- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Aumenta Nuestra Fé

[1]

FRESNO, Calif. (BP)–“Auméntanos la fe” fueron las palabras de los apóstoles en la presencia de nuestro Señor. Es una petición para nuestros tiempos. Conflictos internos, entre cristianos, y en el mundo secular nos distraen. Escuchamos a muchas personas que pasan las horas viendo las nubes obscuras. Piensan que Dios nos ha abandonado. Creen que estamos solos y clamamos como los apóstoles “Auméntanos la fe.”

La realidad es que a veces la vida es difícil. Insisto que leyendo la Palabra de Dios encontramos palabras de esperanza.

En Exodo 14 leemos la historia de los Israelitas y el éxodo de Egipto. Al salir, Faraón los persiguen. Aunque Faraón tenía un ejército fuerte, “…pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.” (Ex 14:8) Este pasaje me inspira.

Moisés escucha los gritos de temor y terror del pueblo, “Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotos en el desierto.” Increíble! Cientos de años en Egipcio, bajo en control y dominio de Faraón, y deseaban regresar a esa vida. Muchas veces pensamos que el futuro y el camino es demasiado difícil. Nos cansamos y a veces quejamos a Dios.

En estos momentos es cuando la Palabra de Dios me inspira. Escucha a Moisés “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (Ex. 14:13f)

Moisés luego escucha estas instrucciones impactantes de Dios “?Por qué clamas a mí? Dí a los hijos de Israel que marchen.”(Ex. 14:15). Las palabras de un corito que aprendí hace muchos años todavía resuenan en mi corazón ” En la lucha y en la prueba, la iglesia sigue caminando, solo se detiene para predicar”. Señor, aumenta nuestra fe!
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

[2]