Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros de la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando sobre cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.
WEWOKA, Okla. (BP) – Un director de una escuela pública de enseñanza media que también era voluntario con los jóvenes de una iglesia baptista de Oklahoma fue detenido el jueves (27 de octubre) y acusado de proposiciones o actos lascivos o indecentes a un niño.
Los medios de comunicación locales dicen que Cody Barlow está acusado de acariciar a un estudiante masculino en su oficina en la Wewoka Middle School.
“El niño informó a las autoridades que Barlow tuvo contacto inapropiado con él en múltiples ocasiones este año escolar”, dijo la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI) en un comunicado de prensa. “El comportamiento se intensificó en septiembre cuando el niño fue agredido sexualmente”.
Los medios de comunicación locales también se refieren a Barlow como pastor de jóvenes. Su papel con los jóvenes en la First Baptist Church de Wewoka era voluntario.
“Estamos apenados por estos graves cargos contra el señor Barlow”, le dijo el pastor Nathan Brumley de la First Baptist a Baptist Press. “Somos conscientes de que las fuerzas del orden están trabajando con el Distrito Escolar de Wewoka en este importante asunto. Este individuo, que anteriormente sirvió como voluntario en nuestra iglesia, ha sido retirado de todas sus responsabilidades. Tratamos estas acusaciones con la mayor seriedad, y estamos orando por todos los afectados por esta trágica situación”.
Barlow, que ha sido liberado con una fianza de 100.000 dólares, tiene 33 años y está casado y con hijos. Se convirtió en profesor en Wewoka en 2013 y había sido director de la Wewoka Middle School desde 2020.
Una portavoz de la OSBI dijo al periódico Oklahoman el viernes (28 de octubre) que la oficina está “investigando las acusaciones hechas por múltiples víctimas”.
“Me apena conocer estas preocupantes acusaciones que rodean a este administrador de la escuela y antiguo líder voluntario en su iglesia”, dijo Todd Fisher, director ejecutivo y tesorero de los bautistas de Oklahoma. “Estos son tiempos cruciales para los bautistas del sur. Debemos tener los más altos estándares de seguridad en nuestros contextos ministeriales. Los bautistas de Oklahoma continuarán liderando el camino en la prevención del abuso y el cuidado de los sobrevivientes de abuso. Estamos orando por todos los afectados”.
Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected]. Todas las llamadas son confidenciales.