fbpx
Articulos en Español

Edgar Aponte acepta el llamado al pastorado de Idlewild

Edgar Aponte fue votado el 6 de agosto como el noveno pastor principal de la Iglesia Bautista Idlewild en el suburbio de Lutz, Florida, en Tampa. Foto cortesía de la Iglesia Bautista Idlewild


LUTZ, Fla. (BP) – Los miembros de Idlewild Baptist Church votaron el 6 de agosto a favor de que Edgar Aponte se convirtiera en el noveno pastor principal de la iglesia.

Aponte, oriundo de la República Dominicana, había sido pastor de Misiones Globales por cuatro años y miembro del Equipo de Liderazgo Pastoral de la iglesia. Durante ese tiempo, supervisó las iniciativas misioneras en los otros campus de la iglesia, Idlewild at the Springs y la Iglesia Bautista Idlewild.

Antes de llegar a Idlewild, Aponte fue vicepresidente de Movilización en la Junta de Misiones Internacionales, donde dirigió un equipo de 89 miembros y lideró la ejecución de todas las estrategias de recaudación de fondos, incluyendo la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.

Antes de eso, trabajó como director de Desarrollo de Liderazgo Hispano y profesor de teología en Southeastern Theological Baptist Seminary y como diplomático en Washington, D.C. en nombre de su nación natal. 

Edgar Aponte y su esposa, Sara, rinden culto el 6 de agosto en la Iglesia Bautista Idlewild. Foto cortesía de la Iglesia Bautista Idlewild

El anterior pastor de Idlewild, Ken Whitten, se jubiló en 2022 tras 33 años de servicio. En febrero, se unió a la Junta de Misiones Norteamericanas como director nacional de liderazgo pastoral.

Según los informes del Perfil Anual de la Iglesia. Idlewild tenía más de 15,000 miembros en 2022.

“Al mirar hacia atrás en mi vida, veo eventos significativos, cambios, experiencias y bendiciones como formas en que la gracia de Dios me ha preparado para el ministerio aquí”, dijo Aponte.

“Tengo la firme convicción de que esto es obra del Señor, y debido a su gracia y fidelidad, estoy muy entusiasmado con el futuro de nuestra iglesia”.

La búsqueda nacional e internacional, que duró un año, fue llevada a cabo por un equipo de 12 miembros.

“Edgar Aponte es un hombre especial con dones especiales”, dijo Whitten. “Supe en el momento en que se unió a nuestro equipo pastoral hace cuatro años, después de servir en la JMI, que la mano de Dios estaba sobre él. Tiene una personalidad muy agradable y una familia hermosa y de apoyo en su esposa Sara, y sus tres hijos, Miguel, Isabella y Daniel.

“Su carácter es impecable, su conocimiento de la Palabra de Dios increíble, y es un hombre completamente dedicado al Señor Jesucristo y a Su iglesia. Mis más profundas oraciones van para él y para todo el liderazgo de esta maravillosa iglesia de la que tuve el privilegio de ser pastor durante 33 hermosos años.”

Luis López, vicepresidente asociado de Relaciones Hispanas y Brasileñas del Comité Ejecutivo, dijo que las “habilidades de liderazgo de servicio y el amor por la novia de Cristo de Aponte, se ven claramente en su pasión por cumplir Su misión.”

“El Dr. Aponte es un hombre de Dios”, dijo López. “Él escucha y tiene una gran pasión por el Señor. Espero ver lo que Dios hará a través de Idlewild bajo su liderazgo. ¡Estoy orando por él para que Dios lo use poderosamente en este nuevo rol ministerial!”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley