- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EBV para inmigrantes fructifica 74 nuevos creyentes

[1]

ISLA DE SANTA ELENA, C.S. (BP)–Una Escuelita Bíblica de Vacaciones que duró dos semanas a mediados de junio ofreció actividades y oportunidades para alabanza a unos 400 obreros inmigrantes y sus hijos en la Isla de Santa Elena, cerca de Beaufort, Carolina del Sur.

Los miembros de las iglesias de la Asociación del Río Savannah han patrocinado el ministerio veraniego durante los últimos 47 años. Hubo 74 profesiones de fe, y 29 de ellas se hicieron durante uno de los tiempos de alabanza.

Steve Scudder, el director de misiones, dijo que el ministerio para inmigrantes satisface las necesidades físicas y espirituales en maneras prácticas. “Creo que esto es lo que Jesús quiso decir en Mateo 25 cuando dijo, ‘fui forastero y me recogisteis.'”

Las familias inmigrantes de habla hispana vienen al Condado de Beaufort cada junio para cosechar tomates y melones. Vicki Farrow coordina el evento y dijo que el ministerio ha evolucionado con los años para satisfacer mejor las necesidades de los obreros inmigrantes. Por ejemplo, ahora la EBV se realiza más cerca de los campamentos de inmigrantes durante las semanas que hay más obreros en el área, y las reuniones se hacen por las tardes. Los voluntarios llevan alimentos, ropa y botiquines de salud al campamento migrante un mes antes de que comience la EBV, y así ayudar a correr la voz sobre el evento.

El año pasado se añadió una clínica médica para proveer exámenes gratuitos de salud durante cada semana de la EBV. Se examinaron a grupos de 5 personas para que pudieran escuchar las lecciones bíblicas durante el tiempo de enseñanza. Es importante para Farrow, quien también es la directora de la WMU en Riverside Church en Beaufort, que los obreros inmigrantes tengan tanto contacto con el Evangelio como sea posible. “Queremos cuidar de su salud y también que escuchen sobre Jesús,” dijo Farrow.

“El potencial para esparcir la influencia del Evangelio es tremenda, ya que afecta las relaciones entre la comunidad migrante y las relaciones entre la familia y amigos allá en casa,” dijo Sue Harmon, directora asociada del grupo de ministerio infantil de la Convención Bautista de Carolina del Sur. “Aunque Santa Elena sea tan sólo un hogar temporal para ellos, esos 74 que aceptaron a Cristo como Salvador ahora tienen un hogar eterno en el cielo.”

[2]

Según los datos del Perfil Anual de la Iglesia — reportes voluntarios de las iglesias bautistas de Carolina del Sur — 74 por ciento de las iglesias bautistas del sur tuvieron por lo menos una EBV en el 2009. Farrow ve la EBV como una herramienta para alcanzar con el Evangelio a la comunidad migrante, quienes literalmente vienen a su patio trasero cada verano. “Quizá no haya podido ir al campo misionero en el extranjero, pero Dios me trajo este campo misionero hasta aquí,” dijo.
–30–
Este artículo apareció originalmente en el Baptist Courier, la publicación de la Convención Bautista de Carolina del Sur.