
WHITEHOUSE, Texas (BP) – Larry Craig, miembro de Whitehouse Baptist Fellowship, ha anunciado que nominará al pastor de Missouri Don Currence para servir otro término como secretario de registro de la Convención Bautista del Sur. La nominación se hará en la Reunión Anual de la SBC de 2025 en Dallas.
Currence “sigue sirviendo a nuestra convención con dedicación e integridad”, dijo Craig. “Trabaja incansablemente para que su inscripción sea un proceso más fluido y eficiente cuando asiste a nuestra convención anual”.
Registrar a miles de mensajeros no es tarea fácil, dijo Craig a Baptist Press.
“El hermano Don supervisa cada aspecto del cargo con gran liderazgo”, afirmó. “No tenemos más que echar un vistazo a los años más recientes de nuestras reuniones anuales para ver las continuas mejoras en el proceso de inscripción”.
Si resulta elegido, Currence iniciará su séptimo mandato como secretario de registro. Antes de su primer mandato, había ayudado durante 12 años al secretario de registro Jim Wells.
Currence es el pastor administrativo de la First Baptist Church de Ozark, Missouri, donde ha servido a la congregación durante más de 30 años. En 2023 fue elegido alcalde de Ozark, una ciudad de 22.907 habitantes en el suroeste de Missouri, cerca de Branson. También trabaja como capellán de la policía apoyando a los agentes de Ozark.
De acuerdo con la base de datos del Perfil Anual de la Iglesia 2024, FBCO reportó seis bautismos y un promedio de 485 en el culto semanal el año pasado. La congregación contribuyó con $1,645.291 de ingresos totales no designados, con $95.971 (5.83 por ciento) dados a través del Programa Cooperativo. Los miembros también donaron $46.229 a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2024 y $20.063 a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong 2024.
Currence ha sido fideicomisario del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y ha desempeñado numerosos cargos directivos en convenciones estatales y asociaciones locales de Missouri y Louisiana.
Obtuvo una licenciatura en la Universidad Bautista Southwest de Bolivar, Missouri, y un máster en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans.
Él y su esposa Cheta tienen dos hijas adultas, Hannah y Leah.