fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Washington reporta 51 muertes por suicidio asistido;…


WASHINGTON (BP)–El estado de Washington reporta 51 muertes por suicidio asistido en el 2010, su primer año completo después de la legalización de la práctica.

En el 2009, por lo menos 36 muertes por medio de suicidio asistido fueron reportadas, pero esas ocurrieron en menos de 10 meses.

El Departamento de Salud de Washington reportó el 10 de marzo que 87 prescripciones fueron recetadas en el 2010 para que la dosis de la letal droga fuera usada en los suicidios asistidos. Las muertes de 72 receptores fueron reportadas, pero 21 de los receptores fallecieron sin usar las drogas.

Las dos principales preocupaciones expresadas por los que recibieron las fatales prescripciones fue la pérdida de autonomía, 90 por ciento, y una declinante habilidad para tomar parte en actividades que hacen la vida placentera, 87 por ciento.

Margaret Dore, abogada de Seattle que se especializa en cuidado de ancianos, dijo que la ley que legaliza el suicidio asistido es “una receta para el abuso.”

“El reporte de Washington el cual ni siquiera menciona si la administración de la dosis letal fue voluntaria, no hace nada para aliviar esta preocupación,” escribió Dore en un análisis de LifeNews.com. “La información provista es intrínsecamente poco confiable.”

Otros dos estados — Oregon y Montana — han legalizado el suicidio asistido. Oregon reportó un registro de 65 muertes por suicidio asistido en el 2010. Ha registrado 525 de tales muertes desde que la práctica fue legalizada en 1997. Montana no ha publicado reporte para el 2010, su primer año después de la legislación.

Mientras tanto, el Senado de Idaho aprobó una legislación el 11 de marzo que deja en claro que el suicidio asistido es en contra de la ley, reportó el Idaho Statesman. Los senadores votaron 31 a 2 por el proyecto de ley. La Casa de Representantes todavía tiene que actuar en la propuesta.

DOCTOR DE KANSAS: 5 AÑOS, 5 MUERTES — Cinco mujeres han muerto a causa de abortos en Kansas en los últimos cinco años, le dijo un doctor en abortos al comité legislativo del estado el 10 de marzo en lo que un líder pro-vida describe como una “admisión devastadora.”

Herbert Hodes, doctor en abortos de Overland Park, Kansas, estimó ante el comité de la Casa de Representantes que ha habido “cinco muertes en los últimos cinco años” a causa de los abortos. Hodes testificó en contra del proyecto de ley que fortalecería la regulación de las clínicas de abortos.

Un líder pro-vida del estado dijo que el público no ha estado consciente de ninguna muerte materna a causa de un aborto desde que Christin Gilbert, de 19 años, murió en enero del 2005 después de un aborto tardío en la clínica de Wichita propiedad del fallecido George Tiller, la cual está cerrada desde entonces

La admisión de Hodes demuestra por qué la propuesta para endurecer los requisitos para obtener licencias para abortos es necesaria, dijo Katy Ostrowski, directora legislativa de Kansans for Life.

“Así, ¡un abortista quien llegó a oponerse a las licencias para las clínicas inadvertidamente nos dio las verdaderas razones para aprobar esta legislación!” Ostrowski escribió en su blog. “Esto impone la pregunta de que si hubo esas varias muertes maternas, ¿cuántas lesiones a causa de los abortos están ocurriendo?”

MÁS CLÍNICAS CERRADAS — Dos clínicas de abortos más en Philadelphia, Pennsylvania, han cerrado después de que inspecciones descubrieron condiciones deplorables, de acuerdo a un reporte del departamento de salud del estado.

Ambas clínicas eran operadas por Soleiman Soli, de 83 años, quien se pensionó y cerró las clínicas el 19 de noviembre en vez de corregir las anomalías encontradas en inspecciones hechas a principios del mes, reportó el Philadelphia Inquirer el 11 de marzo.

Las transgresiones, que fueron encontradas en ambas clínicas, incluían contenedores con restos de bebés abortados que estaban en gabinetes de los cuartos de exámenes, no había salas de recuperación ni equipo de resucitación, medicamentos que habían expirado hacía más de 30 años y la falta de un acuerdo de transferencia con un hospital, de acuerdo al Inquirer.

En enero, Kermit Gosnell fue acusado de las muertes de una paciente de 41 años y de siete bebés que integraban solamente una pequeña porción de los cientos de niños completamente viables dados a luz cuyas médulas espinales fueron cortadas con tijeras en su ahora cerrada clínica de West Philadelphia. Una irrupción a la Sociedad Médica de Mujeres, la clínica de Gosnell, encontró condiciones horrorosas, con los restos de 45 infantes almacenados en bolsas, jarritos de leche, cartones de jugo de naranja y contenedores de comida para gatos, de acuerdo a un reporte de un gran jurado.

“¿Estamos sorprendidos de que las inspecciones en dos centros de abortos más del área de Philadelphia descubrieran condiciones insalubres y atroces? No. Esperamos más revelaciones,” dijo Michael Geer, presidente del Instituto de la Familia de Pennsylvania, de acuerdo a un reporte del CitizenLink.

CINCO DÍAS, 35 BEBÉS SALVADOS — La última campaña de 40 Días por la Vida ha registrado 35 niños nonatos que han sido salvados de un aborto después de solamente cinco días, reportó la organización el 14 de marzo.

El esfuerzo, el cual comenzó el 9 de marzo, es el más grande de las ocho campañas de 40 Días por la Vida. Desde su primera campaña nacional en el 2007, 40 Días ha crecido de 89 participantes a 247 ciudades esta primavera en EE.UU. y otros 10 países.

La campaña bianual consiste de 40 días de oración y ayuno para terminar los abortos, además de alcance comunal y vigilias pacíficas de oración afuera de las clínicas de abortos. En el esfuerzo del otoño del 2010, 607 bebés nonatos fueron reportados como salvados. Hasta ahora, ha habido cerca de 3.600 bebés nonatos salvados del aborto durante las campañas de los 40 Días, de acuerdo a reportes de la organización.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode