- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

De nuevo, aumenta el antisemitismo, dijo un panel de la Cámara de Representantes

[1]

WASHINGTON (BP) — El odio por la gente de ascendencia judía de nuevo va en aumento en los Estados Unidos y otros países, según un testimonio congregacional de líderes judíos, cristianos y musulmanes.

Los testigos contaron al subcomité de la Cámara de Representantes los problemas actuales y las posibles soluciones para el antisemitismo. También abordaron la necesidad de cultivar la libertad religiosa.

El antisemitismo “es una fea realidad que no se irá ignorándola o deseando que se vaya,” dijo el Rep. Chris Smith, republicano de Nueva Jersey, y director del Subcomité para África, Salud Mundial, Derechos Humanos Mundiales y Organizaciones Internacionales. “Debe ser derrotado. Por lo tanto, nos reunimos para iluminar, motivar y compartir ideas sobre la manera no sólo de mitigar esta obsesión de hace siglos, si no para demoler esta perniciosa forma de odio.”

La desesperanza y la esperanza marcaron muchos de los testimonios. Los violentos ataques recientes en contra de los judíos van desde grafiti garabateado por las paredes de una sinagoga hasta el bombardeo de las sinagogas y la violencia física. Estos ataques han sido frecuentes y tan propagados que la gente judía en varias regiones del mundo han comenzado a ocultar su identidad étnica o religiosa por temor a perder su vida, dijeron los testigos durante la reunión del 27 de febrero.

Katrina Lantos Swett, directora de la Comisión de EE UU sobre la Libertad Religiosa Internacional, discutió los orígenes del antisemitismo al delinearlos en la historia bíblica de Esther y Haman en Persia. Al describir paralelismos entre la antigua Persia y el Irán actual, se puede ver claramente el efecto cíclico de este deseo creciente de purgar a la sociedad humana de aquellos que algunos pocos consideran como “no aptos,” dijo.

“Algunos son neonazis que expresan su admiración por Adolfo Hitler. Otros son racistas, grupos de skinheads [racistas blancos] activos en muchos países. Muchos son violentos extremistas religiosos que distorsionan la religión islámica para encajar con sus propios objetivos políticos intolerantes,” dijo Swett.

[2]

El “riesgo es demasiado alto” para los estadounidenses y ciudadanos de otros países si no pelean por la preservación del progreso humano y la civilización, dijo.

El deseo de dominar es la motivación detrás de muchos grupos antisemíticos, dijo Zuhdi Jasser, presidente del Foro Americano Islámico para la Democracia. Jasser discutió la manera en que las sociedades musulmanas están usando actualmente la imaginería antisemítica, perfilando y demonizando a los judíos para “ejercer el pensamiento islámico.”

“El antisemitismo es la obvia ‘droga de iniciación’ o el puente que debemos exponer entre los varios elementos de las sociedades que se alejan de la democracia y se inclinan más a las sociedades autoritarias y que están destinadas a oprimir a todas las minorías dentro y fuera, en los varios tipos de fe,” dijo Jasser ante el subcomité.

Eric Metaxas, un prominente autor cristiano, dijo que la solución para el crecimiento del antisemitismo requiere trabajar a través de las líneas nacionales y religiosas. Como un país prominente y libre, los Estados Unidos deben trabajar para promover la libertad de conciencia en otros países, dijo.

“Hacer nada cuando el antisemitismo yergue su cabeza es acelerar la muerte de la sociedad civil,” dijo Metaxas.
–30–
Tonika Reed es una interna en el buró en Washington de Baptist Press.