fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Uno de cada 30 bebés abortados nace vivo, revela un estudio británico


WASHINGTON (BP)–Uno de cada 30 bebés abortados por tener minusvalías severas, sobrevive, según un nuevo estudio realizado en la Gran Bretaña.

Los bebés abortados que nacen vivos mueren después de un promedio de 80 minutos, aunque algunos viven por más de seis horas, reportó Evening Standard, un diario británico.

El reporte, basado en un estudio de abortos principalmente químicos en 20 hospitales de West Midlands, provocaron que una líder pro vida cuestionara lo que el conteo real sería si se incluyeran a los bebés que no tienen impedimentos físicos.

“Exige la pregunta de cuántos bebés saludables deben estar sobreviviendo,” dijo Julia Millington de la organización Alive and Kicking, según el mismo diario británico. “Se pensaría que la cantidad verdadera será mucho más alta.

“Ya que hay nacimientos de bebés abortados vivos en 18 de las 20 unidades de maternidad sólo en West Midlands, es difícil comprender el número de bebés que pelean por su vida en todo el país.”

Según el periódico mencionado, la mayoría de los abortos involucrados en la investigación se realizaron utilizando la droga abortiva RU 486.

El estudio, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology, analizó cerca de 3,200 abortos hechos entre 1995 y el 2004 en niños con impedimentos tales como el síndrome Down y defectos en el corazón. La investigación encontró que 102 de estos bebés nacieron vivos.

La mayoría de los niños nacieron entre las semanas 20-24 del embarazo, pero algunos incluso sobrevivieron con sólo 17, reportó Evening Standard.

Aunque el reporte no proveyó evidencia de que ninguno de los bebés viviera por más de algunas horas, un niño nacido en Norwich a las 24 semanas de embarazo todavía sigue vivo después de tres años, según el diario antes mencionado.

En el área de West Midlands, que incluye seis condados, anualmente nacen un 10 por ciento de los bebés de la Gran Bretaña.

RU 486, también conocida como mifepristone, es utilizada como el primero de un proceso de dos pasos. Mifepristone causa que el revestimiento del útero suelte al embrión, causándole la muerte. En Gran Bretaña, para abortos a medio embarazo se administra una segunda droga, misoprostol, que al aplicarse vaginalmente dos días después del mifepristone causa que el útero se contraiga, expulsando al bebé.

PROBLEMAS EN EL OESTE — En California, los problemas continúan acumulándose para el programa de investigación de células madres respaldado por $3,000 millones.

Zach Hall, presidente y director oficial científico de California Institute of Regenerative Medicine, renunció el 17 abril, en parte por la contienda acerca de un proyecto de construcción de laboratorios para la investigación, según el diario San Francisco Chronicle.

El programa de células madres, aprobado por los electores californianos en el 2004, proveerá $3,000 millones en fondos provenientes de bonos durante 10 años. Los fondos se utilizarán para la investigación de células madres embriónicas y clonación terapéutica. Tales experimentos ocasionan la destrucción de los embriones humanos.

La más reciente disputa gira alrededor de un plan de construcción de $300 millones en laboratorios. Un grupo de trabajo que aconseja a la agencia de células madres sobre el programa de construcción está profundamente dividido, reportó Chronicle.

Hall, de 69 años, había planeado jubilarse a finales de junio pero de repente, el 17 de abril, presentó un aviso de que en dos semanas se retiraría debido a que se someterá a una cirugía de cáncer de próstata en mayo. También dijo que dejaba su puesto antes de junio por el “tono excesivamente contencioso y ocasionalmente personal” de una reciente reunión del grupo, según reportó Chronicle.

La división involucra a los líderes y científicos de la Universidad de California quienes, por un lado, buscan la rápida construcción de los laboratorios y por el otro, los partidarios pacientes desean un acercamiento más cauteloso al plan de edificación, reportó el diario de San Francisco.

“Zach identificó la división cultural que existía entre los miembros científicos y los partidarios pacientes y no quiso lidiar con eso más,” dijo Jeff Sheeny, miembro del comité de células madres, según Chronicle.

En diciembre, el instituto reconoció que “no es muy probable” que se desarrolle en pleno ninguna terapia a partir de la investigación de células madres embriónicas durante esta iniciativa de 10 años.

APROBADA PÍLDORA ABORTIVA — Un comité del Senado de EEUU rechazó el 18 de abril un esfuerzo por suspender la venta de la droga abortiva RU 486.

El Comité del Senado para la Salud, la Educación, el Trabajo y las Pensiones votó 12 contra 8 en contra de una enmienda presentada por el Senador Tom Coburn, republicano de Oklahoma, según reporte de LifeNews.com. La votación estuvo muy definida por los partidos, con los demócratas en la mayoría. El Senador republicano Judd Gregg de New Hampshire votó del lado de los demócratas.

La muerte de ocho mujeres en los Estados Unidos ha sido asociada con la droga RU 486, así como nueve situaciones de muerte cercana, cerca de 120 transfusiones de sangre y más de 200 hospitalizaciones, dijo el año pasado el Senador Jim DeMint, republicano de Carolina del Sur.

En los Estados Unidos, la FDA aprobó la venta de RU 486 en el 2000, cuatro meses antes de que el Presidente Hill Clinton finalizara su segundo periodo.

CORTAN LOS LAZOS — Ciertas agencias están presionando a la Iglesia Metodista Unida para que asevere su relación con la Coalición Religiosa para la Decisión Reproductiva.

Dos agencias de la IMU — el Comité General de Iglesia y Sociedad y la División de Mujeres- son miembros de la CRDR, la cual contiende que el aborto es un asunto de libertad religiosa.

El nuevo llamado para que la IMU se salga de la coalición llegó luego que el presidente de la CRDR, Carlton Veazey, calificó como un “percance serio para la salud de la mujer” la decisión del 18 de abril de la Suprema Corte que sostuvo una prohibición de abortos de nacimientos parciales. Dijo que la CRDR estaba “alarmada porque la Corte había tomado un paso [basado en ] valuar a una persona potencial por encina de una mujer cuya vida puede estar arriesgándose.”

El Libro de Disciplina de la IMU dice, “Nos oponemos al uso del aborto de embarazo avanzado, conocido como dilatación y extracción (aborto de nacimiento parcial) y lanzamos un llamado para poner fin a esta práctica, excepto cuando la vida física de la madre esté [en peligro],” según el Instituto sobre la Religión y la Democracia.

La IMU “claramente se opone al aborto de nacimiento parcial, así que el continuar con su afiliación a la coalición que tan agresivamente le apoya es inapropiado,” dijo Mark Tooley, director de Comité de Acción de los MU del IRD. “[CRDR] existe únicamente para proveer una venida religiosa para la promoción agresiva de la disponibilidad del aborto.”

MÁS TIEMPO PARA EMILIO — El niño Emilio Gonzales, quien ha estado críticamente enfermo, ha ganado un poco más de vida.

Guy Herman, Juez de Sucesiones del condado Travis en Texas, retrasó el 18 de abril una audiencia sobre el cuidado del niño de 17 meses, quien está gravemente enfermo. Herman pospuso la audiencia programada para el día siguiente y la reprogramó para el 8 de mayo para así proveer un guardián designado por la corte que le da más tiempo para hacer una investigación y ofrecer recomendaciones, según el diario Austin American-Statesman.

Herman había emitido una orden temporal de restricción el 10 de abril, forzando al Hospital Infantil de Austin a que continuara con el tratamiento de Emilio y le diera más tiempo para encontrar otro hospital para el niño. De no haber sido por la orden de Herman, el 11 de abril el hospital hubiera desconectado a Emilio del ventilador que le ayuda a respirar.

En Texas, bajo la ley de “cuidado fútil,” el comité de ética del hospital, actuando en acuerdo con los doctores, había decidido que era fútil continuar con el tratamiento de Emilio. Había pedido que se le transfiriera a otro hospital en los próximos 10 días o se le descontinuaría el cuidado médico.

Se cree que Emilio, quien ha permanecido hospitalizado desde diciembre, tiene el padecimiento de Leigh, un desorden del sistema nervioso que normalmente no permite que la persona llegue a su adolescencia, según National Right to Life News.
–30–

    About the Author

  • Por Tom Strode