- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO VIDA: Vícitima de violación elige no abortar;…

[1]

WASHINGTON (BP)–En diciembre del 2005, Elizabeth Cameron, una jovencita virgen de 16 años fue forzada a subirse a un automóvil tipo ‘van’ y ahí fue violada por tres hombres. Unas semanas después, se dio cuenta de que estaba embarazada.

“Todos, excepto mi mamá, pensaron que debía abortar,” dijo la residente de la Costa Sur de Inglaterra al diario británico Daily Mail. “In cluso mi papá hizo una cita en la clínica, y me mostraron el pequeño bulto en la pantalla, creo que para convencerme de que tan sólo era una masa de células y que todo terminaría pronto.”

Elizabeth, sin embargo, siempre se ha opuesto al aborto. Nada en su situación la hizo cambiar de opinión.

“[Yo] no podía hacerlo,” dijo Elizabeth. “En la escuela, mis amigos –la mayoría no sabían acerca de la violación- no podían entender porqué alguien de mi edad quisiera tener un bebé en lugar de un aborto.

“Cada vez que veo a Phoebe, sé que tomé la decisión correcta,” dijo Elizabeth al mismo diario.

Phoebe cumplió 2 años el 15 de septiembre.

[2]

Según Daily Mail, se han cambiado los nombres de la personas por razones legales.

GANA TERRENO EL DERECHO A MORIR — La cámara superior del Parlamento en el estado australiano de Victoria derrotó en una votación de 25 a 13 una propuesta de ley que hubiera legalizado el suicidio asistido. La legislación hubiera permitido que aquellos que están sufriendo “intolerablemente por una enfermedad incurable terminal o avanzada” pusieran fin a sus vidas con la ayuda de un médico, reportó el diario Daily Telegraph.

Aunque los enemigos del suicidio asistido le dieron la bienvenida a la derrota, la inclusión de la frase “enfermedad incurable” proveyó un vistazo premonitorio acerca de la dirección que quiere tomar el movimiento a favor del derecho a la muerte, afirmó el especialista en bioética Wesley Smith en su bitácora por internet.

“Una ‘enfermedad incurable’ puede comprender muchas dolencias, ya sea paraplejía, artritis reumatoide, diabetes, SIDA, etc. Incluso puede interpretarse de manera que se aplique a enfermedades mentales,” dijo Smith.

“La eutanasia o suicidio asistido no se trata realmente de una enfermedad terminal, sino de una búsqueda ideológica de la ‘muerte por pedido’ como un aspecto esencial de la libertad humana, a veces llamado ‘la suprema libertad civil’ dentro del movimiento,” escribió. “Una vez que se acepta la conciencia de la eutanasia, el suicidio asistido se expandirá para activar la eutanasia y una aplicación más amplia, tal como pasó en los Países Bajos y Suiza.”

ESPOSA ASESINADA POR NO ABORTAR — Un hombre indio y algunos de los miembros de su familia están enfrentando cargos por haber matado a la esposa del primero, supuestamente por haberse negado a abortar a una hija que estaban esperando.

Neelan Kumar murió el 24 de agosto en el estado norteño de la India, Uttar Pradesh, y su cuerpo fue cremado esa misma tarde, reportó Catholic World News. Sushil Kumar reportó que su hermana estaba siendo presionada para tener un aborto, ya que su bebé era una niña.

En la India, una preferencia india por tener hijos varones se ha combinado con un énfasis en tener familias más pequeñas y el uso de la tecnología del ultrasonido ha alimentado una matanza de niñas a través del aborto, dando por resultado un desequilibrio entre los dos géneros, según reportó el servicio noticioso mencionado. En la India, los abortos por selección de sexo han contribuido a que haya una tasa de 927 mujeres por cada 1,000 hombres de recién nacidos a 6 años de edad, según el censo de población del 2001.
–30–
Compilado por Tom Strode, el jefe del buró en Washington de Baptist Press.