- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Contar y celebrar lo que Dios está haciendo

[1]

Los informes del Domingo de Pascua de Resurrección 2021 de las iglesias y pastores de todo el país han sido muy alentadores. Incluso mi propia experiencia este pasado fin de semana es digna de contar y celebrar.

Jeana y yo tuvimos la oportunidad de asistir al culto de adoración con nuestro hijo Josh, su esposa Kate, y sus hijos: Peyton, Parker, y Jack, en su iglesia en Alabama, la First Baptist Church de Trussville. Tan pronto como llegamos, pudimos ver que la gente regresó a la iglesia el fin de semana de la Semana Santa. Cuando entramos a su hermoso edificio, oímos el maravilloso sonido de la gente hablándose los unos a los otros. Asistimos a uno de los cuatro cultos lleno de gente que alababa a Dios, lo que llevó a un gran mensaje de su pastor, Buddy Champion. Fue emocionante oír que esta fue una de las mayores asistencias en su historia, incluso con los desafíos del COVID-19.

Cuando una significativa adoración y una poderosa predicación ocurren, podemos estar seguros de que las vidas están siendo cambiadas por Jesucristo nuestro Señor. Nosotros, por lo tanto, necesitamos celebrar lo que Dios está haciendo en las iglesias a lo largo y ancho de la nación.

La puerta abierta

Cuando Pablo y Bernabé reunieron a la iglesia en Antioquía en Hechos 14, eso es lo que ocurrió. Hechos 14:27: “Cuando llegaron, reunieron a la iglesia e informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos, y de cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”

¿Notaron lo que ellos hicieron?

[2]

Esta es la cultura que necesitamos tener en nuestra familia bautista del sur: Contar y celebrar lo que Dios está haciendo.

Me encanta oír y contar historias de la obra de Dios para, de y sobre los bautistas del sur. Cuando decimos y celebramos lo que Jesús está haciendo entre nosotros, eso edifica la fe y la creencia de que Dios es capaz de hacer cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquiera persona.

La fe inspira una fe mayor

Cuando Dios poderosamente utiliza a uno de nosotros y trabaja a través de una de nuestras iglesias de una manera especial, necesitamos oír eso, hablar de eso, y celebrar lo que Dios está haciendo. ¡La fe inspira una fe mayor!

Lo que Dios ha hecho mediante nuestra convención de iglesias durante los últimos 176 años juntos es una historia maravillosa. La Convención Bautista del Sur (SBC) fue fundada en mayo de 1845 — siete meses antes de que Texas se convirtiera en el 8o estado de la Unión — cuando 293 mensajeros que representaban siete convenciones bautistas estatales se reunieron en Augusta, Georgia, y constituyeron la SBC con el propósito de esparcir el Evangelio a lo largo y ancho de Estados Unidos y alrededor del mundo.

Las misiones cooperativas comenzaron inmediatamente fundamentadas en el poder de la asociación y la cooperación entre las iglesias, las convenciones estatales, y la convención nacional. En nuestro 176o año, mi oración es que de nuevo nos unamos como uno priorizando como nunca antes todo lo que hacemos como convención para alcanzar al mundo para Jesucristo. Debemos agotar nuestra vida y energías para ver que esto ocurra.

En este momento, Dios está haciendo cosas increíbles a través de nuestras iglesias, misiones y ministerios bautistas del sur. Por lo tanto, debemos decir y celebrar lo que Dios está haciendo.

Con más de 3.600 misioneros en el extranjero y más de 5.000 misioneros en toda América del Norte, estamos tocando el mundo. Con un estimado de 50.000 congregaciones de la SBC en Estados Unidos, les garantizo que hay muchas historias de lo que Dios está haciendo en y a través de nuestras iglesias. Sí, juntos estamos tocando Estados Unidos y el mundo.

Contemos y celebremos

Amigos, cuando nos comprometemos a contar y celebrar lo que Dios está haciendo, la fe en toda nuestra convención de iglesias se va a fortalecer y crecer. El breve relato de lo que experimenté el domingo en una de nuestras iglesias puede multiplicarse por miles de nuestras congregaciones. ¡Dios está trabajando! ¡Díselo a alguien! Queremos celebrar lo que Dios está haciendo.

¿Por qué esto es importante? ¡La fe inspira una fe mayor! Dios está escribiendo una nueva historia a través de nosotros en este momento de la historia.

Contemos y celebremos lo que Dios está haciendo.

Ahora es el momento de liderar.