fbpx
Articulos en Español

Ed Young Sr. se retira del ministerio


HOUSTON (BP) – El pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Houston, Ed Young, Sr., ha anunciado su jubiló del ministerio de la predicación. Young compartió el anuncio en una carta con la congregación el 26 de mayo.

“Lisa y yo estamos dando un paso adelante, no hacia atrás”, dijo Young en una carta publicada en el sitio web de KHOU-TV. “Aunque estoy pasando de estar en el púlpito a estar en la banca, estamos comprometidos con nuestra familia de la Segunda Iglesia Bautista. En nuestra nueva capacidad, estamos ansiosos por utilizar nuestros dones espirituales primarios de evangelización y aliento dentro de esta familia de fe.”

“Este es un momento significativo en la vida de nuestra iglesia en la transición de liderazgo. Estoy encantado con quien Dios ha llamado para ser nuestro nuevo pastor principal, el Dr. Ben Young”, dijo. Ben Young es uno de los tres hijos de Ed Young.

Young, padre, de 87 años, ha sido pastor de la Segunda Iglesia Bautista desde 1978. Anteriormente sirvió en iglesias de Carolina del Sur. Fue presidente de la Convención Bautista del Sur en 1992 y 1993.

Graduado del Southeastern Baptist Theological Seminary, la Cátedra de Predicación Ed Young Sr. fue patrocinada en 2013 en honor a Young. Ha sido ocupada por el presidente de SEBTS Danny Akin desde su creación.

“Hace mucho tiempo, le prometí a Dios que le daría todo lo que soy y todo lo que seré. Aunque soy el primero de los pecadores, Dios me ha permitido vivir ese llamado con ustedes. Servirles ha sido el gran privilegio de mi vida. Para Lisa y para mí son como de nuestra familia”, dijo Young.

    About the Author

  • Por el Personal