- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: ¿Cómo sé que Dios me Ama?

[1]

[2]Saber y Sentir que somos amados por Dios tiene un gran impacto en nuestra vida

La palabra de Dios nos cuenta del gran amor que él tiene para con nosotros. Una de las canciones que aprendemos desde niños en la iglesia dice, “Cristo me ama, bien lo sé… la Biblia dice así.” Aunque tenemos esta verdad en su palabra, por alguna razón las personas no se sienten que son amadas por Dios. La verdad es que saber y sentir que somos amados hace una diferencia en nuestras vidas. En mi rol como padre, no hay un solo día que yo no les diga a mis hijas lo mucho que las amo, para que ellas crezcan con la convicción de que son amadas y esto tenga un impacto en la vida de ellas. De forma similar, esto también sucede en nuestra relación con Dios. Alguna vez una persona me preguntó ¿Cómo sé que Dios me Ama? y ¿Cómo puedo sentir su amor? Hay muchas expresiones del amor de Dios a nuestras vidas. Ellas son un grito de Dios diciéndonos cuanto él nos ama. Algunas veces estamos tan familiarizados con estas muestras de su amor, que no las percibimos. ¿Cómo sé que Dios me Ama? Las siguientes son algunas expresiones de su amor hacia nosotros.

  1. Dios expresa su amor hacia nosotros por medio de la creación

Todo lo que Dios ha hecho y podemos apreciar en este mundo tiene un propósito. La creación es para la alabanza de su gloria y una expresión de su amor para nosotros (Efesios 1:11–12). Podemos disfrutar de lo que él ha creado: la tierra, el firmamento, el sol, la luna, las estrellas, el mar, los animales, las plantas. Todo esto nos dice que Dios nos ama. Aun para aquellos que están lejos de él, ellos son bendecidos de su asombrosa creación. Dios hace salir el sol para todos como una muestra de su amor (Mateo 5:45).

  1. Dios nos ha dado libertad de tomar decisiones

Dios no nos obliga a amarlo y obedecerlo y nos da libertad para que nosotros decidamos si queremos seguirlo o no. Esta es una expresión de su amor. El verdadero amor no exige u obliga a alguien a someterse a una relación, sino que nos da libertad de responder a ese amor. Cristo nos abre sus brazos de amor para tener una relación con él, pero es en base a ese amor que elegimos venir a Él o no hacerlo. ¿Qué le impide acercarse al Señor? Usted tiene que tomar esa decisión.

  1. Dios nos ha puesto en una familia

El diseño divino para nosotros venir a este mundo es a través de una familia. Esto es una expresión del amor de Dios para nuestra vida. El nos provee del amor que necesitamos al nacer y crecer a través de las personas que nos rodean. Piense en esto, cuando nacemos como bebés, realmente no tenemos ningún merito para ser amados. Sin embargo, nuestros padres nos aman de una manera inmensa por quienes somos y no por nuestros logros. Esto es una expresión del amor divino que el ha puesto en el corazón de nuestros familiares. Aun para aquellos que no han recibido el amor adecuado de sus padres, siempre encontrarán apoyo a través de otras personas que Dios ha colocado en sus vidas. Además de una familia terrenal, Dios nos ha dado una familia espiritual que es su iglesia para mostrarnos su amor.

  1. Dios siempre está con nosotros

Otra de las verdades que están en la palabra de Dios es que no estamos solos. Dios siempre está con nosotros, y esto lo sabemos por su palabra, y lo podemos sentir en nuestros corazones. Hay un gran número de versos en la Biblia que nos hablan de la presencia continua e ininterrumpida de Dios en nosotros a través de su espíritu (Sal. 139:7–12). Dios demuestra su amor estando en todo momento con nosotros a lo largo de nuestra vida. Aun en las noches más oscuras, el promete darnos aliento y nos sostiene (Deut. 31:6), no importa que no lo podamos ver, Dios esta presente.

[3]

  1. Dios opera en nuestra vida a través de las circunstancias

Otra de las expresiones de amor de Dios es que el coloca eventos en nuestra vida que nos muestran su plan divino. A veces él nos abre puertas y nos cierra puertas para indicarnos su propósito para con nosotros. Su palabra dice que para los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien (Rom. 8:28), así que aún en el dolor y la prueba, somos guiados por él (Sal. 23:4) por que nos ama.

  1. Dios tomo nuestro lugar en la cruz

La muestra más grande donde Dios muestra su amor es la cruz. El nos reconcilió consigo mismo cuando estábamos lejos de él, nos trajo hacia él, y anuló el poder del pecado. Cristo tomó nuestro lugar en la cruz.

Aun cuando nuestras emociones sean fluctuantes o nuestra fe se debilite, eso no cambia la verdad que Dios nos ama. Le invito a que abra su corazón a ese amor tan grande que Dios tiene para usted. Estas verdades son suficientes para tener la certeza de su amor y sentirlo en nosotros todos los días. Sin duda, saber y sentir su amor tendrá un gran impacto en su vida.