- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: Una madre elimina hijos para obtener bebé libre de cancer;…

[1]

WASHINGTON (BP)–Una mujer de Londres está embarazada del primer bebé de Gran Bretaña que está garantizado de no haber heredado cáncer de seno, pero ella tuvo que eliminar varios de sus embriones para lograr esto.

Los doctores usan diagnóstico genético pre-implantación (PGD por sus siglas en inglés), un controversial método de análisis, para determinar cuál de los 11 embriones creado por medio de fecundación in vitro (FIV) tenía el gene que hubiera resultado en un bebé que tuviera de 50 a 85 por ciento de oportunidad de desarrollar cáncer de seno, de acuerdo al Times de Londres.

Seis de los embriones resultaron positivos de tener el gene y fueron rechazados. Fueron implantados dos embriones que no tenían el gene, al 29 de junio producían un embarazo de 14 semanas. Otros dos fueron congelados, reportó el Times.

La madre de 27 años de edad, que desea permanecer en el anonimato, y su esposo de 28 años son fértiles, pero escogieron FIV y PGD debido a que en uno de los lados de la familia prevalecía el cáncer de seno. El esposo resultó positivo en la prueba del gene conocido como BRCA-1.

“Durante las pasadas tres generaciones, cada mujer de la familia de mi esposo ha tenido cáncer de seno cuando solamente tenían 27 y 29 años,” dijo la madre, de acuerdo al Times. “Sentimos que, si hay una posibilidad de eliminar esto de nuestros hijos, esa es la ruta que debemos seguir.”

R. Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Kentucky, dijo el 1 de julio en su sitio web que el desarrollo muestra que algunas personas consideran que algunas vidas no merecen vivir.

[2]

“El laboratorio ahora es un lugar peligroso para los embriones humanos,” escribió Mohler. “Pueden ser destruidos por investigadores de células madre, congelados hasta su venta y rechazados luego de pruebas genéticas. Esto señala una realidad muy triste –- hay ahora una misión de búsqueda y destrucción enfocada en embriones humanos considerados indignos y no deseados.

“¿Hasta dónde llega esto? La designación de cualquier rasgo –- aun la designación negativa – crea un bebé diseñado. Alguien ha decidido que algún rasgo es inaceptable.

“En este caso fue un gene ligado al cáncer,” escribió él. “¿Qué sigue? Ya sabemos que la vasta mayoría de bebés diagnosticados con síndrome de Down ahora son abortados. ¿Cuánto falta antes de que haya una investigación de pre-implantación para ese síndrome? Las parejas ahora tienen investigación de embriones para saber el género. ¿Cuánto falta para que la habilidad atlética o el potencial de hacer dinero sea ligado a un gene? ¿Pelo rubio? ¿Ojos azules?”

LA CORTE DE APELACIONES LIBERA LEY DE DAKOTA DEL SUR – El Octavo Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en St. Louis levantó el 27 de junio una orden del tribunal de justicia que bloqueaba la aplicación de la afirmación de la vida, informó un consentimiento de promulgación de la ley de Dakota del Sur en el 2005.

Entre otros requisitos, la ley le ordena a un doctor que le informe a una mujer en busca de un aborto que el procedimiento “terminará la vida de un ser humano vivo, completo, separado y único” y que la mujer embarazada tiene una “relación existente con ese ser humano no nacido.”

Las oficinas unidas de Planned Parenthood (Paternidad Planeada) de Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur ganaron un requerimiento judicial preliminar en contra de la ley ante un juez federal. Después de que un panel de tres jueces del Octavo Circuito mantuvo el requerimiento del juez, la decisión fue apelada ante toda la corte de apelaciones.

En su decisión de 7 a 4, la corte de apelaciones dijo que a Planned Parenthood le faltó mostrar que sería probable tener éxito al argumentar que el lenguaje legal de “ser humano vivo es falso, engañoso o no relevante a la decisión de tener un aborto.”

Jordan Lorence, principal consejero de Alliance Defense Fund, quien presentó un escrito amigo-de-la-corte (amicus curiae) para Family Research Council (Concilio de Investigación de la Familia), dijo en una declaración: “La vida de una mujer vale más que el resultado final de Planned Parenthood. Cualquiera que esté verdaderamente preocupado por los intereses de las mujeres apoyará asegurándose que ellas tengan acceso a toda la información necesaria para tomar una decisión completamente informada. Planned Parenthood, por otra parte, ha discutido firmemente restringir que las mujeres tengan información acerca de la vida de sus bebés antes del nacimiento.”

El caso es Planned Parenthood v. Rounds.

‘PREMIOS A LA VIDA’ A PUNTO DE DARSE — Un nuevo programa ha sido inaugurado para premiar hasta con $600.000 anualmente a la gente que haya logrado avances en la causa pro-vida en los Estados Unidos de América.

La Fundación Gerard Health, que patrocina mundialmente las iniciativas pro-vida, anunció el 8 de julio el programa, titulado “Premios a la Vida.” Comenzando en enero 2009, los premios serán presentados hasta a seis receptores cada año.

Los premios se entregarán a líderes pro-vida en áreas tales como apoyo público, investigación científica y acción legal.

Cathy Ruse, la directora ejecutiva del programa, dijo que el principal propósito “es recompensar a aquellos que preserven la cultura de la vida a través de sus empresas de caridad o a través de programas de apoyo que defiendan y preserven la santidad de la vida humana. También esperamos animar a la gente joven a abrazar y crear una cultura de vida para las generaciones futuras.”

Más de 100 líderes pro-vida han sido escogidos para ser nominados a los premios el 15 de agosto. Gerard estrechará el campo a 20 finalistas, que será reducido por un comité de selección de los receptores del premio.

JINDAL FIRMA UNA PROHIBICIÓN DE FONDOS PARA LA CLONACIÓN — El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, republicano, ha firmado en ley un proyecto que prohíbe fondos del estado para toda clonación humana, anunció su oficina el 26 de junio.

La medida no solamente prohíbe la clonación humana que produzca nacimientos vivos, típicamente referido como a clonación reproductiva, sino la clonación que produzca un embrión para la experimentación conocida como investigación clónica (o terapéutica). En esta última, las células madre se extraen por lo general de embriones de cinco o seis días, lo que resulta en la destrucción del pequeñísimo ser viviente.

Las células madre son las células del cuerpo que se desarrollan en otras células y tejidos, lo que da esperanza para el desarrollo de curas para una variedad de enfermedades y otros malestares. Aunque las células madre de embriones no han producido tratamientos en seres humanos, células madre de otras fuentes que no son embriones han producido tratamientos para por lo menos 73 malestares humanos, de acuerdo a Do No Harm (No Lastimarás), una coalición que promueve la ética en las investigaciones.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.