- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: El Libro de Informes, Celebrando la Obra del Señor

[1]

Nathan A. Finn-Secretario de Actas de la SBC

Cada año, el personal del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur prepara el Libro de Informes. [2] Incluye informes narrativos y estadísticos de nuestros diversos ministerios denominacionales y auxiliares. El Libro de Informes también incluye los principales documentos rectores y el manual de organización de nuestra Convención.

Durante años, he disfrutado leer el Libro de Informes. Pero este año es un poco diferente. El verano pasado en Anaheim, los bautistas del sur me eligieron para servir como Secretario de Actas de la SBC. Entre mis responsabilidades en esta función está la de proporcionar la edición final del Libro de Informes y escribir un prólogo para el documento. Esto significa que esta primavera he leído el Libro de Informes con más atención que nunca. ¿Y saben qué? Lo que he leído me ha animado mucho.

Como señalo en el prólogo:

El Libro de Informes existe para que los mensajeros puedan gestionar mejor los asuntos de la Convención. Es un registro del trabajo de nuestros ministerios denominacionales. Proporciona a los bautistas del sur la información que necesitan para celebrar la obra de Dios en y entre nosotros. Es una herramienta que permite a los bautistas del sur orar fielmente por su Comité Ejecutivo, juntas generales, instituciones y la Comisión de Ética y Libertad Religiosa. Es un registro que informa a los bautistas del sur para que podamos continuar haciendo responsables a nuestros ministerios de sus respectivas misiones.

Estas son algunas de las cosas que usted aprenderá del Libro de Informes:

Esto es sólo un resumen general de lo que el Señor está haciendo en y a través de nuestros ministerios denominacionales. En el Libro de Informes, encontrará resúmenes narrativos que entran en mucho mayor detalle sobre diversas prioridades, iniciativas y victorias espirituales. Quiero animar a todos los bautistas del sur, especialmente a nuestros pastores, a leer el Libro de Informes desde ahora hasta la Reunión Anual en Nueva Orleáns. Por la gracia de Dios, hay mucho que celebrar.

[3]