- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Don Currence será nominado para secretario de registro de la SBC

[1]
[2]
Don Currence

NASHVILLE (BP) – Don Currence, pastor administrativo de First Baptist Church en Ozark, Missouri, será nominado por un período de un año como secretario de registro de la Convención Bautista del Sur durante la reunión anual de la SBC del 15 al 16 de junio en Nashville, Kathy Litton ha anunciado.

Litton, directora de desarrollo del cónyuge plantador de la Junta de Misiones de América del Norte, renunció como secretaria de registro en enero cuando se anunció que su esposo Ed sería nominado para presidente de la SBC [3]. Kathy Litton fue elegida para el puesto en la Reunión Anual de la SBC de 2019 en Birmingham, superando a Currence, que también había sido nominado y había ocupado el cargo los dos años anteriores. Litton no pudo cumplir con sus deberes ya que la reunión de 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

“Es un placer para mí nominar a Don Currence para secretario de registro en el 2021 SBC en Nashville”, dijo Litton en un anuncio el lunes (8 de marzo). “Inmediatamente después de mi estrecha victoria en 2019, me reuní con Don para discutir la transición. Fue entonces cuando comencé a aprender quién era este hombre.

“Comprensiblemente estaba decepcionado, pero no pudo haber sido más amable cuando me extendió el más generoso espíritu de cooperación. Don había desarrollado un sólido equipo de voluntarios que desempeñaron un papel importante en el proceso de registro. Incluso los animó a permanecer en el lugar para ayudarme, ya que necesitaría mucho su ayuda “.

Antes de su período de dos años como secretario de registro, Currence había ayudado al secretario de registro Jim Wells durante 12 años. Ha servido en First Baptist Ozark durante 28 años.

En 2020, First Baptist Ozark dio el 6.67 por ciento de sus recibos no designados por medio del Programa Cooperativo, según la información proporcionada por la Convención Bautista de Missouri. El total de ofrendas misioneras de First Baptist fue el 14.47 por ciento de los recibos no designados. La donación de la iglesia fue confirmada por datos de la base de datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP) de la SBC.

[4]

El Programa Cooperativo es el programa unificado de los bautistas del sur que financia los ministerios a nivel estatal y de la SBC.

Según ACP, First Baptist registró 16 bautismos el año pasado, con un promedio de asistencia de  581.

“Don Currence representa lo mejor de lo que somos como bautistas del sur”, dijo Litton. “No solo administró sus deberes con el más alto nivel de ética y profesionalismo, sino que también es un hombre con un corazón de oro y nunca hizo que su trabajo era sobre si mismo”.

Currence se ha servido como fideicomisario del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans (NOBTS), así como en numerosos puestos de liderazgo en asociaciones bautistas estatales y locales tanto en Missouri como en Louisiana.

Recibió una licenciatura de Southwest Baptist University en Bolívar, Missouri, y una maestría de NOBTS en 1981.

Él y su esposa Cheta tienen dos hijas, Hannah y Leah, ambas en la universidad.