fbpx
Articulos en Español

Convención Bautista Hispana de Texas ha recibido una subvención significativa


Convención Bautista Hispana de Texas ha recibido una subvención de $1,249,884 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer “CANTA: Congregaciones Ayudando a Niños a ser Transformados en Adoradores”.

El programa se financia a través de la iniciativa “Nutrir a los niños mediante la alabanza y la oración” de Lilly Endowment, una iniciativa nacional diseñada para ayudar a las congregaciones cristianas a implicar más plena e intencionadamente a los niños en el culto corporativo intergeneracional y en las prácticas de oración.

El proyecto CANTA equipará a las iglesias para que desarrollen expresiones de culto congregacional que nutran a los niños inmigrantes latinos y a sus familias. CANTA creará recursos para revitalizar el culto infantil, primero en las congregaciones de la frontera entre Texas y México, y después en otras de Estados Unidos que atienden a niños de padres inmigrantes latinoamericanos.

El Director del Proyecto CANTA, Robert Rueda, dice “El Proyecto CANTA es otro ejemplo del compromiso de Convención de ser un faro de ayuda para las iglesias y comunidades hispanas. Estoy emocionado por los niños, las familias y las congregaciones del Valle del Río Grande y más allá, que tendrán acceso a recursos, entrenamiento y estímulo para nutrir a los niños en la adoración y la oración.”

“Estamos muy contentos de que los niños que han sufrido circunstancias tan devastadoras tengan estos nuevos recursos que ayudarán a las iglesias a alimentar sus corazones mientras ministran a su Padre en adoración”, declaró JesseRincones, Director Ejecutivo de Convención.

La Convención Bautista Hispana de Texas es una de las 91 organizaciones financiadas a través de la última ronda de la iniciativa. Representan y sirven a congregaciones de un amplio espectro de tradiciones cristianas, incluidas las comunidades de fe católica, protestante tradicional, evangélica, ortodoxa, anabaptista y pentecostal. Varias organizaciones están arraigadas en la Iglesia Negra y en las tradiciones cristianas hispanas y asiático-americanas.

“La adoración y la oración en las congregaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento espiritual de los niños y ofrecen entornos para que los niños adquieran el lenguaje de la fe, aprendan sus tradiciones religiosas y experimenten el amor de Dios como parte de una comunidad que les apoya”, dijo Christopher L. Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment.

“Estos programas ayudarán a las congregaciones a prestar mayor atención a los niños y a cómo pueden alimentar más intencionadamente la fe de los niños, así como la de los adultos, a través del culto y la oración.”

    About the Author

  • Staff / Convención Bautista Hispana de Texas