
WASHINGTON (BP) — Una congresista estadounidense pro-vida rehusó terminar su embarazo cuando los doctores le diagnosticaron que su hija nonata tenía una condición que era “incompatible con la vida.” Ahora ella ha dado a luz a una niña que está sobreviviendo, y la recién nacida está siendo celebrada con titulares en toda la nación como la “bebé milagro.”
La representante Jaime Herrera Beutler, republicana de Washington, anunció en junio que su bebé había sido diagnosticada con Secuencia de Potter, que previene que los riñones de un bebé se desarrollen apropiadamente y causa ausencia de líquido amniótico, el cual es crucial para el desarrollo de los pulmones.
“Múltiples doctores explicaron que con base en evidencia médica su condición era incompatible con la vida y que, si ella sobrevivía el término del embarazo, no podría respirar y viviría solamente unos momentos después de nacer,” escribió Herrera Beutler en su página de Facebook el 29 de julio.
“También se nos dijo que no eran posibles ni la diálisis ni el trasplante. Las opciones que se nos ofrecieron fueron la terminación o ‘una expectación vigilada,’ esto es, esperar que ella muriera,” dijo la congresista. “En vez de eso, escogimos orar fervientemente por un milagro.”
En la misma publicación de Facebook, Herrera Beutler anunció que su hija, Abigail Rose Beutler, había nacido el 15 de julio a solamente las 28 semanas de gestación y pesó poco menos de un kilo pero que dos semanas después lo estaba haciendo bien.
Herrera Beutler explicó que un grupo de “valientes y optimistas doctores” del Hospital Johns Hopkins de Baltimore estuvieron dispuestos a inyectarle solución salina en el vientre cada semana para darles a los pulmones de la niña oportunidad de desarrollarse.
“Con cada infusión, observábamos vía ultrasonido como Abigail respondía al fluido moviéndose, tragando y ‘practicando respirar,'” escribió Herrera Beutler. “La inicial falta de líquido en el vientre le causó presión en la cabeza y pecho, pero en el transcurso del tratamiento pudimos observar cómo volvían a su tamaño y forma normales.
“Sus pies, que en los primeros ultrasonidos estaban vueltos hacia adentro, se enderezaron. No había forma de saber si este tratamiento sería efectivo ni rastrear el desarrollo de los pulmones, pero con los corazones llenos de esperanza, pusimos nuestra confianza en el Señor y continuamos orando por un milagro,” escribió ella.
Después de cinco semanas de infusiones, la bebé nació prematuramente en Portland, Oregon. Los doctores, dijo Herrera Beutler, estaban preparados para lo peor, “pero inmediatamente después de nacer, ¡tomó aliento y lloró!”
Los pulmones de Abigail se han desarrollado bien para una bebé nacida tan prematuramente, y las infusiones habían detenido la Secuencia de Potter. Sin embargo, ningún hospital local estaba preparado para realizar una diálisis peritoneal, la cual era necesaria por la falta de función renal, en una bebé tan pequeña.
Aunque el Johns Hopkins podía hacerla, el viaje hubiera sido muy lejos, dijo Herrera Beutler. Un equipo de doctores del hospital de la Universidad de Stanford estaba dispuesto a tratar, y a las 16 horas de nacida la bebé viajó a California.
Ahora en diálisis, Abigail está “activa, estable y respirando por sí misma,” dijo la congresista. Los doctores creen que ella puede ser el primer bebé en sobrevivir esta condición específica.
“Aunque Abigail va a necesitar cuidado continuo después de que llegue al hogar, tenemos esperanza de que ella va a tener una vida completa y saludable,” escribió Herrera Beutler. “…Estamos agradecidos con los miles que se unieron a nosotros en oración por un milagro. Pero más que todo, estamos agradecidos con Dios por contestar esas oraciones.”
Herrera Beutler, de 34 años, está en su segundo término en el Congreso, y el National Journal la incluyó en su lista de las “Las 25 mujeres de Washington menores de 35 años más influyentes,” de acuerdo a Fox News Latino. Ella fue nombrada para ser parte de “Los 10 Primeros Políticos Latinos para Observar,” de MSNBC y es presidenta del Congressional Caucus for Women’s Issues (Liga del Congreso para Asuntos de Mujeres.)
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press.
