NASHVILLE, Tenn. (BP)–A poco más de dos años de haberse lanzado la iniciativa para la expansión de True Love Waits por el continente africano, ya se habían hecho más de 15,500 presentaciones ante los jóvenes africanos, y casi medio millón de ellos habían escuchado su mensaje promoviendo la abstinencia sexual hasta el matrimonio.
De ese número, más de 200,500 han hecho la promesa de True Love Waits y casi 41,500 adultos se han comprometido a ser fieles en su matrimonio, gracias al ministerio True Love Stays, relacionado con True Love Waits.
En Asia, también ha habido buenas noticias sobre True Love Waits.
Sharon Pumpelly, líder consultora de True Love Waits International, señaló, “En África subsahariana, el SIDA ha hecho que la gente deseé ávidamente True Love Waits.”
Ella cree que hay muchas más presentaciones de TLW haciéndose ahora y nuevos compromisos con la pureza bíblica que están sucediendo más allá de los que han podido ser documentados en el continente africano, tan devastado por el SIDA, y donde el mensaje de True Love Waits, o la falta de éste, puede tener consecuencias de vida o muerte.
“Cuando viajo a África a menudo alguien saca de su bolsillo una tarjeta de True Love Waits y me cuenta del impacto que este compromiso ha hecho [en su vida],” dijo.
Una de las historias individuales más poderosas que ella ha escuchado vino de un joven que perdió a cuatro hermanos debido al SIDA. Él vivió un estilo de vida promiscuo y no recuerda a todas las mujeres con quienes tuvo relaciones sexuales.
Cuando llegó a conocer al Señor y se comprometió a ser puro, el joven comentó que él hubiera sido igual que sus hermanos y hermanas de no ser por la llegada de True Love Waits.
En Malawi, Pumpelly conoció a un hombre que le habían recomendado para traducir los materiales de True Love Waits al chichewa. Cuando comenzaron a conversar, ella descubrió que cuando él escuchó el mensaje de True Love Waits, se encendió dentro de él tal pasión que él mismo recaudó los fondos para traducir e imprimir los materiales, y entrenar a líderes de jóvenes en cada provincia de Malawi.
“Esta es la pasión que estamos viendo,” dijo Pumpelly.
Otro desarrollo importante viene desde la Provincia del Cabo del Este en Sudáfrica, donde True Love Waits ha llamado la atención del gobierno provincial. Hace varios años el Cabo del Este comenzó un “Movimiento de Regeneración Moral” a través de las agencias gubernamentales. El movimiento se enfoca en identificar y asociarse con programas que estén trabajando con los jóvenes para desarrollar estándares morales elevados.
Mientras el mensaje de True Love Waits se esparcía por todo el Cabo del Este, el departamento de educación y el departamento de desarrollo social formularon una alianza con True Love Waits para asegurarse que cada joven y adulto joven en la provincia tuviera la oportunidad de escuchar sobre el mensaje de Dios en cuanto a la pureza.
“Estoy muy emocionada con esta alianza ya que quiere darle significado a nuestros esfuerzos,” dijo Nosipho Skenjana, director general para desarrollo institucional, apoyo y gobierno en el departamento de educación del Cabo del Este.
En las Filipinas, Dios está abriendo puertas y los jóvenes están respondiendo. Jorex, un filipino, sintió tanta pasión por que el mensaje de True Love Waits llegara a los jóvenes en su área rural que renunció a su trabajo y comenzó a orar para que el Señor le usara. Ahora tiene un ministerio creciente y pudo ayudar al equipo de True Love Waits en Manila con una gran conferencia en la ciudad de Cebu, lo que consiguió que casi 60 escuelas incluyeran a True Love Waits en su curriculum.
La gente en diversos lugares de Asia ha expresado interés en recibir el mensaje de True Love Waits. Recibieron una petición por parte de un líder de jóvenes en Malang, Indonesia, a dos horas de Jakarta. Derek Ross, director de True Love Waits en las Filipinas, intercambió ideas con el joven líder y juntos desarrollaron un plan para llevar True Love Waits a Indonesia.
“Es verdaderamente impresionante lo que el equipo de True Love Waits International ha hecho en dos años,” dijo Jimmy Hester, cofundador de True Love Waits. Hester recientemente se reunió con Pumpelly y otros miembros de su equipo para obtener un reporte actualizado sobre su progreso y para discutir la estrategia de avance.
“Dios nos ha dado mucha gracia en el calibre de personas que Él ha traído a nuestro equipo,” dijo Hester. “Han hecho relaciones importantes y alianzas y ahora tienen una red creciente ya establecida para expander el mensaje de True Love Waits, que cambia vidas. Se ve la mano de Dios por todos lados, y aún así hay tanto más que todavía tenemos que hacer.”
Pumplly añadió, “Dios está obrando por todo el mundo, tocando y cambiando las vidas a través de True Love Waits. Estamos viendo un nuevo impulso para True Love Waits en todos los países donde estamos trabajando, y seguimos recibiendo peticiones de otros países para que les entrenemos y enviemos materiales.
“Es mi oración que podamos seguir respondiendo esas peticiones.”
–30–
Don Beehler es un escritor residente en Franklin, Tenn. Para obtener más información sobre True Love Waits, visite www.truelovewaits.com.