- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

DIEZ POR CIENTO: Un llamado a la mayordomía bíblica

[1]

Un recurso GRATIS para usted y su iglesia

Los estadounidenses dieron el 3.02 por ciento de sus ingresos a la iglesia en 1968. Para 2017, había disminuido al 2.13 por ciento. Si esta tendencia no se revierte, para el 2050 se proyecta que disminuirá al 1.66 por ciento.

Este dinero no le pertenece a la gente para llevarlo en el bolsillo, porque todo el dinero pertenece a Dios. Estamos llamados a honrar a Dios con al menos el primer diez por ciento de todo lo que Dios nos ha confiado en la vida. Esta práctica debe ser continua semanalmente, no débilmente.

La mayor seguridad financiera para todos los seguidores de Cristo es practicar el plan financiero de Dios por seguir el ejemplo bíblico de llevar a cabo la mayordomía personal.

Su postura financiera personal y la postura financiera de su iglesia no mejoran por guardar el dinero y acumular lo que cree que es suyo. Por el contrario, su seguridad financiera personal y la seguridad financiera de su iglesia son más seguras cuando siguen el plan financiero de Dios que se encuentra en la Biblia.

Una serie de sermones y un plan de estudios de seis semanas

[2]

Es por eso que he escrito un énfasis de mayordomía teológicamente sólido y basado en la Biblia que está diseñado para incluir dos recursos que cada iglesia puede usar sin importar su tamaño o ubicación:

Mientras el pastor predica en el culto de adoración que “Dios es el dueño de todo”, cada uno de sus grupos pequeños, clases de estudio bíblico y clases de escuela dominical enseñan lo mismo.

Su equipo de laicos o personal puede transferir fácilmente estos principios para que puedan enseñarse simultáneamente a todos sus estudiantes, niños y preescolares. Si no les enseñas, nadie lo hará. Todos, en todas las etapas de la vida, deben ser llamados a la mayordomía bíblica.

Seis principios bíblicos

Los seis principios que te animo a que enseñes a tu pueblo están comprobados. Son bíblicos, estratégicos y prácticos.

  1. Dios es el dueño de todo
  2. No poseemos absolutamente nada
  3. Honra a Dios con al menos el primer diez por ciento
  4. Traiga el diez por ciento completo a la iglesia
  5. Practica el dar generosamente
  6. Concéntrese siempre en la Gran Comisión

Estos seis principios son pasos para brindarles a los miembros de su iglesia una forma bíblica de ver toda su vida, incluidas las finanzas que solo Dios les ha confiado. Cada iglesia puede y debe hacer lo mismo.

Un paquete digital para la iglesia ahora está disponible GRATIS

No hay ningún costo para usted o su iglesia por este recurso. Todo se puede descargar en: SBC.net/stewardship [3].

Para permitir que las congregaciones y los pastores utilicen mejor este recurso en la iglesia local, hemos creado un paquete digital para la iglesia. Este paquete incluye:

Puede solicitar gratis este paquete digital para la iglesia aquí [3].

¿Por qué seis semanas?

Tal vez se pregunta por qué se concentraría seis semanas en una serie como esta. Creo que debemos dejar de poner excusas para no enseñar mayordomía por miedo o preocupación por lo que alguien piensa. ¿Por qué no enseñarías sobre este tema? Dada la poca frecuencia de asistencia a la iglesia hoy día, los mejores miembros de su iglesia pueden estar en la iglesia solo dos o tres semanas durante un tiempo de seis semanas.

Así es como puede ayudar a las personas y a su iglesia

Pastor y líder de la iglesia, enfaticemos los principios bíblicos de mayordomía, apoyándonos en la autoridad de la Biblia en el nombre de Jesús, enseñándoles a dar a su iglesia en el poder del Espíritu Santo. Los laicos y los líderes de la iglesia deben hacer eco de estas enseñanzas bíblicas y proclamar en voz alta un cordial “¡Amén!” con la forma en que dan de los recursos que solo Dios les ha confiado.

Si un pastor y los líderes de su iglesia no enseñan principios de mayordomía a toda la iglesia de manera continua, entonces no estamos ayudando a las personas y familias, ni los estamos discipulando para que sean todo lo que Dios quiere que sean en sus vidas. Esto necesita cambiar y cambiar ahora.

DIEZ POR CIENTO:  Un llamado a la mayordomía bíblica se proporciona para ayudarlo a usted personalmente y a su iglesia colectivamente. Además de la descarga digital, tenemos disponibles un número limitado de copias físicas. Pueden solicitarlas aquí [3]. Sin embargo, con este número limitado, le animo a que utilice la descarga digital si puede.

Obtenga este recurso ahora y comience a utilizarlo para animar a su iglesia a vivir bíblicamente con los recursos financieros que Dios les ha dado.

Ahora es el momento de liderar.