- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: La financiación de abortos en el cuidado de la salud perjudica el apoyo

[1]

WASHINGTON (BP)–Incluir financiación para abortos significativamente debilita, en vez de fortalece, el apoyo a la reforma del cuidado de la salud, de acuerdo a un nuevo escrutinio de opinión pública.

La encuesta mostró que un 43 por ciento de los votantes dice que sería menos probable apoyar la propuesta de cuidado de salud del presidente Obama si el gobierno federal paga los abortos, mientras que solo el 8 por ciento dice que sería más probable apoyar un plan así.

En otros resultados divulgados por la pro-vida Lista Susan B. Anthony:

— 55 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo, mientras que 42 por ciento no está de acuerdo con lo siguiente: “Cualquiera que sea la opinión sobre el asunto, creo que sería un error que el gobierno pagara los abortos.”

— 58 por ciento no está de acuerdo, y 38 por ciento sí está de acuerdo con la declaración: “Si el gobierno va a hacer un plan de salud pública disponible para todos los estadounidenses, es una obligación proveer servicios de aborto bajo ese plan.”

— 52 por ciento está de acuerdo, mientras que 44 por ciento no está de acuerdo con lo siguiente: “No quiero que el gobierno ayude a suplir los fondos de los planes de cuidado de salud que financien abortos.”

[2]

“Si el liderazgo del Congreso y el presidente desisten de la cobertura del aborto agradando a sus aliados y entretejiéndolo en la estructura de nuestro diario vivir, lo hacen a cuenta y riesgo de todo el proyecto de ley y de sus propios futuros políticos,” dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista Susan B. Anthony, en una declaración realizada el 10 de septiembre.

El presidente Obama ha dicho que bajo su plan los fondos federales no pagarán abortos. El principal proyecto de ley de cuidado de la salud en la Casa de Representantes, sin embargo, explícitamente autoriza la financiación federal de los abortos.

Las Estrategias de Opinión Pública, comisionadas por la Lista Susan B. Anthony, efectuó la encuesta de 800 votantes registrados el 30 de agosto y el 1º de septiembre. Tiene un margen de error de más o menos 3.5 por ciento.

EVITADO REEMPLAZO DE CADERA — Doctores británicos han usado células madre de adultos para reparar huesos y prevenir cirugías de reemplazo de cadera.

Seis pacientes han recibido el innovador tratamiento, y solamente uno ha experimentado falla, dijeron los médicos, de acuerdo al Daily Telegraph.

Doctores del hospital Southampton han usado células madre de médula espinal de pacientes para proveer los tratamientos. Las células fueron mezcladas con huesos “limpios y triturados” tomados de un paciente que tuvo un reemplazo de cadera y puesto en una cavidad creada por la remoción del tejido muerto, reportó el periódico británico el 1º de septiembre.

Las células madre proveen esperanza de producir curas para una variedad de enfermedades debido a su habilidad de convertirse en otras células y tejidos.

Las células madre embrionarias han sido promovidas por mucho tiempo debido a su reportado gran potencial, sin embargo las investigaciones con tales células tienen por los menos tres inconvenientes: 1) Extraer las células madre de un embrión destruye al diminuto ser humano; 2) la investigación con células madre embrionarias, a diferencia de pruebas con células madre adultas, aun no ha podido producir ninguna terapia en seres humanos y 3) han sido infectadas por el desarrollo de tumores en animales de laboratorio.

Entretanto, pruebas que usan células madre adultas han producido terapias para por lo menos 73 dolencias en seres humanos, de acuerdo a Do No Harm (No dañar), una coalición que promueve la ética en las investigaciones. Entre las enfermedades tratadas por células madre de adultos están: cáncer, diabetes juvenil, esclerosis múltiple, daño del corazón, Parkinson, drepanocitosis y lesiones de la columna vertebral. Obtener células madre de adultos no daña al donante.

DECLINADO CUIDADO A PREMATURO — Una joven madre británica dice que el pasado octubre los doctores dejaron morir a su hijo que nació prematuro debido a que a él le faltaban los dos días requeridos para obtener el cuidado.

Jayden, el hijo de Sarah Capewell, nació a las 21 semanas y cinco días de su embarazo, pero los médicos dijeron que él necesitaba por lo menos 22 semanas de gestación para poder ser tratado, dijo ella al Daily Mail en un artículo del 9 de septiembre. Él vivió por lo menos dos horas sin asistencia médica. Ella está buscando una revisión de las directrices seguidas por los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) en tales casos.

Jayden, quien nació en un hospital del NHS en Norfolk, respiraba sin ayuda, tenía un fuerte latido del corazón y movía los brazos y las piernas después del nacimiento, dijo Capewell, de 23 años.

Ella dijo al Daily Mail que le había suplicado al pediatra diciéndole: “Tienen que ayudarlo.” El doctor dijo: “No tenemos que hacerlo.”

Mientras ella tenía las contracciones, un capellán la visitó para hacer los arreglos para el funeral del su todavía hijo por nacer, dijo Capewell. “Yo estaba allí sentada, leyendo este panfleto acerca de planear un funeral y pensando: este es mi bebé, todavía no ha nacido, y mucho menos muerto,” dijo ella de acuerdo al periódico.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press Washington.