la familia pidió al hospital que fertilizara los óvulos de su hija con el esperma de algún hombre fallecido, pero el hospital se negó a hacerlo sin contar con la aprobación de la corte, dijeron los médicos al diario Haaretz. La corte solamente permitió la extracción de los óvulos. El futuro de los óvulos es incierto, y la familia Ayish no ha hecho comentarios sobre las razones por las cuales solicitaron tal procedimiento.

REDUCCIÓN SELECTIVA: ‘UNA OPCIÓN MÁS’ — La cultura de las opciones que tanto caracteriza a la sociedad estadounidense, especialmente en cuanto a los niños nonatos, queda enfatizada en los comentarios hechos por una madre el 10 de agosto en un artículo del diario The New York Times.

En una larga columna sobre la reducción selectiva o reducción del embarazo, como se le ha etiquetado, el diario neoyorquino se enfoca en las mujeres que se han sometido a tratamientos de fertilidad tan sólo para luego abortar a alguno de sus hijos cuando resultan embarazadas con gemelos. El procedimiento letal usualmente implica inyectar cloruro de potasio en el corazón del bebé, usando una aguja insertada a través del abdomen de la madre.

Una de las mujeres que participó en el artículo fue llamada Jenny, de 45 años, quien se había sometido a seis años de tratamientos para la fertilidad y decidió eliminar a uno de sus gemelos cuando tenía 14 semanas de embarazo.

Después del procedimiento, Jenny dijo al diario mencionado, “las cosas hubieran sido diferentes si fuéramos 15 años más jóvenes o si no hubiéramos tenido ya hijos o si tuviéramos estabilidad financiera. Si yo hubiera concebido a estos gemelos de manera natural, no hubiera tenido que reducir este embarazo, porque sientes que es el orden natural, entonces no quieres perturbarlo. Pero nosotros creamos a este hijo de una manera tan artificial — en un tubo de ensayo, eligiendo a la donadora del óvulo, y luego implantando al embrión dentro de mí — y de alguna manera, tomar una decisión sobre cuántos llevar a término parecía ser una decisión más que tomar. El embarazo fue tan consumista desde el inicio, y esto se convirtió en una cosa más que podíamos controlar.”
–30–
Tom Strode es el jefe del buró en Washington de Baptist Press.