- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Es tiempo de ‘¡va e conte’!

[1]

NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración por la Misiones Internacionales de este año, del 30 de noviembre al 7 de diciembre, se centra en el tema “VE DI la historia de Jesús.” La Ofrenda de Navidad Lottie Moon, con una meta de $170 millones, sostiene el ministerio de más de 5.300 misioneros en todo el mundo que son designados por la Junta de Misiones Internacionales.

ALPHARETTA, Georgia (BP)–“¡Vá e conte!” Esta simple frase en portugués me ha llevado a lugares del mundo a los que yo nunca hubiera soñado que fuera posible ir. Significa “ve di.”

Primero, aprendí portugués hace muchos años como misionero de la Junta de Misiones Internaciones (JMI) en Brasil. Ahora, como presidente de nuestra Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB por sus siglas en inglés), tengo menos oportunidades de hablar portugués, pero esa frase: “vá e conte,” todavía me lleva a lugares en mi caminar con Cristo a los que nunca hubiera soñado ir, aunque ahora vivo ese mandato “ve di” en inglés.

Luego de obedecer ese mandato en un marco internacional, y ahora haciendo lo mismo aquí en Norte América, el Señor me ha dado una perspectiva singular de cómo las dos palabras están relacionadas. Sí, servimos al mismo Señor. Sí, obedecemos la misma Gran Comisión. Pero hay más que eso, y creo que la historia de Justin Garrett* es un ejemplo perfecto.

Justin era un estudiante agnóstico en una universidad importante del noreste. Hace cuatro años, encontró a uno de nuestros misioneros estadounidenses cuando iba camino a la clase y el misionero lo dirigió a Cristo. A medida que pasaba el tiempo, Justin crecía en su fe y llegó a ser parte importante de ese ministerio en ese campus misionero. Justin guió a muchos de los miembros de su familia y amigos a Cristo. Luego fue a otro campus universitario cercano y estableció una iglesia. Y ahora, mientras usted lee esto, Justin se está preparando para ir al extranjero con la JMI para compartir de Cristo.

Usted oró y dio a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong. A través de su apoyo, Dios puso un misionero estadounidense en ese campus universitario del noreste. Ese misionero guió a Justin al Señor y lo ayudó a crecer en su fe. Justin guió a un sinfín de personas más a Cristo aquí en Norte América. Dios está ahora bendiciendo su inversión inicial en las misiones en Norte América enviando a Justin para ayudar a alcanzar el mundo.

[2]

No puedo pensar en otro mejor ejemplo de como NAMB y la JMI ayudan a los bautistas del sur a trabajar juntos para alcanzar el mundo para Cristo.

Nuestra tarea es inmensa, y algunos dirían que es abrumadora. Hay billones de personas en nuestro mundo hoy en día que están perdidas y mueren sin la oportunidad de responder al evangelio. Pero para un Dios que levanta gente como Justin, seguramente nada puede ser muy difícil. Los insto a orar y a dar a la causa de Cristo como nunca antes. Mientras lo hacemos, confío que Dios levantará a más y más personas como Justin en su mandato de “ve di.”
–30–
*El nombre ha sido cambiado. Geoffrey Hammond es presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas. Ofrendas a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para apoyar el alcance global de los bautistas del sur pueden ser hechas a www.imb.org/offering.