- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Conferencia para pastores: Invitados diversos, enfoque en el Reino

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Un grupo diverso de conferencistas y un enfoque en el Reino de Dios amplificarán el tema de la Conferencia para Pastores de la CBS 2011: “Aspirar: Anhelando unirse a la actividad del Reino de Dios.”

La reunión del 12 y 13 de junio, convocada en Phoenix antes de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, tiene el objetivo de ayudar a los pastores a “ver el panorama general de lo que Dios está haciendo en el mundo” y sobreponerse a las preocupaciones por asuntos temporales, dijo Vance Pitman, Presidente de la Conferencia para Pastores, plantador de iglesias y pastor líder de Hope Baptist Church en Las Vegas.

La conferencia también enfatizará la plantación de iglesias en Norteamérica y llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra.

Pitman dijo que está orando para que 1,000 iglesias se comprometan durante la conferencia a plantar iglesias en “áreas pioneras” de Norteamérica. También, una parte de la ofrenda que se levantará durante la reunión será usada para terminar la traducción de la película “Jesús” al idioma de alguno de los grupos que no han sido alcanzados en la Península Árabe.

El resto de la ofrenda será usada para hacer conferencias para pastores en dos continentes usarando liderazgo nacional para ayudar a los líderes de las iglesias en unos 20 países, dijo Pitman.

“Actualmente estamos viviendo unos de los días más grandiosos de la historia del cristianismo. Hay más personas viniendo a Cristo ahora, diariamente, en todo el mundo, que en ningún otro momento de la historia de la humanidad,” dijo Pitman. “Yo crecí en una mentalidad tradicional donde el enfoque estaba en la iglesia [local], pero me di cuenta que la realidad es que todas las iglesias son temporales. Sólo hay una cosa que es eterna, y es el Reino de Dios.

[2]

“Cuando entendemos eso, nos damos cuenta que la iglesia ha nacido para ser un lugar de reuniones locales… y una plataforma de lanzamiento para la expansión del Reino de Dios hasta lo último de la tierra,” dijo Pitman. “Si cada iglesia bautista del sur pudiera entender el panorama general de lo que Dios está haciendo en el mundo, cambiarían las discusiones que estamos teniendo en nuestras congregaciones. No nos importaría ya el estilo de la vestimenta, el estilo de la música, el horario para comenzar el servicio — esas cosas en las que se nos va el tiempo. No nos importaría eso si viéramos el panorama general de lo que Dios está haciendo en el mundo.”

El programa de la Conferencia para pastores está diseñado para ayudar a los participantes a ver ese panorama general del Reino de Dios a través de una amplia variedad de conferencistas que tienen una cosa en común, dijo Pitman.

“No es la filosofía, el estilo o la metodología lo que une a los bautistas del sur. Hay una teología fundamental, pero realmente lo que unió a los bautistas del sur fue la misión, estar juntos en el panorama general de lo que Dios está haciendo localmente y mundialmente,” dijo Pitman. “Creemos que podemos lograr más unidos que separados.

“Si ves la lista de nuestros conferencistas, obviamente, desde un punto de vista metodológico y teológico, tenemos un grupo muy diverso de gente,” afirmó Pitman. “Pero el hilo que une a cada uno de ellos en nuestra conferencia es que son practicantes en cuanto a la plantación de iglesias y trabajan globalmente por el mundo. Cada uno de ellos está comprometido con la misión de unirse a la actividad del Reino de Dios.”

La página de internet de la conferencia, www.sbcpc.net, lista a los conferencistas del evento incluyendo a Rick Warren de Saddleback Church en Lake Forest, California; Ken Whitten de Idlewild Baptist Church en Tampa, Florida; Afshin Ziafat de Providence Church en Frisco, Texas; Louie Giglio de Passion City Church en Atlanta; Bob Roberts de Northwood Church en Keller, Texas; Peter Ndhlovu de Bible Gospel Church en Lusaka, Zambia, África; Paul Gotthardt de Life Baptist Church en Las Vegas; Darrin Patrick de The Journey Church en St. Louis; Gregg Matte de First Baptist Church en Houston; el evangelista Bob Pitman de Muscle Shoals, Ala.; y Johnny Hunt de First Baptist Church en Woodstock, Ga.

“Si ves a cada una de estas personas, su teología y metodología no han sido obstáculos para involucrarse en el evangelismo de las naciones con el Evangelio,” dijo Pitman. “Cada uno de ellos está comprometido con la multiplicación de la iglesia y trabajando entre las naciones, reconociendo que ese es el panorama general de la obra de Dios.”

La diversidad de los conferencistas va más allá, dijo Pitman.

“El otro detalle digno de énfasis para mí es que no todos tienen una iglesia grande. Dos de los predicadores en la conferencia de este año, sus iglesias tienen menos de 500 personas en asistencia el fin de semana,” dijo Pitman. “No tienes que ser el pastor de una mega iglesia para unirte a la actividad de Dios en el mundo. Ambos están trabajando entre las naciones en diferentes partes del mundo.

“También tenemos diversidad racial, la cual es muy emocionante para mí. En nuestra iglesia en Las Vegas, somos cerca del 55 por ciento anglosajones, probablemente 30 por ciento afroamericanos y el resto son asiáticos, hispanos, polinesios,” dijo Pitman. “No somos una iglesia anglosajona, una iglesia afroamericana, una iglesia asiática o una iglesia hispana; somos una iglesia del Reino. Nuestra iglesia se parece a lo que será el cielo.

“Este año, la plataforma de la Conferencia para Pastores se va a parecer a lo que será el cielo.” Cuando una iglesia se conecta con “el panorama general del Reino de Dios en el mundo,” añadió Pitman, “estamos invirtiendo en lo que el Libro de Apocalipsis dice que será la eternidad. En el grado en que estamos haciendo discípulos del Reino e involucrándonos en la actividad del Reino, estaremos invirtiendo el algo que va a durar para siempre.”
–30–
Mark Kelly es un editor asistente y el jefe de redacción de Baptist Press. Para informarse más sobre el programa de la Conferencia para Pastores de la SBS, visite www.sbcpc.net.

Cada iglesia local es temporal, y en el grado que el pastor ponga todo su énfasis en el crecimiento de la iglesia, estará invirtiendo en algo temporal, dijo Pitman.

“Cuando tratas de encontrar una de las iglesias de las cuales escribió el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, no puedes encontrarlas. Ya no existen,” dijo Pitman. “Pero cuando conecto a una iglesia con el panorama general del Reino de Dios en el mundo, ahora estamos invirtiendo en lo que el Libro del Apocalipsis dice que será la eternidad. En el grado en que estamos haciendo discípulos del Reino e involucrándonos en la actividad del Reino, estaremos invirtiendo en algo que va a durar para siempre.”