- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: Tarjetas electrónicas post aborto son ‘exasperantes,’ según mujer antiabortista; reina de belleza deja la corona por su bebé; Parlamento rechaza propuesta de notificación a los padres

[1]

WASHINGTON (BP)–Una líder antiabortista quien experimentó el procedimiento mortífero, califica de ‘exasperantes’ a las nuevas tarjetas electrónicas post aborto ofrecidas por una organización con tendencias claramente abortistas.

Exhale, la organización sin fines de lucro que se describe a sí misma como “la única avenida post aborto a nivel nacional sin intenciones de criticar,” está promoviendo las primeras tarjetas electrónicas de felicitación para mujeres que hayan tenido un aborto. Estas tarjetas “proveen a la familia y amigos una oportunidad de expresar su apoyo y respeto por un ser querido después que haya tenido un aborto,” lo anterior según un reporte dado a conocer el 13 de marzo por esta organización cuya sede está en Oakland, California.

Cada una de las cinco tarjetas de felicitación disponibles en su página de internet incluye un mensaje y un espacio para que el remitente escriba una nota personal. Tres de los mensajes de estas tarjetas son:

— “Pienso que eres fuerte, inteligente, considerada y cariñosa. Creo en ti y en tu habilidad para tomar la mejor decisión. Pienso que hiciste lo correcto.”

— “No hay palabras que puedan expresar mi pésame por lo que has perdido. Mientras estás pasando por esto, recuerda que eres amada. Pienso en ti.”

— “La promesa de Dios es que estará con nosotros a través de toda situación de nuestras vidas. Dios nunca te dejaría o abandonaría. Que encuentres consuelo en el constante amor de Dios. Mis oraciones están contigo en estos momentos.”

[2]

Caron Strong, directora nacional de Operation Outcry, repudió la incongruencia de tales mensajes.

“Es absolutamente trágico el afirmar la vida en una tarjeta y apoyar que se le quite la vida a alguien en otra,” dijo Caron, según LifeNews.com. “Por un lado, ‘Hiciste lo correcto’ y por el otro, ‘Mi más sentido pésame por lo que has perdido’ ¡Qué contradictorio!”

Operation Outcry intenta otorgar una voz a las mujeres que se arrepienten de haber tenido un aborto y ahora se opone al estatus legal de tal procedimiento. Strong, una ex actriz de televisión y películas, tuvo cuatro abortos antes de que su vida fuera cambiada “por la gracias de Dios,” según ella misma afirma en la página de internet de su organización.

La página de internet de Exhale provee enlaces hacia dos de las organizaciones líderes a favor del derecho al aborto a nivel nacional: Planned Parenthood Federation of America y National Abortion Federation. El consejo de asesores de Exhale incluye a representantes de organizaciones abortistas tales como Catholics for a Free Choice y Religious Coalition for Reproductive Choice, además de Planned Parenthood.

UNA CORONA POR UN HIJO — Sara Lawrence ha renunciado a su puesto de Miss Jamaica World rechazando hacerse un aborto gracias al cual aparentemente podría retener su título.

Lawrence, de 22 años, anunció el 14 de marzo que cedería su puesto ya que está embarazada. Esta señorita, quien fue una de las seis finalistas en el concurso Miss World en septiembre, declaró para el diario The Jamaica Gleaner que no consideraría un aborto.

“Yo creo con todo mi ser que es mi obligación moral hacer lo que creo que es lo éticamente correcto y seguir lo que creo que mi corazón me dice que es lo apropiado,” dijo en una declaración por escrito publicada en la página de internet de Miss Jamaica World.

El promotor del concurso de belleza en Jamaica parece reconocer que un aborto pudiera dar a Lawrence la oportunidad de mantener la corona.

En una declaración publicada en la página de internet del concurso de belleza, Mickey Haughton-James dijo, “Había otra salida al predicamento en el que Sara se hallaba, y quizá muchas, sino es que la mayoría de las jovencitas hubieran optado tomar ese camino. El camino que Sara eligió es uno muy difícil.”

Lawrence enfrenta las consecuencias de su “error de juicio,” dijo, añadiendo que lo estaba haciendo “de manera franca, con clase y manteniendo sus convicciones morales.”

Lawrence, quien tiene 12 semanas de embarazo, dijo a The Gleaner que su novio está de acuerdo con la decisión que tomó. Los padres de Sara también anunciaron que la apoyan en su decisión.

Se tiene planeado que ceda la corona en agosto.

En enero, Ashley Harder, Miss New Jersey-USA, cedió su corona y la oportunidad de competir por el título de Miss USA el 23 de marzo. Al igual que Lawrence, lo hizo debido a su embarazo.

Las reglas de Miss USA prohíben que las concursantes estén embarazadas, casadas o sean madres, según The Philadelphia Inquirer. “Pero no había punto de comparación entre ser Miss USA o tener un bebé, un bebé que Dios me había enviado.”

SIN BIENVENIDA PARA PADRES — El Parlamento Británico ha rechazado un intento por exigir que los doctores informen a los padres antes de ofrecer un aborto o consejería sobre anticonceptivos a niñas menores de 16 años.

El 14 de marzo, la Cámara de los Comunes votó 159-87 en contra de la medida de notificación de padres, manteniendo así la política permisiva de la Gran Bretaña que actualmente se aplica a las jovencitas, reportó BBC News.

Angela Watkinson, una de los miembros del Parlamento, defendió su Propuesta de Ley sobre la Anticoncepción y (la notificación de los padres sobre) el Aborto diciendo que la “plétora de información” a través de la educación sexual de la manera que se enseña en la actualidad es dañina para los jóvenes. “Todo indica que muchos jóvenes están empezando a ser sexualmente activos mucho antes de ser maduros en lo emocional o en lo físico,” añadió Watkinson, de acuerdo con BBC News.

El libre acceso a la píldora de la mañana siguiente, una potente dosis de pastillas anticonceptivas que tiene propiedades abortivas, no ha ayudado a disminuir los embarazos entre las jovencitas, afirmó Watkinson. Hubo aproximadamente 7,500 jovencitas embarazadas en el 2005, según BBC.

“En cuanto a la educación acerca de los riesgos reales involucrados y de los probables resultados, los consejos para las niñas menores de edad deben ser que se abstengan, que esperen, que lo pospongan, que lo resistan- no que usen anticonceptivos y crean que ningún daño vendrá,” declaró. “Los padres necesitan participar en este proceso.”
–30–