- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Docenas de estados en acción para limitar los deportes femeniles a sólo las mujeres biológicas

[1]

NASHVILLE (BP) – Más de 25 estados están considerando proyectos de ley para limitar los deportes femeniles a las mujeres biológicas, lo que impide que los hombres que se identifican como mujeres transgénero participen en las competencias.

Al menos cinco estados ya han aprobado tales leyes. Pero la Ley de Equidad en el Deporte de Mujeres de Idaho de 2020 está en suspenso a la espera de los resultados de una impugnación judicial de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, y la gobernadora de South Dakota, Kristi Noem, vetó parcialmente un proyecto de ley que la legislatura estatal aprobó por abrumadora mayoría en marzo. Noem envió el proyecto de ley a la legislatura para su revisión.

Los gobernadores de Arkansas, Mississippi y Tennessee firmaron dichos proyectos de ley en marzo, los cuales fueron diseñados para proteger los deportes femeninos de dar acceso a los hombres que se identifican como mujeres transgénero. Se están considerando proyectos de ley similares en otros 27 estados, según el grupo de defensa Save Women’s Sports.

Alliance Defending Freedom (ADF), un grupo de defensa de la libertad religiosa, representa a atletas universitarias en la demanda de Idaho y en un caso similar en Connecticut.

Los defensores de los proyectos de ley para proteger los deportes femeniles dicen que los hombres biológicos tienen una ventaja física natural sobre las mujeres en ciertos deportes. Los defensores dicen que las competencias entre mujeres y niñas deben limitarse a aquellas que sean biológicamente mujeres.

Además del proyecto de ley parcialmente vetado en South Dakota, el grupo de defensa Save Women’s Sports cuenta proyectos de ley similares en Alabama, Arizona, Connecticut, Florida, Georgia, Hawaii, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, New Hampshire, New Jersey, New México, North Dakota, North Carolina, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.

[2]

Los proyectos de ley estatales se encuentran en varias fases del proceso legislativo y han llegado a la segunda cámara legislativa en Alabama, Kansas, North Dakota, Montana, New Jersey y West Virginia, según Save Women’s Sports. Se ha introducido legislación adicional a nivel federal.

Al firmar la Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres de Arkansas, el gobernador Asa Hutchinson se describió a sí mismo como un amigo de los deportes de mujeres.

“Esta ley simplemente dice que las atletas no deberían tener que competir en un deporte contra un estudiante del sexo masculino cuando el deporte está diseñado para la competencia femenina”, dijo Hutchinson en un comunicado de prensa. “Como he dicho anteriormente, estoy de acuerdo con la intención de esta ley. Esto ayudará a promover y mantener la equidad en los eventos deportivos de mujeres “.

Save Women’s Sports y ADF se encuentran entre los 50 grupos que firmaron una carta instando a Noem a firmar el proyecto de ley de Sout Dakota, incluido el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, la directora ejecutiva del American College of Pediatricians,  Michelle Cretella, el presidente de Texas Values, ​​Jonathan Saenz y Jeffrey Barrows, vicepresidente senior de bioética y políticas públicas de la Christian Medical and Dental Association.