fbpx
Articulos en Español

‘Derrama tu Santo Espíritu sobre…Trump,’ ora Brunson


WASHINGTON (BP) — Apenas un día después de su liberación del encarcelamiento en Turquía, el liberado pastor estadounidense Andrew Brunson oró por el presidente Donald Trump en una reunión el 13 de octubre en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Señor Dios, te pido que derrames tu Santo Espíritu sobre el presidente Trump, que tú le des sabiduría sobrenatural para que cumpla con todos los planes que tú tienes para este país y para él, “oró Brunson, de acuerdo con un video que CBS tuiteó. La familia de Brunson, miembros del Congreso y la prensa asistieron a la reunión de las 2:30 p.m.

Brunson llegó a los Estados Unidos horas antes de la reunión, habiéndose detenido brevemente en Alemania para tratamiento médico después de su liberación el 12 de octubre de dos años de encarcelamiento en Turquía. Detenido bajo cargos de espionaje y por socavar el orden constitucional del estado, fue declarado culpable de “terror” en una audiencia el 12 de octubre en Aliaga, Turquía, sentenciado a más de tres años de prisión y liberado por tiempo servido.

“Yo te pido que le des sabiduría en cómo dirigir este país en justicia. Te pido que le des perseverancia y resistencia, y valor para defender la verdad,” le pidió Brunson a Dios con una rodilla doblada y su mano izquierda sobre el hombro de Trump.

El presidente Trump le dio la bienvenida a Brunson y lo felicitó, diciendo que el pastor había “galvanizado” los Estados Unidos, de acuerdo con una transcripción de la reunión en whitehouse.gov.

“O sea, tan solo da una mirada a esto, hay tanto interés,” le dijo Trump a Brunson, pastor presbiteriano oriundo de Carolina del Norte que dirigió una iglesia en Izmir, Turquía durante 23 años. “Y es tu fe, es tu fortaleza, por lo que has atravesado.”

Tony Perkins, miembro de la Comisión Internacional de Libertades Religiosas de los Estados Unidos, acompañó a Brunson y a su esposa Norine Brunson en el viaje a la Base Andrews de la Fuerza Aérea.

“Esta ha sido una prueba difícil que se ha extendido demasiado para el pastor Brunson y su familia,” dijo Perkins después de la liberación de Brunson, “pero hoy termina y ellos pueden comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.”

Brunson le agradeció a Trump y a los miembros del Congreso por trabajar para liberarlos a él y a otros estadounidenses que aún están encarcelados en Turquía, de acuerdo con la transcripción de la withehouse.gov.

“Yo sé, al tratar con el consulado [en Turquía],” dijo Brunson, “que ellos no solamente entablaron conversaciones por mí, sino que lo están haciendo por cada uno allí.”

Brunson rechazó hablar sobre su encarcelamiento en la reunión, a la que asistió Norine, su hija Jacqueline y sus hijos Blaise y Jordan, Kevin el esposo de Jacqueline y Neil el hermano de Norine.

“Ahora mismo, nosotros solo queremos especialmente…darles gracias a la administración y a la gente en el gobierno que nos apoyaron. Y eso es especialmente lo que queremos enfatizar, nuestra gratitud, decirles que amamos este país,” dijo Brunson. “Queremos pasar tiempo con nuestros hijos especialmente y luego tomar un tiempo para orar y ver qué quiere Dios para la próxima parte de nuestra vida.”

En su breve oración por Trump, Brunson también le pidió a Dios que protegiera a Trump de enemigos y que hiciera del presidente una bendición para la nación.

“Llénalo con tu sabiduría y fuerza, y perseverancia,” Pidió Brunson. “Y nosotros lo bendecimos. Que sea él una gran bendición para nuestro país. En el nombre de Jesús te bendecimos.”

Ver historia relacionada en http://www.bpnews.net/51761/imprisoned-pastor-andrew-brunson-free-at-last.

    About the Author

  • Por Diana Chandler
    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente. Read All by Por Diana Chandler ›