fbpx
Articulos en Español

Cumple 15 años el ministerio durante el Desfile de las Rosas


PASADENA, California. (BP)–Por 15º año consecutivo, los voluntarios bautistas del sur de la Asociación Bautista del Sur en Los Ángeles, y en otros estados, participarán en un ministerio centrado alrededor del Desfile de las Rosas que se celebra cada año el Día de Año Nuevo.

El Desfile de las Rosas, que atraerá a unas 600,000 personas, está programado de las 8 a.m. a las 11 a.m., hora del Pacífico y se transmitirá en vivo por ABC, NBC, Hallmark Channel y Univisión. El desfile será visto en más de 200 países y territorios internacionales.

Contando con la Primera Iglesia Bautista del Sur en Pasadena, una congregación multicultural, como su base principal, los voluntarios bautistas distribuirán gratuitamente más de 30,000 folletos impresos a todo color –titulados “Orden de las Bandas que Marchan, Equipos Ecuestres y Carros Alegóricos para el 122º Desfile de las Rosas”- junto con la ruta del desfile. Cada folleto también incluye una presentación del Evangelio y la información para contactar a una iglesia local.

Además, el 31 de diciembre desde el mediodía y hasta el inicio del desfile a las 8 a.m. del 1º de enero, los voluntarios compartirán el Evangelio a través de presentaciones en pantomima, distribución de folletos bíblicos, conversaciones personales, y evangelismo de servicio. Los voluntarios de Intentional Community Evangelism (ICE) provenientes de varios estados estarán listos para ayudar a capacitar a los miembros de las iglesias locales acerca de cómo testificar entre vastas multitudes, y por turnos de tres horas.

Tradicionalmente, los observadores del desfile llegan con 24 horas de anticipación para conseguir los tan codiciados asientos de primera fila para ver mejor el desfile de carros alegóricos cubiertos de flores, las bandas y los grupos ecuestres durante el desfile de cinco millas por los bulevares de Orange Grove y Colorado en Pasadena.

“Cerca de las 7 de la mañana del 31 de diciembre, puede ser que sólo haya 500 personas alineadas por la ruta del desfile,” dijo Martin Davis, hombre de negocios de San Diego, y fundador del ministerio durante en Desfile de las Rosas. Anteriormente sirvió como misionero de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) en el área de Missionary Service Corps y también fue miembro del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés).

“Pero mientras pasan las horas, se van reuniendo las multitudes por cientos, luego por miles y luego por diez miles,” dijo Davis. “La gente acampa allí toda la noche. Están ahí sentados y están muy abiertos a que nosotros les hablemos sobre Jesús.”

Desde las 6 a.m. hasta las 9:30 a.m. del 1º de enero, los voluntarios participarán en otro ministerio: una estación de refrigerios en la Primera Iglesia Bautista del Sur en Pasadena, dándoles la bienvenida y ofreciendo servicios de choferes de carros alegóricos o trailers de caballos, café gratuito, jugos, agua y galletitas, y poniendo a su disposición los baños de la iglesia. También habrá Biblias gratuitas y literatura en esta estación de refrigerios.

Davis, cumpliendo ya 15 años en el ministerio durante el desfile, estaba trabajando en evangelismo en la Convención Bautista del Sur en California en la década de 1990 cuando vio el Desfile de las Rosas por televisión y se dijo a sí mismo, “Mira a toda esa gente. Probablemente la mayoría están perdidos.”

“Así que le eché un vistazo a lo que estábamos haciendo como bautistas del sur para alcanzarlos y me dí cuenta que no estábamos haciendo nada en ese entonces,” dijo Davis. En diciembre de 1996 se unió a los California Campers on Mission para comenzar un ministerio evangelísticos para quienes acampan por la ruta del desfile.

“Dios dijo, ‘Mi Palabra no regresará a mi vacía.’ El año pasado, mientras vimos a 43 personas venir a Cristo, había muchas más que quizás también lo hicieron. Lo que nos impulsa es saber que Dios está haciendo cosas que no vemos o que ni siquiera sabemos,” dijo Davis.

Para prepararse para el ministerio del Desfile de las Rosas, 63 asociaciones del área de Los Ángeles asistieron a una sesión de capacitación en noviembre en la Primera Iglesia Bautista del Sur en Pasadena, cuyo pastor es Bien Llobrer. Víctor Benavides, un miembro del equipo de evangelismo personal de NAMB en Alpharetta, Ga., capacitó a los voluntarios para hacer caminatas de oración, testificar y crear una red de seguimiento.

El ministerio durante el Desfile de las Rosas, que involucra a más de 200 voluntarios, es un esfuerzo cooperativo liderado por Charlie Corum, consultor de ministerios comunitarios para la Convención Bautista del Sur en California, junto con la Asociación Bautista del Sur en Los Ángeles y NAMB.

Para obtener más información sobre el esfuerzo evangelísticos en el 122º Desfile de las Rosas o para ser uno de sus voluntarios, vaya a www.paradeministry.com.
–30–
Mickey Noah es uno de los escritores de NAMB.

    About the Author

  • Por Mickey Noah