fbpx
Articulos en Español

DIRECTIVOS: LifeWay recorta presupuesto, planea ‘año puente’ en 2021

En su reporte a los directivos, el director ejecutivo de LifeWay, Ben Mandrell dijo que LifeWay debe seguir mirando hacia adelante y presionando el pedal para proveer recursos a los líderes de las iglesias que ayuden a incentivar sus ministerios. Foto de LifeWay


NASHVILLE (BP) — En vista de la pandemia global COVID-19, los directivos de Recursos Cristianos LifeWay unánimemente aprobaron el martes (25 de agosto) un presupuesto de $210 millones para el año fiscal 2020-2021 que incluye reducciones de un 17 por ciento.

El presidente y director ejecutivo de LifeWay, Ben Mandrell les dijo a los directivos que, debido a la disminución en las ventas y la pérdida de ingresos relacionados con la cancelación de los campamentos de verano y los eventos de mujeres, LifeWay proyecta perder su ingreso presupuestado para el año fiscal 2019-2020 en $61 millones, lo cual resultaría en una pérdida neta de $21.7 millones.

También les dijo a los directivos de LifeWay que había identificado tres finalistas para la venta potencial del Centro de Conferencias y Campamentos Ridgecrest, (North Carolina), y que un estudio de factibilidad sobre el uso futuro de la sede de la entidad cerca al centro de Nashville no había sido completado.

A pesar de los vientos contrarios, los cuales dijo fueron exacerbados por la pandemia, Mandrell hizo sonar una nota de optimismo cuando presentaba su reporte, aun cuando dijo que LifeWay está planeando que el impacto negativo de COVID-19 se extenderá hasta los dos primeros trimestres del año fiscal 2020-2021.

“Es una situación de esperar a ver, pero esto no nos ha impedido mirar por el camino y trazar el rumbo para el futuro,” dijo Mandrell. “Jesús dijo que aún las puertas del infierno no podrían detener el avance de la iglesia local. Mientras LifeWay permanezca cerca al cuerpo de Cristo, adaptando sus necesidades, hay un futuro para nosotros.”

La reunión de los directivos fue realizada en formato virtual debido a las restricciones por el COVID-19.

El presupuesto aprobado incluye una pérdida neta de $8.6 millones. El director financiero de LifeWay, Joe Walker les dijo a los directivos que están presupuestando el año fiscal 2021 como un “año puente” hacia el año fiscal 2022 y estarán monitoreando de cerca los gastos y los ingresos.

En abril, LifeWay instituyó reducciones de gastos de aproximadamente 10 por ciento, las cuales incluyeron reducciones de personal, una paralización en todas las contrataciones y un gasto discrecional, y suspensión de aumento de salarios y contribuciones correspondientes al 401K para todos los empleados. Comenzando en mayo, los miembros del equipo de liderazgo ejecutivo cedieron un mes de salario.

Mandrell dijo que ese ahorro en los costos de alguna manera mitigaría el impacto del resultado neto de LifeWay, pero dijo que la organización todavía terminaría el año con una significativa pérdida neta. Mandrell les dijo a los directivos que LifeWay había estado en una trayectoria de crecimiento antes de la pandemia.

“No vimos esta temporada venir, pero estamos respondiendo como deberíamos con medidas de ahorro de costo en su lugar, vigilando la posición de la caja, preservando el futuro de la compañía,” dijo Mandrell. “Hemos venido sirviendo a la iglesia local durante 129 años, y estamos haciendo planes para estar aquí por lo menos 129 más.”

De acuerdo con el reporte a los directivos, la situación de la caja de LifeWay sigue siento fuerte y la organización casi ha terminado de pagar los alquileres de las tiendas.

Mandrell les dijo a los directivos que ve un futuro que incluye una iglesia reavivada, una aceleración en los productos y servicios en línea de LifeWay, además de un enfoque láser en el cliente primordial de la organización — los líderes de iglesia.

“Creemos que la iglesia local va a surgir una vez más, y cuando emerja de esta temporada, habrá una pasión renovada por el ministerio, un nuevo gozo en la adoración,” dijo Mandrell. “Las iglesias van a ver su esencia regresar con entusiasmo fresco, listas a servir y a reedificar. Aunque puede que tome algún tiempo, creemos que la iglesia se recuperará, y nos estamos organizando para estar listos.”

Mandrell les dijo a los directivos que la crisis del COVID-19 ha empujado a las iglesias a moverse en línea y a utilizar la tecnología como nunca antes.

“En los años por venir, los líderes de las iglesias realizarán mucho más ministerio en línea, sin temor de aprovechar la tecnología que nos ayudó a pasar a través de una pandemia global,” dijo Mandrell.

“LifeWay debe presionar el pedal hasta el piso cuando se trate de desarrollar productos digitales, así como crear una experiencia en línea sin fricción. Estas discusiones tienen prioridad máxima para nuestro equipo y ahora es el tiempo para verter una gran energía en lifeway.com — mejorando la apariencia, la sensación y la funcionalidad.”

Es elegida la Directora de Tecnología de Información

Los directivos eligieron a Jamie Adams para el puesto de vicepresidenta sénior y directora de tecnología de información. Adams llega a LifeWay de Mspark en Birmingham, Ala., donde sirvió como directora de servicios de información desde 2016. En Mspark, una compañía nacional de correo directo y publicidad, Adams dirigió un equipo responsable tanto de la tecnología de negocios internos como de tecnologías orientadas al cliente. Antes de Mspark, fue directora de servicios informativos en The Cliffs, una compañía de capital privado de hospitalidad y bienes raíces. Ella tiene experiencia en comercio electrónico, inteligencia de negocios y análisis de datos, y aplicaciones digitales.

Adams tiene un bachillerato en sistemas de información de administración de negocios de la Universidad de Georgia en Athens y una maestría de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa.

“Jamie aporta una gran experiencia en liderazgo de tecnología de información que será invaluable para LifeWay en esta nueva temporada donde mucho de nuestros negocios está enfocado en línea,” dijo Mandrell en una declaración. “Su probada experiencia en transformación digital y liderazgo global serán un gran recurso para LifeWay.”

Actualización sobre Ridgecrest y la sede empresarial

En abril, los directivos de LifeWay aprobaron una exploración de la venta del Centro de Conferencias y Campamento Ridgecrest. Mandrell les dijo a los directivos el martes que la entidad había recibido varias propuestas de potenciales clientes y dijo que las ofertas se habían reducido a tres finalistas. Cada una había declarado la intención de continuar el legado de Ridgecrest manteniendo el ministerio.

“Estamos muy agradecidos con Dios por traer grupos tan maravillosos hasta nosotros,” dijo Mandrell. “Estamos más convencidos que nunca que esta decisión resultará en un gran impacto del Reino tanto para LifeWay como para Ridgecrest.”

Mandrell también les dijo a los directivos que el equipo de liderazgo está continuando un estudio de factibilidad sobre el futuro uso del edificio de la sede empresarial, pero dijo que todavía no se ha tomado una decisión final. El estudio comenzó en abril.

“El futuro del trabajo probablemente signifique una saludable mezcla de reuniones colectivas en persona además de la flexibilidad de trabajar desde casa,” dijo Mandrell, citando un estudio completado antes de COVID-19 que mostraba que la organización estaba usando su instalación aproximadamente 60 por ciento diariamente.

“LifeWay ha adoptado el trabajo desde cualquier cultura, lo que les permite a los miembros del equipo llegar a las instalaciones para tener reuniones estratégicas y reuniones de equipo al tiempo que disfrutan de la flexibilidad de trabajar en casa o cerca de casa tanto como sea posible,” añadió. “Creemos que esta necesidad de flexibilidad solamente va a crecer a medida que el mundo cambie después de COVID.”

Mandrell dijo que antes de que se tome una decisión final de reducir, “se necesita hacer mucho más estudio. Creo apasionadamente que la gente a la que servimos y las iglesias a las que abastecemos deben ser la fuerza impulsora de esta decisión.”

Mandrell cerró su discurso de la sesión plenaria agradeciéndoles a los directivos su apoyo y oraciones en una temporada difícil.

“El año pasado ha estado lleno de muchas aflicciones,” dijo, “pero creemos que el Señor está trabajando en nosotros, podándonos y preparándonos para una época abundante adelante.

“Estoy más seguro que nunca que Dios nos llamó a LifeWay a unir este equipo alrededor de valores comunes y una misión estratégica. Solamente hemos empezado, pero estamos ansiosos de ver cómo Él contestará más nuestras oraciones al invocarlo.”

La próxima reunión de directivos de LifeWay está programada para el 25 y 26 de enero de 2021, en Nashville.