- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

‘¡Cumple la tarea!,’ dice Page hablando de la meta evangelística

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)—Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, usó el Libro de Jonás para exhortar a los bautistas del sur a que presten atención al llamado de Dios para cumplir la Gran Comisión.

La mayoría de la gente piensa que el milagro del Libro de Jonás fue que un pez se tragó a un hombre y que el hombre sobrevivió, dijo Page en la junta del Comité Ejecutivo el 17 de septiembre en Nashville, Tenn.

“Pero les digo que ese no es el gran milagro del Libro de Jonás. El gran milagro del Libro de Jonás es que Dios hablara a un ser humano,” dijo Page.

Dicho libro, con tan solo 48 versículos, está “cargado con un dulce mensaje de Dios para un pueblo al que amaba y a un hombre a quien Él quería enviar a contar una historia,” dijo Page.

“Habla de la compasión del Señor por un pueblo que estaba perdido, incluso un pueblo blasfemo, a quien Dios salvó de un juicio inminente,” dijo Page.

Los comentaristas que estudian el Libro de Jonás pasan mucho tiempo intentando determinar qué tipo de pez se tragó a Jonás y cómo sobrevivió. Dijo Page, señalando que él hizo lo mismo cuando escribió sobre el libro para la New American Commentary Series.

[2]

“Les confieso que lo estudié mucho. De hecho, me cansé tanto de estudiar sobre los peces que no quise comer pescado por meses después de eso,” dijo Page… ¿Por qué pasar tanto tiempo estudiando el tamaño de la garganta de las especies mamíferas en el este del Mediterráneo y el efecto continuo de los jugos gástricos de los mamíferos en la epidermis de un ser humano?…

“Si se trata de un milagro, ¿Por qué ha de importarnos todo eso? Si se trata de un milagro, Dios pudiera haber hecho a un pez lo suficientemente grande para tragarse a Jonás,” dijo Page. “El milagro no es que un pez se tragó a Jonás si no que Dios soportara a ese hombre.”

Dios llamó a Jonás dos veces, dijo Page. “Ese sí que es un milagro.”

“Mi pregunta esta noches es sencilla: ¿Cuántas veces va a tener que llamarnos Dios? ¿Cuántas veces va a tener que decirnos que como creyentes es nuestro trabajo cumplir con la tarea?” dijo Page. “Yo creo que su llamado, como ya lo hemos escuchado, no ha sido revocado, y creo que Él quiere que nosotros tomemos en serio el ganar a este mundo para Cristo.”

Mientras viaja por la Convención Bautista del Sur, Page trata de explicar la tarea del Comité Ejecutivo, la cual dijo puede ser difícil de entender para la mayoría de las personas. Contando con un personal relativamente pequeño, dijo, el Comité Ejecutivo maneja los asuntos legales y de pólizas, produce publicaciones, se relaciona con el público y lleva la cuenta de las finanzas de la convención.

“¡Lo que quiero hacer es tratar de encontrar dinero para que nuestras entidades puedan hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer, y que nuestra Junta de Misiones Internacionales, IMB, no tenga a más de 1,200 misioneros listos para ir [al campo misionero] pero no pueden!” dijo Page, refiriéndose a la restructuración de los presupuestos para que se puedan distribuir más fondos del Programa Cooperativo hacia la Gran Comisión.

Se necesita plantar iglesias por todos los Estados Unidos y Canadá, dijo Page ante los miembros del CE, y los estudiantes del seminario necesitan ser entrenados sin que tengan que contraer una deuda tremenda.

“El llamado de Dios ha venido una y otra vez: cumple la tarea, cumple la tarea, cumple la tarea,” dijo Page. “…Él quiere que tengamos una base sólida en casa con una visión mundial agresiva, y Él quiere ayudarnos a asegurarse de que podemos cumplir el llamado.”

Señalando que Dios repitió su llamado a Jonás, Page dijo, “Aunque era un profeta quejumbroso, la segunda vez él fue e hizo lo que Dios le llamó a hacer. ¿Cuántas veces tendrá Dios que llamar a los bautistas del sur antes de decir, ‘Voy a llamar a otros’?

“No quiero que me deje a un lado. No quiero formar parte de una denominación en declive. No quiero formar parte de un sistema defectuoso. Quiero formar parte del cumplimiento de lo que Dios nos llamó a hacer.

“Así que, los reto esta noche a que nosotros, como un Comité Ejecutivo, nos veamos a nosotros mismos como una sede central que está tratando hacer todo lo que podamos para impulsar a todos allá afuera a que cumplan la tarea,” dijo Page. “Eso es lo que yo creo que Dios quiere que hagamos. Así que los insto esta noche, los reto esta noche, y le agradezco a Dios por ustedes y por la obra del Evangelio a la cual Él nos llamó.”
–30—
Erin Roach es un editor asistente de Baptist Press.