fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Más de 700 salvados en 40 Días


WASHINGTON (BP)–Más de 700 niños nonatos fueron salvados del aborto durante la campaña de otoño de 40 Días por la Vida.

Hasta el 16 de noviembre, el personal de 40 Días había recibido reportes de 732 bebés nonatos protegidos del aborto durante su última campaña del 28 de septiembre al 6 de noviembre. Más de 5.000 niños nonatos han sido salvados del aborto desde que la iniciativa 40 Días comenzó en Texas en el 2004. La iniciativa se volvió nacional en el 2007.

La campaña bianual — la cual se enfoca en vigilias pacíficas y oraciones pro-vida afuera de las clínicas de abortos — fue realizada este otoño en un récord de 301 sitios en EE.UU. y en el extranjero:

— En Sharonville, Ohio, una mujer paró su carro y habló con un voluntario afuera de una clínica de abortos. “Ella me agradeció por orar,” dijo el participante. “Ella dijo que hace unos pocos días ella iba manejando su carro por ahí y considerando un aborto. Tiene cuatro varones y está embarazada de una niña. Su esposo durante más de 20 años la abandonó.” Le dijo al participante de 40 Días: “Nunca sienta que lo que está haciendo es en vano. Fueron sus oraciones las que me hicieron cambiar de forma de pensar y salvaron a mi hijita y a mí.”

— En Austin, Texas, una pareja adolescente fue a una clínica en busca de un aborto que esperaban obtener por medio de una excepción judicial que le permitiera a la chica evitar informarles a sus padres. Un participante de 40 Días les habló del desarrollo del niño y de las alternativas y recursos que había disponibles. Ellos entraron a la clínica de abortos, sin embargo, solamente para salir un poco después “con sonrisas de gozo y satisfacción; ellos decidieron no tener el aborto,” dijo el voluntario.

REGISTROS DESTRUIDOS DOS VECES — Oficiales del gobierno de Kansas destruyeron los registros de abortos de Planned Parenthood no solamente una vez sino dos promoviendo un proceso judicial degradante de la organización, fue revelado el 10 de noviembre.

El fiscal de distrito del condado de Johnson, Stephen Howe dijo que el ex fiscal general, Steve Six destruyó en el 2009 copias de los mismos documentos que fueron cortados en tiras en el 2005 por el Departamento de Salud y Ambiente de Kansas (KDHE por sus siglas en inglés), de acuerdo al Servicio de Noticias Mundiales (WNS por sus siglas en inglés). Howe reveló el 21 de octubre que el KDHE había destruido los registros de abortos del 2003 de Planned Parenthood de Kansas y Mid-Missouri, que está ubicada en Overland Park, Kansas, un suburbio de Kansas City.

A pedido de Howe, el juez Stephen Tatum desestimó los 23 cargos de felonía por registros falsos de abortos y 26 cargos menores. Debido a la destrucción de los registros, los “impedimentos legales son insuperables” para enjuiciar a Planned Parenthood por esos cargos, le dijo Howe a Tatum, reportó WNS. Una audiencia por 58 cargos menores de abortos tardíos ilegales y por la negación a probar la viabilidad está establecida para el 22 de febrero.

El ex fiscal de distrito del condado Johnson, Phill Kline presentó los cargos en el 2007. Kline había recibido los registros de KDHE en el 2003 durante una investigación a Planned Parenthood en su papel de fiscal general de Kansas. Luego obtuvo copias de Planned Parenthood pero dijo que difieren de las provistas por el estado

La oficina del alguacil del condado Shawnee en Topeka investigará la destrucción de los documentos por parte de Six a petición del actual fiscal general, reportó WNS.

“La gente culpable destruye la evidencia. La gente realmente culpable destruye la evidencia dos veces,” dijo Mary Kay Culp, directora ejecutiva de Kansans for Life (Habitantes de Kansas por la Vida), de acuerdo a WNS.

La entonces gobernadora Kathleen Sebelius, defensora de los derechos al aborto quien rechazó la iniciativa legislativa para decretar estrictas regulaciones a las clínicas de abortos, designó a Six. La destrucción de los registros por el KDHE tomó lugar durante la administración de Sebelius. Ahora ella es secretaria del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos.

SEIS TRABAJADORES SE DECLARAN CULPABLES — Seis personas se han declarado culpables de los cargos surgidos de su trabajo en una notable clínica de abortos en Philadelphia, Pennsylvania, y han acordado testificar en contra de Kermit Gosnell, dueño de Women’s Medical Society (Sociedad médica de mujeres).

La última, Tina Baldwin, 46 años, se declaró culpable el 14 de noviembre de conspiración participando en una organización corrupta y corrupción de menores, de acuerdo al Philadelphia Inquirer. Los seis se han declarado culpables de cargos de conspiración, y algunos se han declarado culpables de asesinato en tercer grado en las muertes de una mujer de 41 años y de un niño asesinado después de haber nacido vivo.

Gosnell, 70 años, ha sido acusado por ocho cargos de asesinato — uno por la muerte de una mujer y siete por las muertes de niños viables dados a luz completamente que fueron asesinados.

Esos bebés fueron solamente algunos de los cientos en los últimos seis meses de gestación que fueron asesinados fuera del vientre luego de ser dados a luz en la clínica, reportó un gran jurado. Gosnell destruyó la mayoría de los archivos lo que limitó el proceso judicial a solamente siete casos, de acuerdo al reporte.

Una irrupción a la clínica en febrero del 2010 encontró condiciones deplorable, lo que resultó en su cierre y la suspensión de la licencia médica a Gosnell.

Gosnell, su esposa y otros dos todavía enfrentan juicio, de acuerdo al Inquirer.

ENFERMERAS GANAN RETRASO — Un juez federal ha ordenado a un hospital de New Jersey que deje de requerir a las enfermeras pro-vida que asistan en abortos mientras una demanda procede.

El juez promulgó una orden temporal de restricción el 3 de noviembre en contra de la Universidad de Medicina y Dentistería de New Jersey (UMDNJ por sus siglas en inglés).

La orden protegió a dos enfermeras, Lorna Mendoze y Julita Ching, quienes estaban programadas para ayudar en abortos el día siguiente, de acuerdo a la Alianza del Fondo de Defensa (ADF por sus siglas en inglés), la cual representa a las enfermeras en el caso.

Doce enfermeras demandaron a UMDNJ diciendo que las políticas del hospital violan su religión y oposición moral a ayudar a realizar abortos, además de las leyes federales y estatales. Bajo una revisión de la política en septiembre, la UMDNJ les dijo a las enfermeras de la unidad del hospital el mismo día de la cirugía que ellas deberían ayudar en los abortos y serían despedidas si no obedecen, de acuerdo a la ADF.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode