- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Dos detenidos por cargos relacionados con abusos sexuales

[1]
[2]

Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros de la Reunión Anual de la SBC 2021, Baptist Press continuará informando sobre cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

Detenido un trabajador de mantenimiento de los Bautistas de Luisiana por tres cargos de abuso sexual

ALEXANDRIA, La. (BP) – Perry Leon Moses, de 59 años, fue arrestado el 5 de enero por cargos de abuso sexual a un menor. Moses estaba empleado desde 2017 como trabajador de mantenimiento en la Convención Bautista de Luisiana (LBC). Su empleo fue rescindido cuando la LBC se enteró de las acusaciones.

Steve Horn, director ejecutivo y tesorero de la LBC, emitió una declaración sobre la detención de Moses a Baptist Press, que decía:

“A primera hora de la mañana del lunes 3 de enero de 2022, nos enteramos de la conducta sexual inapropiada por parte de uno de nuestros empleados, el supervisor de mantenimiento Perry Moses. En el plazo de dos horas, llegamos al trabajo, lo confrontamos con la acusación, que luego llevó a la terminación inmediata de su empleo.

“Más tarde supimos que las autoridades estaban investigando si el empleado tuvo una interacción sexual con un menor. El jueves 6 de enero nos enteramos de su detención. Se le acusó de tres cargos de acoso sexual a un menor.

“Estamos desconsolados por la víctima y su familia. Hemos ofrecido a la víctima asesoramiento con un consejero autorizado de su elección. Estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden en todo lo posible, incluida su petición de que no hablemos de ningún otro detalle hasta que haya concluido su investigación.

“Estamos orando para que Dios traiga la sanidad a todos los que se han visto afectados.”

La fianza se fijó en $300.000 para Moses – $100.000 por cada uno de los tres cargos de abuso sexual de un menor de 13 a 17 años. Se anima a cualquier persona con más información relacionada con las acusaciones a ponerse en contacto con la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del condado de Rapides al 318-473-6727.

Pastor de jóvenes de Texas detenido y despedido por contacto sexual con una menor

WYLIE, Texas (BP) – Timothy Velente Wells, de 31 años, fue arrestado el viernes (7 de enero) y acusado de indecencia con una menor por contacto sexual. Wells había servido en First Baptist Wylie desde 2019.

En un comunicado, la iglesia dijo:

“Debido a la violación de las Políticas y Procedimientos de Seguridad del Ministerio Estudiantil, Tim Wells, ministro de la secundaria, fue despedido. Posteriormente, el señor Wells fue acusado de un delito y ha sido arrestado.

“El liderazgo de nuestra iglesia tuvo conocimiento por primera vez de las acusaciones contra el señor Wells en diciembre. El liderazgo de la iglesia inmediatamente colocó al señor Wells en un permiso de ausencia. Después de una investigación por parte del liderazgo de la iglesia, el empleo del señor Wells en la Primera Iglesia Bautista de Wylie fue terminado.

“Además, el liderazgo de la iglesia siguió las políticas y protocolos de la iglesia, reportando inmediatamente las acusaciones a las autoridades apropiadas, incluyendo el Departamento de Policía de Wylie. Luego, el liderazgo de la iglesia trabajó con las agencias locales, incluyendo el Departamento de Policía de Wylie, el Departamento de Policía de Murphy y la Oficina del Sheriff del Condado de Collin, para ayudar en su investigación.”

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Collin dijo que “el asalto supuestamente ocurrió en un lugar fuera del sitio, no en la iglesia,” y que “durante el curso de su investigación, los investigadores de la oficina del sheriff del condado de Collin identificaron a una víctima femenina de 15 años de edad que reveló que había sido tocada inapropiadamente por el ministro del Ministerio de Secundaria de la First Baptist Church de Wylie, Timothy Wells.” Wells está detenido con una fianza de $26.000.

Se anima a cualquier persona que tenga más información sobre las acusaciones a que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Collin al 972-547-5350.