- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: El gobierno federal puede hacer fracasar la decisión pro-vida de N.H.

[1]

WASHINGTON (BP) — El gobierno de New Hampshire ha bloqueado el financiamiento a Planned Parenthood, pero aparentemente eso no prevendrá que la administración Obama coloque dinero en el cofre gigante de los abortos.

El gobierno federal se encargará de las concesiones de los contratos de planificación familiar, y se espera que Planned Parenthood (Planificación Familiar) haga una oferta para ganar esos contratos, dijo un oficial estatal del gobierno, de acuerdo a un reporte del 8 de septiembre del Nashua Telegraph.

El Concilio Ejecutivo, formado completamente por republicanos, votó 3 a 2 en junio para prevenir que las seis clínicas de Planned Parenthood en el norte de New England reciban $1.8 millón en fondos federales y estatales de planificación familiar. El concilio, el cual es el único entre los 50 gobiernos estatales, citó la práctica de abortos de Planned Parenthood al tomar su decisión.

Los miembros del concilio han instado al comisionado de servicios humanos y salud de N.H. Nick Toumpas a designar otras agencias para reemplazar a Planned Parenthood, pero Toumpas todavía tiene que encontrar los reemplazos, reportó el Telegraph. Toumpas le dijo al concilio que el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos seleccionará rápidamente a los proveedores para los contratos de planificación familiar, de acuerdo al periódico de New Hampshire.

Los pro-vida esperan que Planned Parenthood se beneficie de la intervención federal.

“El presidente Obama ha probado una y otra vez que él hará lo que sea para asegurar que Planned Parenthood continúe recibiendo subsidios de los contribuyentes, aun si eso significa ir en busca de los representantes elegidos del estado,” dijo en una declaración escrita Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista Susan B. Anthony. “Obama es el presidente más a favor del aborto en la historia de nuestro país y su lealtad a Planned Parenthood es inquebrantable.”

[2]

Planned Parenthood Federation of America PPFA (Federación de Planificación Familiar de EE. UU.) es el proveedor líder de abortos del país. Sus afiliados reportaron más de 332.000 abortos en el 2009, y recibió más de $363 millones en subsidios y contratos del gobierno durante el 2008-09. Ambos años son los más recientes de los que se tienen estadísticas.

PROPUESTA DE MISSISSIPPI EN LA PAPELETA — El 8 de septiembre, la Corte Suprema de Mississippi despejó el camino a los votantes para decidir en noviembre si la constitución del estado protegerá la vida humana desde el momento de la concepción.

La corte alta del estado dictaminó que la Enmienda 26, conocida como la Enmienda de la vida humana de Mississippi, puede estar en la papeleta el 8 de noviembre. Los jueces rechazaron la demanda de ACLU, Planned Parenthood (Planificación familiar) y el Centro de Derechos Reproductivos. Las organizaciones defensoras del derecho al aborto sostuvieron que la enmienda violó la Declaración de Derechos de la Constitución.

La propuesta declara que la vida humana comienza en la concepción. El lenguaje de la enmienda dice: “El término ‘persona’ o ‘personas’ debe incluir a cada ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o el equivalente funcional.”

Los partidarios de la enmienda aplaudieron el decreto de la corte.

“Estamos complacidos de que la corte alta haya decretado de nuevo en contra de ACLU y Planned Parenthood a pesar de todo,” dijo Keith Mason, presidente de Personhood USA, en una divulgación escrita. “La nación está observando la Enmienda 26, y este es el tiempo de avanzar y aprobar esta crucial enmienda pro-vida para defender la vida humana.”

Brad Prewitt, director ejecutivo de Sí a 26, dijo, “Necesitamos que los oficiales públicos, pastores y patriotas pro-vida se levanten y sean contados en los días por venir mientras buscamos volvernos el primer estado en la nación en garantizar los derechos civiles al nonato.”

Los defensores de la iniciativa esperan que esta sea usada para abatir Roe v. Wade, la sentencia de 1973 de la Corte Suprema que legalizó el aborto.

El esfuerzo requería la firma de más de 89.000 residentes de Mississippi para llenar los requisitos y poder estar en la papeleta; se certificaron más de 106.000 firmas.

LEY DE TEXAS ES BLOQUEADA — Los defensores del movimiento pro-vida de Texas esperan que la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito implemente la ley del ultrasonido sobre el mandato de un juez federal.

El 30 de agosto, el juez federal Sam Sparks de Austin, Texas, bloqueó la implementación de las secciones primarias de una nueva ley estatal que requiere que un doctor realice un ultrasonido a una mujer que busca hacerse un aborto, le muestre la imagen y le ponga el sonido del latido del corazón del nonato, y le provea una descripción de las características físicas del bebé, de acuerdo al Southern Baptist Texan. La ley tenía que entrar en efecto el 1º de septiembre.

La ley viola la libertad de expresión tanto de los doctores como de las pacientes, dijo Sparks. “Obliga a los médicos a practicar algo en lo que tal vez no estén de acuerdo, pese a cualquier necesidad médica, sin considerar si las mujeres embarazadas desean escuchar,” escribió él, reportó el Texan.

El procurador general de Texas Greg Abbott apeló al Circuito Quinto y le pidió a la corte de apelaciones que reinstale la ley mientras el proceso legal continúa, de acuerdo al reporte.

El gobernador Rick Perry, quien firmó el proyecto en ley en mayo, expresó su disgusto ante el fallo de Sparks.

“Cada vida perdida en un aborto es una tragedia y el fallo de hoy es una gran decepción para todos los texanos que se levantan en defensa de la vida,” dijo Perry en una declaración escrita. “Esta importante legislación del ultrasonido asegura que cada texana que busque practicarse un aborto tiene todos los hechos acerca de la vida que está llevando, y entiende el impacto devastador de tal decisión cambia vidas.”

LUISIANA CIERRA CLÍNICA — El gobierno estatal de Luisiana ha cerrado una clínica de abortos en el área de New Orleans después de repetidas violaciones a la salud y la seguridad.

Bruce Greenstein, secretario del estado del Departamento de Salud y Hospitales (DHH por sus siglas en inglés), ordenó el 6 de septiembre a la Clínica Médica para Mujeres Gentilly que cesara sus operaciones. DHH revocó la licencia de la clínica dos veces entre enero del 2010 y mayo del 2011 por no llenar los estándares mínimos. Otra inspección de la clínica el 29 de agosto encontró infracciones en relación a las condiciones sanitarias, además de en los servicios de enfermería y farmacia.

“Fundamentalmente, esto se trata de la salud y la seguridad de las mujeres, ante todo,” dijo Greenstein en una divulgación escrita. “Nadie tiene que enfrentar esta clase de condiciones sin tener en cuenta los servicios médicos que esté buscando. ¡Basta ya! Haré todo lo que esté en mi poder para mantener cerrado este lugar.”
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.