Articulos en Español

Debido a las restricciones de la COVID-19, los fideicomisarios de la CBS se reunirán principalmente a través del internet


NASHVILLE (BP) – Las reuniones programadas para el Comité Ejecutivo de la Comisión Bautista del Sur en Nashville del 21 al 22 de septiembre se han cancelado y remplazado con una junta especial que se realizará a través del internet el 22 de septiembre.

Rolland Slade, el presidente del CE, dijo que dada la pandemia de la COVID-19, una reunión virtual era la mejor opción para proteger a los miembros del CE, a sus familias, congregaciones y a otros que también iban a participar.

“Cancelar la junta en persona y hacerla virtual, aunque no era lo que queríamos, fue y sigue siendo lo mejor para todos,” dijo Slade.

Slade señaló que, dadas las restricciones en las áreas locales, algunos miembros del CE hubieran tenido que ponerse en cuarentena voluntaria por hasta 14 días a fin de poder entrar o salir de Nashville. Otros no hubieran podido viajar por razones de salud. Y hay incertidumbre sobre cómo serían las condiciones y restricciones en Nashville y otras partes del país en septiembre.

“Hay una posibilidad real de que viajemos desde nuestras varias ciudades y debido a emergencias (o) vuelos cancelados no tengamos quorum,” dijo Slade. “Entonces habríamos desperdiciado valiosos recursos y tiempo.”

Pero Slade dijo que las metas y las razones de la junta siguen siendo las mismas.

“Mi esperanza para la junta es reunirnos para enfocarnos en las cosas principales que tenemos que enfocarnos,” dijo. “Necesitamos enfocarnos en lo que preocupa a la Convención Bautista del Sur, alcanzar a un mundo perdido con el Evangelio de Jesucristo.”

La junta especial del CE será transmitida por internet para quienes deseen verla por el internet. Se anunciarán los detalles más adelante.

En vista de las restricciones y precauciones de salud de la COVID-19, otras entidades de la CBS también han mudado al internet sus juntas de mesa directiva y de fideicomisarios.

LifeWay Christian Resources tendrá su junta de fideicomisarios el 24 y 25 de agosto a través de la tecnología de la video conferencia.

“Aunque extrañamos la interacción en persona y la convivencia, estamos trabajando para lograr que estas juntas virtuales sean informativas y honren a Dios a la vez que discutimos cómo se está adaptando LifeWay a las prácticas actuales de la iglesia y continuar sirviéndolas en estos días tan extraordinarios,” dijo Ben Mandrell, presidente y director ejecutivo de LifeWay, en una declaración.

Los fideicomisarios de Guidestone Financial Resources también han mudado su junta, originalmente programada para el 27 y 28 de julio, al formato virtual a finales de septiembre. El presidente O.S. Hawkins dijo que está ansioso de volver a reunirse en persona cuando sea posible hacerlo.

“Nos desilusiona no poder reunirnos en persona,” dijo Hawkins en una declaración, “pero estamos agradecidos que la tecnología nos permite reunirnos con nuestros fideicomisarios desde la relativa seguridad de sus hogares, así que podremos proveer información actualizada de nuestro ministerio y nuestros fideicomisarios puedan conducir su importante labor.”

De la misma manera, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa ha convertido su junta de mesa directiva del 15 de septiembre en una de formato virtual.

“Aunque es cierto que reunirse virtualmente presenta retos peculiares, estamos agradecidos que la tecnología moderna nos permite la oportunidad de avanzar de una manera segura con los importantes asuntos de los fideicomisarios,” dijo Brent Leatherwood, jefe de personal de la CELR. “Hemos contactado a múltiples entidades para aprender de sus experiencias con las reuniones directivas virtuales y estamos planificando incorporar en nuestra junta de septiembre las mejores prácticas de cada una de ellas.”

Julie McGowan, vicepresidenta asociada de comunicaciones en la Junta de Misiones Internacionales, dijo que el éxito de las juntas virtuales de fideicomisarios en mayo proveyó la confianza necesaria para realizar la junta de fideicomisarios del 29 y 30 de septiembre en el mismo formato.

“Tenemos un audio interno excelente, un equipo de producción visual y de apoyo que sirvió muy bien a nuestros fideicomisarios en su junta virtual de mayo, y esperamos ansiosos tener otra buena junta en septiembre,” dijo McGowan.

La Junta de Misiones Norteamericanas ha mudado su junta de fideicomisarios del 5 al 7 de octubre en Boston a Alpharetta, Ga., donde están las oficinas principales de la JMN. La junta será una combinación de componentes en persona y en línea.

“Intentamos tener nuestras juntas de mesa directiva en nuestras Ciudades ‘Send’ para que los fideicomisarios puedan conocer a los misioneros y ver el ministerio de primera mano,” dijo Mike Ebert, director de relaciones públicas en la JMN. “Pero debido a todas las restricciones por la COVID-19 también tenemos la opción en línea para los fideicomisarios que, por diversas razones, no pueden venir.”

Los seminarios de la CBS también tienen programadas sus reuniones de fideicomisarios en el otoño. La información sobre esas juntas debe ser anunciada por la escuela en las próximas semanas.