fbpx
Articulos en Español

Dos misioneros estudiantiles permanecen en estado crítico después de un accidente automovilístico


BILLINGS, Mont. (BP)–Dos misioneros estudiantiles Innovadores se encuentran en estado crítico en la UCI del hospital St. Vincent de Billings, tres días después de que el Jeep en que viajaban se volteara y rodase varias veces. Como resultado, los dos misioneros estudiantiles y sus acompañantes resultaron heridos. Una docena de sus compañeros misioneros estudiantiles están utilizando la tragedia como un medio para compartir de Cristo con los turistas que visitan el Parque Nacional de Yellowstone.

El misionero de centros turísticos de la NAMB, Brad Lartigue (supervisor de los cuatro estudiantes, misionero de tiempo completo de la NAMB) informa que el joven de 21 años de edad, Jeremy Vangsnes, sigue siendo el que se encuentra en estado más crítico de los cuatro heridos. El jueves se le practicó un procedimiento con el fin de aliviar la presión sobre su cerebro y reducir la hinchazón, informó Lartigue.

Lartigue comentó que el conductor del Jeep Cherokee, un joven de 21 años de edad, Scott Minear de Marietta, Georgia, también sigue en estado crítico, pero una resonancia magnética practicada el jueves no reveló daños significativos en su columna vertebral ni su cuello. Minear, estudiante de la Universidad de Georgia, lleva un collarín para restringirle el movimiento de la cabeza.

Los dos hermanos de Jeremy Vangsnes, Dan y Ryan (de 23 y 19 años de edad respectivamente) también viajaban en el Jeep al momento del accidente. Los tres hermanos, residentes de Spartanburg, Carolina del Sur, efectuaban un viaje de 350 millas del Parque Yellowstone a Parque Glacier para asistir a una reunión familiar. Minear también los acompañaba. Antes de trasladarse a Spartanburg, la familia Vangsnes vivía en Dakota del Norte.

“Dan ha tenido tres cirugías desde el accidente, pero no ha sufrido lesiones serias en la cabeza”, comentó Lartigue. “Dan está lúcido y habla bastante, sabe lo que pasó”. Ryan, que sólo requirió algunas puntadas, fue tratado y dado de alta del hospital Deaconess, de Bozeman, Montana.

Lartigue comentó que tanto la familia Minear como la familia Vangsnes de inmediato volaron a Montana. “Son dos familias cristianas muy fuertes, se están sosteniendo bien”.

Los hermanos Vangsnes fueron designados misioneros Innovadores de la NAMB, mientras que el nombramiento de Minerar fue a través de los Ministerios Bautistas Universitarios de Georgia.
Lartigue comentó que tanto Minear como los hermanos Vangsnes son 4 de 17 misioneros Innovadores que arribaron al Parque Yellowstone en mayo para ministrar a los visitantes del centro turístico durante 10 semanas. Su regreso estaba previsto para el 3 de agosto.

“Los otros chicos están bien … estoy tratando de darles tranquilidad”, comentó Lartigue, quien admite que sus propias emociones han estado como una montaña rusa desde el accidente. “Estoy firme en mi fe y sé que Dios está en control. Pero a veces en los últimos días, me he sentido abrumado”, comentó Lartigue, misionero de la Semana de Oración 2008 de la NAMB.

Lartigue comentó que el Director General de la Convención Bautista del Sur, Morris Chapman, realizó ayer una visita sorpresa al hospital localizado en Billings. Casualmente vacacionando en una montaña cercana, Chapman comentó que se enteró del accidente a través de su Blackberry y el sitio web de la Convención Bautista del Sur, SBC.net.

Dennis Culbreth, asistente superior del presidente de la NAMB, Geoff Hammond, voló a Montana inmediatamente después de enterarse del accidente.

“La Convención Bautista de Montana está haciendo un gran trabajo haciendo todo lo posible para ayudar a estas dos familias”, comentó Culbreth. “La fe de las dos familias es sólida. Están orando por un milagro para Jeremy”.

Los hermanos de los padres, Mark y Kathy Vangsnes, son miembros de la Primera Iglesia Bautista, en Spartanburg, Carolina del Sur. Los padres de Minear, Frank y Tammy Minear, son miembros de la iglesia Crosspointe Community Church, una iglesia de la CBS en Roswell, Georgia.

“Le comenté a los padres que toda la familia de la NAMB y de los bautistas del sur en todo el mundo están orando por sus hijos”, comentó Culbreth.

Al igual que Lartigue, Culbreth comentó que visitó al resto de los misioneros estudiantiles Innovadores en el Parque West Yellowstone. “Tienen un buen ánimo y están orando por un milagro para Jeremy”.
Culbreth comentó que la docena de misioneros estudiantiles restantes elaboraron carteles el jueves por la noche con fotos de Jeremy, Scott, y Dan, los cuales mostraron en Yellowstone, para pedir así a los transeúntes que oraren por sus tres amigos.

Según Culbreth, cuando los turistas se acercan y hacen preguntas a los estudiantes acerca de lo acontecido, éstos utilizan el accidente para recordarle a la gente que “usted no sabe cuánto tiempo tiene o lo que acontecerá en su futuro. ¿Conoce a Cristo?”.
–30–
Los misioneros Innovadores son misioneros de la NAMB auto-financiados (asignados por la NAMB o por un Ministerio Bautista Universitario), los cuales realizan su labor misionera en centros turísticos de los EE.UU.

    About the Author

  • Por Mickey Noah