- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: Se abortan bebés in vitro británicos; …

[1]

WASHINGTON (BP)–En Gran Bretaña, anualmente cerca de 80 bebés concebidos a través de la fertilización in vitro (FIV) se eliminan por medio de abortos, según informó un nuevo reporte.

Las asombrosas noticias acerca de una cantidad considerable de mujeres que pasan por costosos tratamientos de fertilidad y que elijen abortar a sus hijos han tomado por sorpresa a algunos especialistas en fertilidad. “Estas mujeres no pueden estar sorprendidas por haber salido embarazadas; no puedes tener un embarazo con FIV por accidente,” dijo Bill Ledger, según el diario The Times of London. Ledger es un miembro de HFEA y jefe de medicina reproductiva y en desarrollo en la Universidad de Sheffield.

Las estadísticas de la Autoridad Británica de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) muestran un aumento en la cifra de mujeres que elijen abortar por razones “sociales” más que por razones médicas, una vez que salen embarazadas con una FIV, reportó el 6 de junio The Times of London.

Algunas mujeres deciden abortar por problemas en su matrimonio, según informó el reporte.

Victoria, una secretaria en Londres, abortó a su hijo concebido por FIV cuando se volvió obvio que su matrimonio estaba desmoronándose. “No pude hacerme a la idea de criar a un hijo sola y no quería ningún lazo que me forzara a tener contacto con mi esposo,” le dijo al diario mencionado.

Ann Widdecombre, anteriormente miembro del Partido Conservador del Parlamento, dijo que las mujeres que abortan por razones “sociales” están tratando a su hijo por nacer como “mercancía barata,” reportó el diario. “Si la ley se aplicara apropiadamente, la gente no podría tener un aborto tan sólo porque cambió de opinión,” dijo.

[2]

R. Albert Mohler Jr., presidente del Southern Baptist Theological Seminary, dijo que las noticias demuestran que los seres humanos están practicando más y más la auto idolatría. “Estamos siendo testigos de la elevación de la autonomía personal, la felicidad personal, y la satisfacción personal a niveles que tan sólo se pueden describir como de idolatría,” escribió en su bitácora por Internet el 9 de junio.

“Los estadounidenses deberían de tomar nota –- virtualmente, podemos estar seguros de que este escándalo ya está presente en esta nación en un grado que incluso excede lo que se ha visto en Gran Bretaña,” escribió Mohler. “Esta nación no tiene algunas de las protecciones y regulaciones que hay en Gran Bretaña. Los Estados Unidos son, tal como lo ha dicho un observador, el “lugar sin límites” en cuanto a tratamientos de fertilidad. Añade a esto el hecho de la realidad donde las mujeres en los EE UU pueden exigir un aborto por cualquier razón o por alguna razón que ni siquiera de deba declarar.

“Uno pudiera pensar que el lugar más seguro para un niño sería el vientre de una madre que es tan persistente en salir embarazada al punto de buscar y someterse a tratamientos de fertilidad in vitro. Resulta que en un número significativo de estos casos, esa situación es incorrecta. ¿Cómo vamos a medir tal tragedia?”

EL GOBERNADOR DE KANSAS AYUDA A P.P. –- Mark Parkinson, el gobernador de Kansas, utilizó su privilegio de vetar una sección de una ley para restaurar el subsidio dirigido a Planned Parenthood, un golpe bajo a los esfuerzos antiabortistas en el estado.

El gobernador demócrata atacó una provisión legislativa que exige que todo el financiamiento en el Título X vaya a clínicas de salud integral y hospitales en lugar de clínicas de planificación familiar. El Título X es el programa del gobierno federal dedicado a la planificación familiar. El veto de Parkinson significa que dos clínicas de Planned Parenthood en Kansas recibirán $375,000 en fondos del Título X.

El dinero del Título X no debe usarse para hacer abortos, y Parkinson dijo que las dos clínicas de Kansas no los hacen.

Sin embargo, Planned Parenthood es el líder nacional proveedor de abortos. Sus afiliados hicieron más de 305,000 abortos en los Estados Unidos en el 2007, año de las estadísticas más recientes que haya disponibles. Planned Parenthood recibió cerca de $350 millones en subsidios del gobierno y contratos en el 2008.

“El Gobernador Parkinson está fuera de sincronía con el público, algo que no quiere que se relacione con este asunto del aborto…. Es un triste día en Kansas cuando el gobernador asegura que un grupo motivado por la política, como lo es Planned Parenthood, reciba nuestros dólares pagados como impuestos mientras se deja fuera a las clínicas estatales de salud,” dijo Mary Kay Culp, directora ejecutiva de Kansas for Life, a través de una declaración por escrito dada a conocer luego de la acción de Parkinson el 27 de mayo.

NIÑA SE PROVOCA UN ABORTO -— En Pensilvania, una niña de 13 años se provocó un aborto y su novio, de 30 años de edad, enterró al bebé muerto, según un reportaje de un diario el 7 de junio.

La niña, quien vive en el Condado Monroe, localizado en el este del estado, dijo a la policía que comenzó el aborto en su casa el 2 de junio, según el diario The Express-Times de Lehigh Valley. Durante los tres días siguientes, se sintió enferma, tuvo contracciones y dio a luz al bebé en su casa. La niña contactó a Michael James Lisk, a quien ella cree ser el padre del bebé, y él mismo enterró el cuerpo en el bosque que hay entre sus casas.

Lisk, quien según un reporte de la policía ha tenido relaciones sexuales con la niña desde hace un año aproximadamente, fue acusado de violación y de ocultar la muerte de un niño, según reportó The Express-Times. No se han presentado cargos en contra de la niña, informó el diario.

SE DISPARAN LOS INGRESOS DE IPPF — International Planned Parenthood Federation reportó un aumento de más de $20 millones en el total de sus ingresos en el 2009.

Las entradas de IPPF aumentaron de $119.7 millones en el 2008, a $140.7 millones el año pasado, según una declaración financiera dada a conocer en mayo. Más de $97 millones del 2009 provinieron de subsidios del gobierno.

La declaración mostró un crecimiento masivo en algunos de los servicios de IPPF, incluyendo un aumento en los “servicios relacionados con el aborto” de ser 219,229 en el 2005 a 1.1 millones en el 2008, además de un aumento en el número de condones distribuidos, de 97.9 millones en el 2005 a 139.8 millones en el 2008.

SE LES PAGA PARA NO ABORTAR — En el norte de Italia, las mujeres de escasos recursos pueden recibir $6,600 en un periodo de 18 meses para que no aborten a sus bebés.

Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, dijo el 21 de junio que ya apartó los fondos para cumplir con su promesa de campaña de que ninguna mujer debe sentirse obligada a abortar por razones financieras, reportó el diario The Australian.
–30–
Tom Strode es el jefe del buró de Baptist Press en Washington.