fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: D.C. financia 300 abortos; …


WASHINGTON (BP)–El Distrito de Columbia pagó por lo menos 300 abortos en el breve tiempo que el Congreso y el presidente Obama suprimieron la prohibición a la financiación para el procedimiento en la capital de EE. UU.

En 2009, el Congreso controlado por los demócratas y Obama derogaron la prohibición de usar dinero para abortos electivos en D.C. que había existido casi cada año desde 1988. D.C. no implementó la ley hasta agosto del 2010 pero pagó casi $185.000 por abortos a mujeres de bajo ingreso hasta que la prohibición fue reinstalada en abril de este año, de acuerdo a un informe exclusivo de Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) del 8 de julio.

El número de abortos cubiertos por el distrito durante ese tiempo podría aumentar debido a los reclamos que todavía están siendo procesados, le dijo una vocera de D.C. a AP.

“La responsabilidad por estos 300 abortos financiados por el gobierno recae completamente en el presidente Obama, quien en el 2009 urgió al Congreso a levantar la prohibición, y en los líderes demócratas Nancy Pelosi y Harry Reid, quienes empujaron a través de la revocación no permitir el voto público sobre el asunto ni en la Casa ni en el Congreso,” dijo Douglas Johnson, director legislativo del Comité Nacional del Derecho a la Vida. “Algunos de esos niños nonatos estarían vivos hoy, si no hubiera sido por el cambio en la política impuesto por Obama.”

Previamente, una medida conocida como la Enmienda Dornan vedó que los fondos locales y federales aprobados por el Congreso pagaran los abortos electivos de D.C. La ley del 2009 dijo que los fondos federales para abortos en D.C. estaban prohibidos pero que el dinero local pudiera ser usado para los procedimientos. Los pro-vida, sin embargo, indicaron que tal lenguaje es absurdo en sus efectos, porque los fondos locales y federales están coligados por el distrito. Como resultado, el gobierno del D.C. puede especificar como local el dinero usado para financiar los abortos.

AP obtuvo las cifras llenado una petición de Ley de Libertad de Información ante el gobierno del D.C.

LUISIANA PROMULGA LEY FIRMADA — El gobernador de Luisiana Bobby Jindal firmó en ley el 6 de julio un proyecto de ley que requiere que los proveedores de abortos publiquen información adicional para las mujeres que consideran el procedimiento.

La nueva ley manda que las clínicas publiquen carteles que incluyan la siguiente información para las mujeres, de acuerdo al Baton Rouge Advocate:

— Ellas no pueden ser forzadas a tener un aborto.

— Hay agencias disponibles para ayudarlas antes y después de dar a luz.

— El padre del niño es responsable del sostén económico.

— Padres adoptivos pueden pagar los gastos del cuidado prenatal y el parto.

“Antes de que la policía arreste a alguien, le informa de todos sus derechos bajo la ley, así que es de sentido común que hagamos lo mismo con las mujeres antes de que se hagan un aborto,” dijo Jindal, republicano, en una declaración, reportó el Advocate.

La ley se aplica a las seis clínicas con licencia de Luisiana, de acuerdo al periódico.

BRITÁNICOS PUBLICAN ESTADÍSTICAS DE ABORTOS — Más de 2.000 abortos fueron practicados en Inglaterra y Gales a bebés con problemas médicos, incluyendo algunos cuyas condiciones pudieran haber sido corregidas con cirugía.

Hubo 2.290 de tales abortos en el 2010, de acuerdo al Departamento de Salud, el cual divulgó las estadísticas después de que una organización pro-vida ganó una batalla en la corte que demandaba que la información se hiciera pública. De esos, 147 fueron realizados en bebés después de las 24 semanas de gestación, cuando un niño es considerado capaz de sobrevivir fuera del vientre.

Como fue reportado el 5 de julio por el Daily Mail, los abortos por “anormalidades” incluyeron a 482 niños diagnosticados con síndrome de Down y 128 a bebés con espina bífida.

Las vidas de otros niños nonatos fueron terminadas por problemas que podrían haber sido aliviados con cirugía — 181 abortos por problemas musculo-esqueléticos como pie zambo y siete por paladar hendido, de acuerdo al periódico. Se practicaron 26 abortos desde el 2002 por paladar hendido, se reportó.

“Siempre hemos argumentado que si esos abortos están permitidos por la ley, no debe haber en absoluto ningún intento de esconder detalles del número o las justificaciones,” dijo Julia Millington de la Alianza Pro-Vida, reportó el periódico. La Alianza Pro-Vida buscó la divulgación de las estadísticas.

El Departamento de Salud, el cual no publicaba los datos de esos abortos desde el 2001, también reveló que hubo 35.262 abortos en chicas menores de 16 años desde el 2002 hasta el 2010. Setenta y siete fueron en chicas menores de 13 años, de acuerdo al Daily Mail.

Hubo 189.574 abortos en el 2010 en Inglaterra y Gales, de acuerdo a LifeSiteNews.

HUNGRÍA PROTEGE LA VIDA — La nueva constitución de Hungría ha despertado fuertes críticas debido a varias estipulaciones, incluyendo el lenguaje que protege el derecho a la vida desde la concepción de un niño nonato.

La nueva constitución obtuvo aprobación en abril. En junio, la Comisión Europea sobre la Democracia a través de la Ley — un grupo consejero del Concilio Europeo también conocido como la Comisión Venecia — acusó que la sección del derecho a la vida podría “resultar en restricciones al aborto que pondrían en riesgo un número de derechos fundamentales de la mujer.”

El Centro Europeo para la Ley y la Justicia encomió el lenguaje pro-vida diciendo que “es especialmente justificado por el serio problema demográfico que sufre Hungría en relación al extremamente bajo índice de fertilidad — alrededor de 1.3 hijos por mujer.”

Un índice de nacimientos de 2.1 es considerado necesario para mantener la población del país.

PROYECTO DE LEY DE AVISO DE ABORTO ES APROBADO — La casa baja del Parlamento ruso aprobó una legislación el 1º de julio que requiere que los avisos de abortos incluyan advertencias de salud.

El proyecto, el cual se espera que obtenga la aprobación en la casa alta y sea firmado por el presidente Dmitry Medvedev, podría ayudar a aliviar la disminución de la población de un país que tiene uno de los índices más altos de abortos, de acuerdo al Servicio de Noticias Reuters. La población de Rusia disminuyó en 12 millones desde 1992 hasta el 2008. En el 2007, Rusia registró 1.5 millón de abortos, el cual fue el mismo que el número de nacimientos vivos.

La medida mandaría que el 10 por ciento en el espacio de los avisos de abortos consista de una lista de riesgos para la salud de la mujer debido al procedimiento.

“Estos avisos hacen creer a las jóvenes que no van a tener ningún problema de salud al interrumpir un embarazo,” dijo el miembro del parlamento Viktor Zvagelsky, de acuerdo a Reuters, el cual basó su reporte en la relación de la agencia de noticias RIA.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode